INFORME SOBRE LAS MONOGRAFIAS

INFORME SOBRE LAS MONOGRAFIAS Las monografías consisten en investigar algo o un fin determinado para aclararlo o para entenderlo, para realizar una investigación debemos conocer que existen diferentes tipos con niveles y objetivos diferentes como lo es el nivel perceptual que encierra los objetos de explorar y describir, el aprehensivo que es para analizar y comparar, el comprensivo utilizado para explicar, predecir y proponer; y el integrativo que es para confirmar, modificar y evaluar. Generalmente este se basa más en la investi ación bibliográfica, u estructura está compuesta por una En la introducción se se definen los conceptos.

El tema d OF2 p limita lo y una conclusión. tan los objetivos y onjunto de interrogantes planteadas en relación a un aspecto de la realidad y que se deben responder responder mediante la actividad científica. El objetivo serán las metas y el alcance del trabajo, las hipótesis del trabajo será un planteo breve que estará al final de la introducción y que se genera para vivir de guía del trabajo. En el desarrollo denominado «cuerpo el trabajo» es donde se encuentra el trabajo ersonal del autor.

Contiene el análisis de los datos y la consideración de las ideas que el autor desea transmitir, se caracteriza por: -La novedad: Implica que las ideas sean originales, que sea un nuevo aporte a la ciencia y a cada disciplina -Discurso argumentativo: Implica que el autor a partir de la hipótesis, incorpore distintos argumentos para extraer conclusiones que probaran la validez del planteo. -Planteamiento de nuevas ideas: Es que el planteamiento del texto intente avanzar un poco en la resolución de los interrogantes de cada disciplina.