La filosofía Latinoamericana

La filosofía Latinoamericana gy memoriasar ctenpanR OS, 2016 | 2 pagos ora to View nut*ge Nombre: Jerson Stiben peña pinto Colombia: La existencia de una filosofía colombiana ha sido el tema para muchas polémicas, discusiones y especulaciones entre los intelectuales colombianos. La filosofía en Colombia ha alcanzado unos grandes niveles y aunque no sea como muy reconocida a nivel mundial existen muchos que se han puesto en la tarea de pensar en nuestro país las circunstancias de los diferentes tiempos y etapas que hemos pasado.

En la actualidad se ha dado un movimiento filosófico iniciado o dado a conocer por profesores de la facultad de filosofía de la universidad santo tomas. Estos profesores tomaron como referencia a autores latinoamericanos y empezaron a reflexionar sobre el modo en que todos estos procesos regionales y problemáticas sean vistos desde el punto de vista filosófico.

Conclusiones: la filosoffa latinoamericana va por un buen camino pero debe dejar de copiar otras filosofías y tratar de buscar su propia filosofía. *Latinoamérica ha hecho grandes aportes aunque los demás continentes o regiones no quieran aceptarlo *La filosofía colombiana ha tenido grandes aportes aunque la filosofía no sea tan aplicada en nuestro país *Falta inculcar más filosofía en Colombia para lograr establecer una base importante con referencia a la que ya existe