Interpretacion de estados financieros

Investigar las herramientas que nos presenten los estados financieros, Precisando el estado de costo de producción y ventas: Para el análisis del costo de producción y ventas, hay 2 formas de asignar los costos que son absorbente y directo, el primero incluye dentro del costo del producto los recursos utilizados de manera directa o indirecta en la producción, y el segundo, divide los gastos fijos y variables tomando en cuenta que un gasto no es lo mismo q Interpretacion de estados financieros gy byclovc Aeza6pR 02, 2010 7 pagos Investigar algunas herramientas que permitan el análisis de esta información.

Estado de costo de producción y ventas del 1 al 31 de enero de 200X Compras netas de materias primas I $ 15,000 | + Inventario inicial de materias primas I $ 7,000 Inventario final de materias primas I $ 6,000 | – Materia prima utilizada 16,000 + Mano de obra directa I $ 6,000 | costo primol $ 22,000 + Gastos indirectos de fabricación I $ 5,000 Costo total de manufactura I $ 27,000 | + Inventario inicial de roduccion en roceso I $ Swp to page Inventario final p ora Costo total de ar ula + Inventario inicial Inventario final d COSTO DE VENT 6,000 28,000 s I $ 3,000 | 2,000 que un costo, ya que un gasto es algo que ya se pagó y un costo ún no se ha pagado. Por lo tanto la diferencia entre un gasto fijo y uno variable es que el fijo lo tiene que cubrir la empresa venda o no su producto y el variable solo se determina de acuerdo a la cantidad producida.

Existen cambios variables que alterar el costo de fabricación, por lo cual el encargado de los gastos debe mantenerlos controlados, ya que puede identificar la parte de los costos que se puede reducir, haciendo cambios en la producción o distribución del producto, lo que lleva a fijar el precio, esos datos sirven para ese fin, porque dentro del precio del producto eben estar incluidos los costos de fabricación. El estado de costo de producción y ventas registra los costos de la organización y determina el costo de los productos cuya producción se termina en el ejercicio, un estado de costo de producción y ventas tiene relación con el estado de resultados, por la cuenta de costo de ventas.

Si el estado maneja costo de producción nada mas, el costo de venta se calcula en el estado de resultados. Este estado financiero de abajo maneja costo de producción, que son las operaciones que se hacen desde que se compra materia prima hasta que ésta es transformada en un articulo, la mano de bra es el trabajo humano que transforma la materia prima en un producto, la materia prima es el elemento que la mano de obra transforma de ser por ejemplo un simple pedazo de madera a una silla, el costo unitario de produccion es lo que vale el articul un simple pedazo de madera a una silla, el costo unitario de producción es lo que vale el articulo.

El estado de costos de producción nos da información para mejorar los productos, identificamos los procesos de producción, las cuentas que hacen que estos se eleven o como pueden disminuirse, cuanto cuesta producir un articulo y por que, es decir lo que se ha invertido ivide cada cuenta de costo que implica la producción hasta obtener le articulo para vender. Esta ligado a las ventas porque el costo de la venta es una cantidad que se puede mezclar con la producción ya que así obtendríamos el importe final de lo que costo hasta que ese producto saliera del almacén, es decir llegara a las manos del consumidor, en la vida real, todo cuesta desde su producción conversion hasta que se vende como la distribución el pago a el equipo de ventas los analistas de mercado hasta el mas mínimo gasto que implique la venta del producto fin.

Los costos influyen en la toma de decisiones del administrador, de os procesos, determina los precios de los productos, compara el costo real con el costo determinado, es decir, previo, se evalúa y controla el inventario, y también influye en inversiones de capital e inversiones futuras. En conclusión los costos determinan el precio de un producto. Compras netas de materias primas $ 15,000 | Inventario final de materias +1 Inventario inicial de materias primas I $ nventario final de materias primas I $ Materia prima utilizada Mano de obra directa I $ 5,000 | Costo primo I $ 22,000 7,000 | 5,000 | Gastos indirectos de fabricación I S costo total de manufactura I $ 27,000 |

Inventario inicial de producción en proceso I $ Inventario final producción en proceso $ Costo total de artículos producidos I $ 28,000 + Inventario inicial de productos terminados $ 3,000 | Inventario final de productos terminados I $ COSTO DE VENTAS $ 29,000 La información se utiliza para calcular gastos de la organización, tales como el punto de equilibrio, que es vender un número de unidades que no nos ocasione perdida ni ganancia, es decir quedar gual, nivelado. Los métodos para optimizar recursos monetarios, para manejar el mejor precio ante la competencia, teniendo en cuenta que a mayor costo mayor precio. El objetivo de la empresa es reducir costos, para no ofrecer un precio alto y obtener mayores beneficios económcos y ser líder en el mercado, por ofrecer precios más bajos que las demás empresas.

La empresa utiliza varias herramientas para obtener información financiera que es la que usa el administrador para hacer cambios, el uso del estado de flujo de efectivo, muestra las entradas y salidas de efectivo que se g cambios, el uso del estado de flujo de efectivo, muestra las entradas y salidas de efectivo que se generan en un periodo determinado, todos los estados financieros tiene su periodo e cierre, de ejercicio, incluyendo operaciones que tuvieron efectos sobre este flujo, el resultado de este estado financiero nos muestra la cantidad de dinero disponible, para mantener las operaciones de la empresa, tomando en cuenta la inflación porque esta eleva los gastos, así que hay que restarle al disponible la inflación como medida para poder comparar información generada en distintos años. Es decir información Los flujos de efectivo se presentan de operación, inversión y financlamiento, y existen 2 métodos para realizar el estado de flujo de efectivo, el directo e indirecto, cualquiera que decida sarse debe mantenerse al menos 1 año manejando conceptos de cobro y pago para obtener el saldo del efectivo disponible, con el que mantenemos la operación del negocio. Así el administrador sabe en que puede invertir y cuando es viable o necesario hacerlo y en que áreas. Porque conoce de cuanto dispone y como puede distribuir esa cantidad.

También se puede utilizar el estado de variaciones en el capital contable, que muestra los cambios en aportaciones o retiros de los socios durante un periodo determinado, cuyas operaciones impactan en el poder adquisitivo de la organización, porque refleja cuanto atrimonio aportan o retiran los accionistas, pero para que hagan estas aportaciones o retiros es necesario que se tom accionistas, pero para que hagan estas aportaciones o retiros es necesario que se tomen estas decisiones en una asamblea de accionistas, los rubros que se manejan son: suscripción de acciones, capitalización de utilidades, pago de dividendos, creación de reservas de capital. Otra razón para que se realicen movimientos en la empresa puede ser por la operación de la empresa, que es el rendimiento que tienen los accionistas sobre su inversión, rendimiento derivado de las operaciones e la empresa, es decir crece su inversión, y hay porcentajes en los rendimientos. También hay aumentos y disminuciones por transacciones y decisiones que no tiene que ver con los accionistas, es decir no son de operación pero si son movimientos que contribuyen a la variacón en el capital.

El costo es el dinero que la organización gasta para llevar a cabo sus funciones primarias, es decir, la ganancia, el pago que nos dan por hacer una venta no ingresa a la cuenta de la empresa totalmente, sino que una parte es destinada para pagar costos. Para mantener las utilidades de la empresa es indispensable acer un análisis de los costos, porque manteniendo o reduciendo los costos ocasiona que la empresa tenga utilidades, es decr que le quede dinero para reinvertir, invertir en otros giros, en sus propias áreas, exportar, cualquiera que sea la finalidad de las utilidades, toda empresa tiene que tener utilidades pues su objetivo primordial, ya que sin ellas no se sostiene, no tendría razón de ser. Pero hay que tener en cuenta que para que sin ellas no se sostiene, no tendría razón de ser.

Pero hay que tener en cuenta que para ser una empresa líder, no se debe de sacrificar la calidad del producto, es decir se debe frecer una buena calidad para el cliente, sobre todo SI el cliente esta acostumbrado a nuestro producto y le satisface y necesitamos abarcar mas mercado, seria un crimen bajar la calidad en el producto pues afectaríamos la credibilidad y sobre todo perderíamos clientes o simplemente si es que no pueden conseguir de nuestro producto en otro proveedor, tal vez nuestra cartera no vaya en aumento, así que bajar la calidad de un producto para bajar los costos no es el camino correcto para mantener las utilidades, menos si la empresa tiene muchos años, sucursales o es una franquicia.

El admnistrador utillza a información arrojada por un análisis de costos como una herramienta para pronosticar pero de una manera muy certera qué cantidad o volumen de productos se deben de vender, para que con esas utilidades se cubran gastos de producción, fabricación, obligaciones, y que de esos gastos nos quede disponible, reflejado en los estados financieros como saldo a favor. Hay costos de producción, administración, financiamiento, distribución, los cuales se clasifican de acuerdo al área y hay métodos para asignarlos, los métodos nos dan información sobre la empresa, para mejorar con la finalidad empresarial optimizar los recursos monetarios.