INFORME PASANTIAS JUAN ALDAMA DERECHO

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DE FALCÓN FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS CARRERA: DERECHO INFORME DE PASANT Autor: Aldama Juan Cl: 12. 788. 172 OF5 p Punto Fijo, Octubre de 2013 objetivo dar a conocer de manera concisa y clara las actividades realizadas durante el periodo de pasantías las cuales se realizaron en el despacho del Abogados del profesional del Derecho LUIS RICARDO RAMON GOMEZ DIAZ. RESENA HISTORICA El Despacho del Abogados del profesional del Derecho LUIS RICARDO RAMON GOMEZ DIAZ, se fundó el ar,0 2. 005, umpliendo ya con ocho (08) años de servicio.

Es allí donde un grupo de abogados conjuntamente con el Abogado Luis Ricardo Ramón Gómez Díaz ofrece servicios jurídicos a la Colectividad Paraguanera en las distintas ramas del derecho, ofreciendo soluciones legales y formulas alternativas a los conflictos presentados por nuestros clientes. Nuestros consultores jurídicos se especializan en las ramas de Civil, Mercantil, Laboral y Penal en otras. Es de resaltar, que nuestro despacho ofrece Asesorías Integrales para la resolución de conflictos por la via extrajudicial, sto con la finalidad que el cliente no se vea sometido a un proceso judicial con consecuencias posteriores.

DE LA PRESTACION DE SERVICIO El inicio de las pasantías en el Despacho de Abogados del profesional del Derecho Luis Ricardo Ramón Gómez Díaz, fue en Septiembre del 2013, en el cargo de Asistente Jurídico, tal y como consta en la Constancia de Trabajo emitida por el Dr. LUIS RICARDO GOMEZ DIAZ, razón por la que la sumatoria de la experiencia laboral se debe realizar desde ese momento, teniendo exactamente para la fecha de la entrega de presente nforme una experienci informe una experiencia laboral de Seis (06) Semanas, dando por cumplido el requisito que exige el artículo 20 previsto en el reglamento. na vez puntualizado con anterioridad lo referente a la prestación de servicio y a la reseña histórica de la asociación, corresponde, mencionar los conocimientos adquiridos durante el transcurso del período de pasantías. Asi como también, es necesario detallar las actividades realizadas durante el periodo ya mencionado, en el Despacho de Abogados nombrada durante el transcurso de este informe.

ACTIVIDADES REALIZADAS Dentro de las tareas asignadas, como condición de pasante, se encuentran, la realización, de diversos tipos de trámites legales. Entre las actividades que día a día fueron realizadas, durante el desarrollo de las pasantías, se encuentran las siguientes: Trato con los clientes y asuntos relacionados al cobro de facturas Elaboración de documentos legales, compra y venta de bienes muebles e inmuebles, traspasos, giros, letras de cambio, pagarés, entre otros.

Asistencia a audiencias en condición de asistente jurídico. Trámites legales, notariado y registro de múltiples documentos legales Trámites en tribunales, Inspectoría del trabajo Inpsasel, Corpotulipa, Seniat, entre otros. Manejo de Archivo. Transcripción y elaboración de cartas, recibos, y demás asuntos de la firma de abogados. Poderes (judiciales, generales, especiales). 3 abogados.

CONCLUSIONES La Importancia de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante el transcurso de toda carrera universitaria es de gran relevancia ya que de ello va a depender el fortalecimiento e las bases teóricas aplicadas a la realidad, es por ello que los convenios empresas y universidades siempre van a ser grandes aliados para los estudiantes, puesto que sirven como un gran apoyo para la formación exitosa a nivel teórico y practico de todo pasante, por tal motivo la Universidad de Falcón exige como uno de sus requisitos para obtener al titulo de Abogado, el desarrollo de pasantías, con la finalidad de permitir egresar profesionales íntegros, capacitados, con conocimientos solidos que les permitan defenderse en el ambiente externo, y desarrollar todas as destrezas y conocimientos adquiridos durante el periodo de estudio, y que les sirvan como guía para su crecimiento profesional en el entorno en el que se desenvuelven. Por esta razón el desarrollo de estas pasantías permitió la obtención de conocimientos prácticos, la actualización constante, además de aplicar la teoría a la realidad laboral, como lo fue la realización de documentos legales, asistencia a audiencias, elaboración de trámites legales, lo cual sirve de herramienta para que todo profesional de derecho esté preparado para enfrentar os retos existentes, los dif iOS y aspectos sociales, 4DF5 legales, que con regularida existentes, los diferentes cambios y aspectos sociales, legales, que con regularidad se vive en un mundo tan competente y globalizado a nivel empresarial.

Es por eso que el proceso de experiencia ha sido provechoso para todos los entes involucrados, para la Universidad de falcón, El pasante que pasa a ser un profesional capacitado y de calidad, y a la organización por haber obtenido los servicios y recomendaciones del pasante. Todo lo antes expuesto no es más que la consecución de una meta, y la evolución de un futuro profesional, de la mano de su casa de estudios y con el apoyo de organizaciones serias y dedicadas. RECOMENDACIONES A la Universidad de Falcón, seguir manteniendo la visión de excelencia y potencializando aun más las herramientas necesarias para el desarrollo del estudiantado. A la organización «DESPACHO DE ABOGADOS DEL DR. LUIS RICARDO RAMON GOMEZ DIAZ», que sigan brindando oportunidades similares, puesto que son de gran ayuda para los futuros abogados. 5