Informe Fisica

Universidad Técnica de Ambato Facultad de Diseño Arquitectura y Artes Diseño de Espacios Arquitectónicos Fundamentos Científico Integrantes: María José Cedeño Billy cruz Daniela Freire Fecha: 14 de enero del 2015 Tema: Experimento Punto de Congelación INFORME INTRODUCCION La molécula de agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno (H) y uno de oxi eno O se manifiesta en su fórmula Svipe nextp química (H20).

Se tra OF2 aunque también se en su forma gaseosa sólida llamada hielo_ lluvia, la nieve, los río , , insípido e incoloro su estado líquido, mbién en su forma as nubes, la ue es un elemento es indispensable para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida y muchos compuestos naturales por esta razón es un imprescindible componente del cuerpo humano. OBJETIVOS Objetivo General Analizar el comportamiento del Agua con respecto a la temperatura que se encuentran.

Objetivo Específicos Distinguir los elementos que componen la molécula de agua Realizar un experimento en el cual se evidencie el punto de congelación del agua DESARROLLO K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka temperatura una de ellas es que a temperatura ambiente el gua se halla en estado líquido mientras que sus componentes el oxígeno y el hidrogeno se encuentran en estado gaseoso con la misma temperatura.

Cuando el agua se enfría a menos de 40C la fuerza de atracción son tan grandes que tienden a formarse puentes de hidrogeno direccionados lo que hace que las moléculas se alejen entre aumentando el volumen del agua. Por esta razón el hielo ocupa más lugar que el agua líquida por lo cual es menos denso en este estado por ello flota. El punto de congelación, también denominado punto de congelamiento, es la temperatura en la cual una sustancia en stado líquido pasa a encontrarse en estado sólido.

En otras palabras: el punto de congelación es el momento en el cual un líquido se solidifica. En el caso del agua pura (H20), el punto de congelación es 0 cc. Esto quiere decir que, mientras esté a una temperatura superior a 00C e inferior a los 1000C (ya que ese es su punto de ebullición), el agua se encontrará en estado liquido. Si la temperatura desciende por debajo de los 00C, el agua se congelará y pasará a convertirse en un sólido (hielo). Procedimiento 1. Obtener los Materiales Hielo, Sal, Agua Destilada, Un recipiente de vidrio, Vaso 2.