Investigacion social

Investigacion social gy andrademaria nexa6pp 03, 2010 3 pagos República Bolivariana de Venezuela Ministerios del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguef’ Núcleo El Vigía Supervislón Educativa. Este artículo establece que el estado formula y administra el proceso educativo de una manera integral, social y humanista con la finalidad de orientar y acompañar al proceso educativo, en el marco de la integración escuela familia y comunidad acorde con los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

Interpretación: Dentro de la administración educativa el stado tiene la obligación de orientar y acompañar el proceso educativo en todas las instituciones de endientes del ejecutivo nacional estadal y m una institución sea e coordinación de recu académicos con el fi la institución. Contan comunidad.

Articulo NO 44 Evaluación Educativa ora de organizar en la asignación y , tecnológicos, metas trazadas por e la escuela familia La evaluacón es parte del proceso educativo debe realizarse de una manera continua, integral, cooperativa, debe ser flexible y formativa, acumulativa donde se debe registrar mediante procedimientos técnicos, científicos, y humanísticos el endimiento estudiantil tomando en cuenta los factores socio históricos y valorar todos los elementos que contribuyen dentro del proceso de aprendizaje.

Interpretación: la evaluación como parte importante del proceso educativo debe evaluarse de una manera continua, acumulativa para asi evalua evaluar el rendimiento del estudiante tomando en cuenta las normas y procedimientos de acuerdo a las diferentes modalidades de estudio. Articulo N045 Evaluación Institucional: Los órganos tienen el derecho y el deber de realizar evaluaciones institucionales a nivel nacional, regionales, municipales, y ocales en las instituciones y centros educativos con el debido reglamento q se establezcan en la Ley Orgánica de Educación.

Interpretación del Preámbulo de la Constitución Bolivariana de Venezuela La constitución Bolivariana de Venezuela en su preámbulo tiene como finalidad que el pueblo Venezolano sea una sociedad democrática participativa y protagónica, donde exista un estado de justicia y que se consoliden los valores, deberes y derechos de la libertad, de la independencia, de la paz, solidaridad y el bien común para las generaciones presentes y futuras, y garantizar el atrimonio comun e invencible de la humanidad representado por una asamblea nacional constituyente elegida por los ciudadanos de una manera libre y democrática donde su deber es cuidar ese patrimonio y establecer leyes y medidas que aseguren el patrimonio del pueblo venezolano. Interpretación de los artículos 98 hasta 111 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

En los siguientes artículos se establecen los derechos culturales y educativos en el cual cada ser humano tiene el derecho a crear su propia cultura y a dlvulgarla teniendo en cuenta la protección egal de los derechos del autor o de toda a aquella persona creadora de su propia cultura, el cual es estado debe respetar y proteger sus obras intelectuales incorporando los valores culturales q son un funda obras intelectuales incorporando los valores culturales q son un fundamento esencial para el pueblo venezolano y un derecho fundamental a la cual se debe brindar respeto y reconocimientos bajo los principios de igualdad de las culturas populares y la garantía de su transmisión por los medios de comunicación cumpliendo con los términos y modalidades que establezca la

La educación es un derecho humano y obligatorio y u7n deber social, en el cual toda persona tiene el derecho a una educación integral y de la calidad permanente, en la igualdad de condiciones y oportunidades, oportunidades que es estado brinda al servicio de la sociedad respetando todas las corrientes de pensamiento, tanto culturales como costumbres religión entre otras, con el único objetivo de desarrollar el potencial creativo de todo ser humano, y los encargados de impartir dicha educación deben ser personas de reconocida moralidad y que tengan un buen nivel académico donde es fundamental impartir la educación mbiental en todos los niveles y modalidades. Al igual que la lengua castellana , historia y geografía de Venezuela. Los medios de comunicación social públicos y privados deben cooperar a la formación ciudadana con el fin de permitir el acceso universal a la información y a la libertad de expresón. Las universidades obtienen un reconocimiento por ser una casa de estudio donde se imparte la busque a los nuevos conocimientos a través de la investigación científica, humanista y tecnológica de donde se forman los ciudadanos capacitados para el desarrollo social, económico, y político del país. 31_1f3