La era cenozoica

La era cenozoica gy roselynuaz I Aeza6pR 03, 2010 | 2 pagos La era cenozoica, o «era de la vida reciente», comenzó 65 millones de años aproximadamente y continúa en la actualidad. Es el tiempo de los mamíferos, incluyendo seres humanos. Las formaciones generalizada, el rock menos perturbados del Cenozoico proporcionan un registro geológico rico. La mayor parte de América del Norte fue sobre el nivel del mar en todo el Cenozoico.

Debido a sus relaciones con diferentes límites e placas tectónicas, los márgenes oriental y occidental del continente de América del Norte experimentó contraste eventos. El margen oriental estable fue el sitio de la sedimentación abundante ya que el ajuste isostático planteado los Apalaches erosionado, provocando las corrientes de downcut con renovado vigor y para depositar sus sedimentos a lo largo del margen continental.

En el oeste la construccion de las Montañas Rocosas estaba llegando a su ra to vie»‘ y la provincia de Gama se estaba formando, y la actividad volcánica fue extensa. El Cenozoico es a menudo llamado «la edad de los mamíferos», porque estos animales sustituye los reptiles como la vida predominante de la tierra. Dos grupos de mamíferos, los marsupiales y placentarios del evolucionando y se expandieron a dominar la época. una tendencia fue para algunos grupos de mamíferos a ser muy grande.

Sin embargo, una ola e extinciones de finales del Pleistoceno elimina rápidamente estos animales en el paisaje. Algunos científicos creen que los seres humanos aceleró el declive de estos animales por la caza selectiva de las especies más grandes. El Cenozoico también podría llamarse la «edad de las plantas con flores. » Como fuente de alimentos, plantas con flores muy influido en la evolución de las aves y los mamíferos herbívoros (comen plantas) durante toda la era Cenozoica.