Kendo kaponi

Los estudios descriptivos miden conceptos Es necesario hacer notar que los estudios descriptivos miden de manera más bien independiente los conceptos o variables con los que tienen que ver. Aunque, desde luego, pueden integrar las mediciones de cada una de dichas variables para decir cómo es y se manifiesta el fenómeno de interés, su objetivo no es indicar cómo se relacionan las variables medidas. Por ejemplo, un investigador organizacional puede pretender describir varias empresas industriales en términos de su complejidad, tecnología, tamaño, centralización y capacidad e innovacion.

Entonces las mide en dichas variables y asi puede describirlas en los términos deseados. A través de sus resultados, describirá qué tan automatizadas están las empresas medidas (tecnolog(a), cuánta e ora de las tareas), vertica ú (número de centros en las empresas, etc. tienen los distintos ni decisiones (central ntal (subdivisión ‘es rquicos) y espacial er e metas presentes ma de decisiones cceso a la toma de Swlpe to vlew next page (centralización de la decisiones); y en qué medida pueden nnovar o realizar cambios en los métodos d trabajo, maquinaria, etc. (capacidad de innovación). Sin embargo, el investigador n pretende analizar por medio de su estud10 si las empresas con tecnología más automatizada son aquellas que tienden a ser las más complejas (relacionar tecnología con complejidad), ni decimos si la capacidad de innovación es mayor en la empresas menos centralizadas (correlacionar capacidad de innovación con centralización). Lo mismo ocurre con el psicólogo clinico que tiene como objetivo escribir la personalidad de un individuo.

Se limitará a medirlo en las diferentes dmensiones de la personalidad (hipocondr(a, depresión, histeria, masculinidad – femineidad, introversión social, etc. ), para así describirla. Desde luego, el psicólogo considera las dimensiones de la personalidad para poder describir al individuo, pero no está interesado en analizar si mayor depresión está relacionada con mayor introversión social (en cambio, si pretendiera establecer correlaciones, su estudio sería básicamente correlacional y no descriptivo).