La isla de los pinguinos

La isla de los pinguinos gy lexsnake2A 110R5pR 15, 2011 4 pagcs La obra está llena de episodios que te llevan a cuestionamientos que no son fáciles de responder, al menos para de los que cabe destacar: * La influencia de la iglesia en el proceso evolutivo del hombre * Las ideas de la moral que se han tenido a lo largo del tiempo * Y de la idea anterior como el derecho se adapta a las reglas que dictan los valores y la moral, dentro de una sociedad. Los pingüinos, personaje principal de la obra, nos viene a representar como seria su proceso evolutivo de conformación ocial del punto O hasta la disputa del poder y una globalización.

Lo cual nos deja una sensación y una pregunta rondando en la cabeza ¿nuestro proceso habrá sido así? Distinto o no el libro nos invita a la reflexión. He escuchado infinidad de veces ue el ser humano necesita Swp to page la creer en algo, un s ora esperanza, esto para no que existe después d a vida puede entender da c en el cual depositam sitar su fe y su uerte, el saber rovoca lo que no se stencia de un Dios os con una Imagen que se nos asemeja; es entonces cuando se comienza a dar xplicaciones de la vida aunque estas no sean lógicas.

Co Con lo anterior no me declaro ser ateo ya que no tengo el conocimiento necesario para contradecir la existencia de un ser divino el cual diera origen de la vida, soy creyente de un Dios el cual ml familla me inculco a creer y en donde la imagen se parece a los cuadros que se tienen en la mayoría de los altares. Esto viene a corroborar lo que se plasma en la obra, cunado en el prólogo se nos relata que el dar un punto de vista nuevo, una idea original, sucesos nuevos, etc….

Para que dar una magen nueva que no se parezca a la que la mayoría tenemos en mente como la imagen de Dios. Lo que ya tenemos, herencia de nuestros antepasados no podría ser remplazado por nuevos hallazgos que así lo refiriera la tecnología, acerca de la imagen de Jesús para poner un ejemplo. Por lo anterior no es que crea más en la iglesia, que en la ciencia, ya que la razón me indica que el humano es producto de miles de millones de años de evolución, estas con bases científicas que así lo sustentan.

Lo que digo es que la vida es producto de algo más haya que la ciencia. Un error que cometió el ser humano en su proceso de conformación social es el de crear una institución (la iglesia) que hiciera gala de que en ella se encontraba la verdad, la salvación, etc. Esta solo simó para Influenciar lo que la rmsma institución pensara que er la salvación, etc. Esta solo sirvió para influenciar lo que la misma institución pensara que era bueno y malo.

La iglesia creo un avance lento en la ciencia y en la conformación social, por tanto también influyo en la formación del Derecho de la sociedad, aun mas ahora sigue influenciada ya que basta con ver en el norte del aís las declaraciones que hacen sacerdotes en cuanto al aborto, donde dicen que la vida no le pertenece a ni un ser humano sino a Dios, y que por tanto no podemos decidir nosotros.

Mi sentir se ha de identificar con muchos acerca de la iglesia (católica, cristiana,etc. ), la cual solo ocupa la fe para hacerse más rica, lo cual lo vemos cada 12 de Diciembre en la Basílica de Guadalupe, la cual recauda miles de millones de pesos y da su respectiva cuota por la concesión al Vaticano.

El otro día vi una película llamada “PAUL” en la que en una escena na mujer se encuentra platicando con los protagonistas de la película, y ella tiene puesta una playera donde en una imagen se observa a Jesús disparándole en la cabeza a Darvu•in, y uno le pregunta del porque Jesús haría tal cosa , a lo que responde la chica que es tonto pensar en la evolución humana y que eso no existe ya que Dios es el creador de todo tal y cual esta; en el baño se encontraba escondido Paul (extraterrestre) y se mete en la conver 3Lvf4 tal y cual esta; en el baño se encontraba escondido Paul (extraterrestre) y se mete en la conversación donde dice que s más tonto creer que no existe la evolución y se enfrascan en una dlscusión( el sigue escondido), acerca de las dos posturas , por ultimo Paul le pregunta si Dios creo al hombre a imagen y semejanza ¿ como se explica su existencia? Acto seguido se le presenta y la chica se desmaya.

Todo el relato anterior nos lleva a la conclusión de que la gente o la gran mayoría de esta, esta con la idea de que Dios es como nosotros y no aceptaría otra cosa, ya que la iglesia no lo concibe así, también porque es más fácil imaginarnos a Dios como uno de nosotros por simple aceptación. La FE no debe ser objeto de explotación, algo que la iglesia nunca entendió ni ha de entender, pero que en la actualidad las personas lo ven más claro. Si existiera un Paraíso, una vida después de la muerte, a esta vamos todos, que lo bueno y malo que se haga en esta vida se queda aquí y aquí se tiene las consecuencias de dichos actos, y que por tanto eso no condiciona que te den un boleto de entrada o no, y que si en todo caso existiera una vida después de la muerte a esa vamos todos los seres vivos y no solo los seres humanos.