La educacion fisica

La educacion fisica gy paolaciro A,2Ka5pR 02, 2010 2 pagcs Mundiales de fútbol Luego de haberse difundido el fútbol en todo el mundo a finales del siglo XIX, iniciado el siguiente, y con la creación de la FIFA (federación internacional de fútbol asociado) en 1 904 en parís, ya existía la idea de organizar un evento A nivel mundial que reuniera las mejores selecciones. Sin embargo, el hecho tuvo que esperar el fin dela primera guerra mundial y fue en 1930, cuando la república suramericana de Uruguay realizó la primera copa undial de la historia.

Asistieron invitados de América, Europa y Asia; al final de una apretada disputa por el titulo, el campeó fue el equipo local. Desde entonces, el torneo se hace cada cuatro años. El siguiente se hizo en Italia en 1934, transladado a Europa, muchos más equipos buscaron ganar la copa mundial, pero sólo los locales lo hicieron ele ui o italiano levantó el trofeo por Swp to page primera vez. Cuatro realizara el campeon La segunda guerra m dial i de los cuarenta.

Hast opa mundial, un eve n 1938, cuando se ora to View nut*ge ectuara en la década l. En Brasil, se jugó la e recuerda la gran final entre cariocas y charrúas, ganó Uruguay en lo que entada la historia se conoce con el nombre de maracanazo. El siguien siguiente certamen se hizo en suiza, en 1954; aquí brillaron los tanques alemanes y se quedaron con el primer lugar, demostrado que nacía una nueva potencia del futbol.

En 1958, se llevó a cabo en Suecla donde ganó Brasll con el ejercicio del mejor ugador de todos los tiempos, llamado el rey pelé; lo mismo Hicieron cuatro años más tarde en chile 1 966 se trasladó al país que originó este deporte, hablamos de nglaterra. Por primera vez, el evento era visto por trasmisión de televisión en muchos lugares y también los locales sellaron la victoria. En adelante, las décadas de los setenta y ochenta ofrecieron un gran espectáculo y el protagonismo de nuevas figuras: con pelé, Brasil ganó en México 1970; con Beckenbauer, Alemania ganó en 1974; con

Mario kempes, Argentina en 1986; con Paolo Rosi, Italia lo hizo en España EN 1982; CON Diego Maradona, Argentina ganó en México 1986. la década de los noventa ofreció un gran evento a todo el mundo, Alemania ganó en Italia 1990; Brasil por cuarta vez, en Estados Unidos 1 994; Francia en 1998, en su propia tierra. El ofrecido por dos parses, Japón y corea 2002, ganado por Brasil con cinco títulos en todo su historia. Ivor Baddiel, Pasión de futbol Tiempo, Bogotá, 2003