Investigacion sobre educacion especial

Special EDge The Ot0h0 de 2011 Volumen 25 Número 1 Iniciativas modifican el alcance de los servicios para la transición 2 La transición, la refor y _ la ados Por Joanne Cashman, Directora de la Asociación para la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA), Asociación Nacional de Directores Estatales de Educación Especial n 1977, cuando fue sancionada la Ley de Educación para Todos los Niños Discapacitados (PL 94-142), los estudiantes con discapacitados obtuvieron el acceso a educación que anteriormente se les había negado o limitado.

Para mediados de la década de los ochenta, estos niños se estaban convirtiendo en óvenes adultos. Sus experiencias y las de sus familias y maestros aportaron nueva transición que los ayudara a aplicar sus aptitudes a la educación postsecundaria, el empleo, la independencia y la vida en la comunidad. La meta final era dar a los estudiantes la capacidad de construir una Vida de calidad y, al mismo tiempo, conectarlos con los sistemas de apoyo que necesitarían.

Con el liderazgo de Madeline Will—madre, defensora y Secretaria Adjunta de la División de Educación Especial y Servicios de Rehabilitación (OSERS)—la transición se convirtió en un elemento definitorio de la reautorización de la ley PL 94-142 en 1990, lamada ahora la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA). En un principio, la transición era un conjunto definido de manera Imitada de procesos y aptitudes provistos por el personal de educación especial.

Sobre la base de evaluaciones de los aspectos fuertes y las necesidades de un estudiante, la planificación de la transición significaba que el personal de la escuela prepararía un programa de cómo transitaría un estudiante de la escuela hacia la vida adulta, y luego compartiría ese plan con la familia. Con demasiada frecuencia, estos planes no incluían información sobre otros proveedores o entidades de servicios, tampoco requerían la participación activa del estudiante ni los miembros de su familia.

Demasiado a menudo, estos planes eran poco más que una lista de servicios recomendados desde el punto de vista del personal de la escuela. Con frecuencia, éstos no hacían mucho para establecer las conexiones necesarias para implementar esas recome 62 A través del tiempo V con ley, las ideas sobre la transición han evolucionado. Hoy sabemos que personas que desempeñan muchas funciones contribuyen a lograr una transición exitosa. Los proveedores de servicios relacionados, tales como psicólogos y una serie de terapeutas, roporcionan información que es fundamental para ayudar a los estudiantes a alcanzar el éxito en su vida adulta.

Las entidades de la comunidad también ayudan a explicar y compensar las diferencias entre los servicios para la edad escolar y para la vida adulta. Lo que es más importante, comprendemos que las familias y los jóvenes mismos tienen cierta información que es muy importante para el proceso de planificación de una transición exitosa. Después de los años de escuela, ellos deben aprender a convertirse en sus propios coordinadores de servicios, lo que hace que su participación activa en la lanificación de la transición sea aún más importante.

En síntesis, los servicios que en el pasado eran provistos casi exclusivamente por educadores de educación especial ahora se consideran una parte de un «proceso orientado hacia los resultados» (IDEA, 2004) descrito en un plan cohesivo, que requiere la participación de los maestros académicos, el personal de apoyo de la escuela, los proveedores de servicios relacionados, los proveedores de servicios de la comunidad y, especialmente, del estudiante y la familia.

La reforma educativa Desde hace más de dos décadas, los promotores de la reforma ducativa han afirmado que Reforma, continúa en la Fred Balcom Educación Especial, Departamento de Educación de California Control de contratos Janet Canning Digmon e integración de proyectos onsultora de redacción del Erika Hughes c Directora de proyectos Anne Davin Redactora Mary Cichy Grady Asistenta de redacción Giselle Blong Consultoras de contenido Diana Blackmon Ana Marsh Geri West Colaboradores especiales Joanne Cashman Janet Mandelstam The Special EDge es una publicación cuatrimestral del Proyecto CalSTAT (California Services for Technical Assistance and Training [Sewicios de Asistencia y Capacitación Técnica de California]) de la Oficina de Educación del Condado de Napa. Patrocinada con fondos del Departamento de Educación de California, Di cacon 4 62 Especial a través del contr N077046 con el grandes a solicitud del interesado. Visite www. calstat. org/ infopublications. html para descargar versiones en PDF de esta circular y las anteriores, disponibles en inglés y en español.

Comuníquese con The Special EDge Ilmando al 707-849-2275, o por correo a la siguiente dirección: The Special EDge c,’0 NCOE/GISTAT 5789 state Farm Drive, suite 230, Rohnert park, California 94928 o por correo electrónico a giselle. [email protected] rg Dedicada a informar y apoyar a los padres, educadores,y otros proveedores de servicios sobre temas de educación especial, con énfasis en las prácticas basadas en investigaciones, en la legislación, apoyo técnico y recursos disponibles en la actualidad 2 La transición a la vida adulta CARTA DEL DIRECTORES TATA L «Comienza teniendo en cuenta el fin». «¿Adónde quieres llegar en cinco años? ¿Y en diez? Éstos y otros sentimientos reflejan el tema de este número de The Special EDge—la importancia de tener en cuenta los resultados después de la escuela en una etapa temprana de la carrera educativa de cada estudiante. En la economía actual y previsible, los estudiantes con segmentos más discapacidades—que ya s s 2 subempleados de la pobla o con menos con años de experiencia y especialización, también están Especial compitiendo por puestos en la fuerza laboral. ¿Qué pueden hacer los padres y educadores para ayudar a los estudiantes con discapacidades a encontrar su lugar en este mundo tan competitivo? El programa individualizado de educación (IEP) es esencial para todos los servicios y apoyos educativos de los estudiantes con discapacidades.

Cuando se elabora cada IEP, es fundamental mantener en primer plano el análisis de la transición ara garantizar el crecimiento y desarrollo continuo de cada estudiante. En lugar de sólo considerar qué necesita un estudiante en ese momento o incluso en un año, debemos pensar en lo que le espera mucho después de la escuela y elaborar el IEP de acuerdo con esa idea. «La educación especial ha sido precursora en todas las prácticas positivas en la educación», dice Alexa Posny (página 10 de este número). Junto con el IEP, otra de estas prácticas positivas precursoras ha sido el plan de transición para los estudiantes con discapacidades.

De hecho, el concepto de planificar la transición s una de las bases de los programas Opciones Profesionales y Aprendizaje Relacionado para todos los estudiantes en su transición hacia la universidad y el mundo laboral. Cuando asisten en la elaboración de estos planes, los maestros de educación especial siempre deben tener presente el propósito final de la educación, garantizar que existen planes de transición que se implementan con fidelidad y a la brevedad posible en los años de estudio de un niño, y proporcionar a los estudiantes los tipos de experiencias ransición eficaz. ricas y variadas que apoye 6 62 Ya sea que un plan de tran xperiencias ricas y vanadas que apoyen un plan de transición eficaz.

Ya sea que un plan de transición postescolar incluya la educación superior, la vida independiente, la transición directa a una carrera u otra opción completamente distinta, debemos tener en cuenta la meta final del estudiante, y actualizar y modificar la trayectoria hacia esas metas en cada reunión de IEP. Como parte de su planificación de la transición, los estudiantes también deben participar en Opciones Profesionales y Programas Ocupacionales Regionales para desarrollar los tipos de aptitudes que necesitarán para el empleo después de la escuela. Gran parte de este enfoque está siendo incorporado a los criterios básicos comunes adoptados recientemente por la Junta de Educación del Estado de California.

Hasta la fecha, la educación especial ha participado en el trabajo de California para crear estos criterios, garantizando así que las tareas y actividades de la clase sean completamente accesibles y aporten información para la elaboración de evaluaciones adecuadas para todos los estudiantes. La intervención continua de la División de Educación Especial es fundamental, pues aportamos al proceso nuestros numerosos años de experiencia y garantizamos que todos los studiantes, independientemente de sus necesidades específicas, tengan la oportunidad de participar plenamente en su educación y reciban, a través de esa educación, la mejor oportunidad posible de llevar una vida adulta plena. Pensamos que todos los estudiantes tienen la capacidad y el derecho de desarrollar sus talentos durante la escuela para poder lograr sus sueños en el futuro.

Para ayudarlos a q 7 62 lo logren, todos los educa para poder lograr sus sueños en el futuro. Para ayudarlos a que lo logren, todos los educadores deben, en cada paso del camino, trabajar teniendo en cuenta ese fin. u ot0h0 de 2011 Cómo guiar a los estudiantes hacia la vida adulta Nuevas perspectivas en la transición de los estudiantes con discapacidades I proceso de transformarse en adulto es difícil para la mayoría de los estudiantes de la escuela secundaria, tengan o no discapacidades. Esta transición hacia una mayor independencia con frecuencia se convierte en una cuma de aprendizaje bastante pronunciada, que a menudo requiere ensayo y error.

Desde hace años, el Departamento de Educación de California ofrece una guía escrita para los estudiantes con discapacidades, con el fin de que su experiencia en la transición posterior a la escuela secundaria hacia el undo de los adultos—de la educación postsecundaria, la vida independiente y el mundo laboral—requiera más aprendizaje y menos ensayo y error. Esta transición a la vida adulta: Guía de información V recursos—también ha si mundo de la transición para los jóvenes adultos con discapacidades no se ha mantenido inmóvil durante los años recientes, en particular en dos áreas de práctica y una de políticas. Cambio en el campo Se están elaborando nuevas conclusiones sobre las prácticas para la transición basadas en pruebas y el campo se está volviendo cada vez más complejo en sus conocimientos sobre la mportancia del desarrollo profesional de los maestros que trabajan con estudiantes en transición.

Además, el Indicador 13 del Plan de Desempeño del Estado de California—creado por mandato de IDEA como medio para informar sobre los esfuerzos del estado para mejorar todos los servicios educativos para los estudiantes con discapacidades—ha establecido nuevos requisitos para que las escuelas y distritos elaboren e implementen planes y seNlClOS para la transición dentro del alcance más amplio del programa individualizado de educación (IEP) de cada estudiante. En respuesta a estas nuevas iniciativas y a tras similares, una Comunidad de Práctica (COP] de California sobre la Transición de la Secundaria está trabajando para crear COP regionales y locales, con el fin de garantizar el empleo general de prácticas basadas en pruebas, mejorar la preparación y desarrollo profesional de los maestros, y fortalecer en general los esfuerzos para la transición en todo el estado—además d Clon de un suplemento de La tr ida estudiante en particular: las aptitudes, intereses, habilidades, esperanzas, sueños, realidades económicas y geográficas… la lista continúa.

Por ello, cada uno de los planes para la transición, si ha sido laborado correctamente, es único. ¿Exactamente de qué manera apoyan los educadores a los estudiantes en este Otoño de 2011 Recursos presentados La transición a la vida adulta: Guía de información Y recursos Disponible en vw. w. calstat. org/publications/ Práct icasbasadasen pruebas Las 33 prácticas para la transición basadas en pruebas identificadas por la NSTTAC están disponibles en ww. vv. nsttac. org/content/ evidence-based-practices. Esca las deca lifi c ació n Las dos escalas de calificación de la NSITAC para identificar recursos y planes de estudios basa 0 DF 62 pruebas están disponibles