Instrumentos de medición de
Instrumentos de medición de gy shinyoshitsune ‘IOR6pR 16, 2011 pagos INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DE FLUJO Y PRESION LA PLACA DE ORIFICIO La placa de orfic10 es un elemento para la medición de flujo más sencillo, es una lamina plana circular con un orificio concéntrico, excéntrico ó segmentado y se fabrica de acero inoxidable, al espesor de la placa se la hace un biselado con un chaflán de un ángulo de 45 grados por el lado de baja presión, el biselado afilado del orificio es muy importante, es prácticamente la única línea de contacto efectivo entre la placa y el flujo, cualquier ebaba, ó distorsión del orificio ocasiona un error del 2 al 10% en la medición, además se le suelda a la laca de orificio una oreja, para marcar en el número de serie, I ap? presión alta y baja. E casio un orificio adicional e paso de condensado para pe ora ta aca lado de entrada, a a las tomas de orificio se le perfora a para permitir el parte alta de la placa Swlpe to vlew next page permitir el paso de gases cuando se miden líquidos. placa de orfic10, concéntrica, excéntrica y segmentada. Con las placas de orificio se producen las mayores pérdidas de presión en comparación a los otros elementos primarios para edición de flujo más comunes, con las tomas de presión a distancias de 2 h y de 8 diámetros antes y/o después de la placa se mide la pérdida total de presión sin recuperación posterior.
Se mide la máxima diferencial posible con recuperación de presión posterior y, con tomas en las bridas se mide una diferencia muy cerca de la máxima, también con recuperación de presón posterior. La exacta localización de tomas de presión antes de la placa de orificio carece relativamente de importancia, ya que la presión en esa sección es bastante constante. En todas las relaciones de diámetros D/d comerciales. Desde h D antes de la placa en adelante hasta la placa, la presión aumenta gradualmente en una apreciable magnitud en relaciones d/D arriba de 0. 5; debajo de ese valor la diferencia de presiones es despreciable. pero sí en la toma de alta pres debajo de ese valor la diferencia de presiones es despreciable.
Pero si en la toma de alta presión, la localización no es de mayor importancia, si lo es en la toma de baja presión, ya que existe una región muy inestable después de la vena contracta que debe evitarse; es ésta la razón por la que se recomienda colocarlas para tuberías a distancias menores de 2 pulgadas de las tomas e placa. La estabilidad se restaura a 8 diámetros después de la placa pero en este punto las presiones se afectan por una rugosidad anormal en la tubería. Desventajas en el uso de la placa de orificio 1. Es inadecuada en la medición de fluidos con sólidos en suspension. 2. No conviene su uso en medición de vapores, se necesita perforar la parte inferior. 3. El comportamiento en su uso con fluidos viscosos es errático ya que la placa se calcula para una temperatura y una viscosidad dada. 4. Produce las mayores pérdidas de presión en comparación con otros elementos primarios de medición de flujos. 31_1f3