Jimmy Morales FCN Nación

Jimmy Morales FCN Nación gy Dcrek-EsquiveI I Ocopa,nR 09, 20 IE pagcs Jimmy Morales Biografia Jimmy Morales nació en la ciudad de Guatemala en el seno de un a familia humilde, hijo de José Everardo Morales Orellana y Celita Ernestina Cabrera Aceved o, su educación primaria, básica y diversificada la realiza en Instituto Evangélico A mérica Latina (IEAL) obteniendo el título de Perito Contador, ingresa a la Facultad de Ci encias Economicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) obteniendo el tít ulo de Licenciatura en Admlnistración de E ora rio Teológico Bautist n o View nut*ge profesorado en teolo la Universidad Maria Gálvez de Guatemala udios Estratégicos con estudia en el Semina tgrado los realizó en aestria en Altos Est especialización en seguridad y defensa y cierra su pensum en un Doctorado en Seguridad Estratégica en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Un versidad de San Carlos de Guatemala. Ha trabajado como docente en la Facultad de Ciencias Económica sy en la E-scuela de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Carlos de G uatemala.

Como Empresario ha fundado vanas empresas a nivel nacional e i ternacional, siendo su Fue propuesto como candidato a alcalde en el municipio de Mixco departamento de Guatemala en las elecciones generales del año 2011 por el partid o polltico Acción de Desarrollo Nacional (ADN), obteniendo el tercer puesto con 13,04 5 votos, el 7,95 por ciento del padrón electoral de dicho municipio. Secretario General El 10 de marzo del 2013, en asamblea bienal nacional, el Frente d e Convergencia Nacional elige a Jimmy Morales como su Secretario General. Candidato Presidencial El 17 de mayo del 2015, fue proclamado como candidato a la pres idencia de la República ara las elecciones generales del año 2015 por el partido político Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación). FCN Nación El Frente de Convergencia Nacional también conocido como FCN Nación es un partido politico guatemalteco.

El 17 de mayo de 2015, el Partido Frente de Convergencia Nacion al FCN proclamó a Jimmy Morales como cand sidencia y al ex rector de I a Universidad de San el fortalecimiento de todos los valores culturales de Guatemala pa ra conformar una sola nacionalidad, el Estado de Derecho, la lucha contra la impunidad, el manejo responsable de los recursos naturales, la importancia de los derechos humanos y a individualidad de la posesión de los bienes . El Partido no deja atrás la lucha contra el narcotráfico, terrorismo, delincuencia comun y crimen organizado, al igual que toda forma de flagelo en contra d e la sociedad. Este plantea la opción de programas preventivos de rehabilitación para comba tir la drogadicción y apoyar la reinsercion de los adictos a la sociedad. Se le da importancia a I a eliminación de la corrupción a través de medios de control fuertes.

Se espera refor zar leyes en contra del lavado de dinero y otras instancias similares. La seguridad ciudad es primordial para el artido, al igual que el combate de las acciones que puedan altera r el orden público y que atenten contra la vida y seguridad de las personas. El partido tiene fundamentos ideológicos basados en Dios, el amo ra la patria y a la familia, la individualidad y la solidaridad. Se refuerzan estos fundamentos a través de la convivencia pacífica, el cumplimiento del Estado en velar por el bien común, la protección de la Democracia, el respeto a la Ley y la búsqueda del bien común, la propiedad privada y su protección, el trabajo como derecho y la economía social de merc ado. 31_1f3