La conferencia de naciones unidas sobre el medio humano

La conferencia de naciones unidas sobre el medio humano tuvo lugar en Estocolmo Suecia del 5 al 16 de junio de 1 972, fue la primera gran conferencia de la ONU sobre cuestiones ambientales internacionales y convirtió este tema La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, que tuvo lugar en junio de 1972, fue el evento que convirtió al medio ambiente en un tema de relevancia a nivel internacional.

La conferencia reunió tanto a países desarrollados como en desarrollo, aunque debe señalarse que la entonces Unión Soviética y la mayoría de sus aliados no asistieron. La Conferencia de Es Principios y un plan d fijaron algunas meta a la caza comercial d deliberadas de petról OF2 CCI Swipe View p sobre los usos de la energía para 1975. laración de 26 endaciones.

Se ria de diez años de descargas 1975, y un informe La Declaración de Estocolmo sobre el Medio Humano y sus Principios formaron el primer cuerpo de una «legislación blanda» para cuestiones internacionales relativas al medio ambiente (Long 2000). Los principios se parafrasean libremente en el recuadro pertinente. La conferencia también definió al Swipe to View next page Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNIJMA, véase el recuadro) como «la conciencia ambiental del sistema de las Naciones Unidas».

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano se realizó en Estocolmo, Suecia del 5 al 16 de junio de 1972 y llevó a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el principal programa de las Naciones Unidas a cargo de los asuntos del medio ambiente. Asistieron 113 países y se debatió por primera vez la problemática del medio ambiente haciendo resaltar la importancia del mismo para el ser humano y los demás seres vivos. Aumentó la conciencia política sobre la naturaleza global de muchas amenazas al medio ambiente.

Es el inicio fundacional del Derecho Medioambiental (conjunto sistematizado de principios y normas jurídicas, internas e internacionales, que regulan la actividad humana en cuanto al aprovechamiento sostenible del medio ambiente. Las discusiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano son plasmadas en un documento llamado: Declaración de Estocolmo que tiene 1 06 Recomendaciones y 24 Principios a seguir, para la conservación, y protección del Medio Ambiente.