LA ESCLAVITUD (VENTAJAS Y DESVENTAJAS)

LA ESCLAVITUD Esclavitud es el estado social definido por la ley y las costumbres como la forma involuntaria de servidumbre humana más absoluta. Un esclavo se caracteriza porque su trabajo o sus servicios se obtienen por la fuerza y su persona física es considerada como propiedad de su dueño, que dispone de él a su voluntad. VENTAJAS DE LA ESCLAVITUD 1. El modo de producción era mayor ya que los esclavos eran obligados a trabajar sin descanso. 2. Los esclavos para cultivo más sofisticad 3. Se evitó la sobrep preferían morir a ser 4. Los esclavos careci trabajos.

OF2 que idear modos de que los esclavos al trabajo excesivo. para realizar los 5. Los esclavos debían ser siempre leales a su amo. 6. Los esclavos podían trabajar en casi cualquier lugar que se le ordenaba. 7. Los dueñ SWige to page K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka dueños de los esclavos aseguraban su capital ya que los esclavos no recibían remuneración 8. Los eslavos al permanecer en el campo descubrían nuevos frutos y granos comestibles. 9. A los esclavos se les asignaba un grupo de trabajo para facilitar y mejor su producción. 10.

Los esclavos eran mal alimentados por lo que no existía la besidad y otras enfermedades como la diabetes. DESVENTAJAS DE LA ESCLAVITUD Al igual que como las ventajas solo son para las personas solo son para las personas que esclavizan, como las desventajas son para los esclavos entre ella: 1. Poca o nula libertad de decidir por ellos mismos. 2. Expuestos a una dura discriminación racial. 3. Explotados en el trabajo sin obtener pago. 4. Maltrato o muerte si no cumple con las órdenes del dueño. 5. No poseían poder económico ya que este lo ejerc(an los dueños. 6. Los esclavos no tienen derecho a ejercer el voto.