La química

La química. La química es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que esta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. 2 Es definida, en tanto, por Linus Pauling, como la ciencia que estudia las sustancias, su estructura (tipos y formas de acomodo de los átomos), sus propiedades y las reacciones que las transforman en otras sustancias con referencia al tiempo.

La química moderna se desarrolló a partir de la alquimia, una práctica protocientífica de carácter filosófico, que ombinaba elementos de la qu(mica, la metalurgia, la física, la medicina, la biología, entre otras ciencias y artes. Esta fase termina al ocurrir la llamada Revolución de la química, basada en la ley de c de la combustión por francés Antoine Lavoi ¿Qué es la química? La definición de quím OF5 View next pase ia y la teoría el científico s del tiempo a medida que nuevos descubrimientos se han añadido a la funcionalidad de esta ciencia.

El término «química», a vista del reconocido científico Robert Boyle, en 1 661, se trataba del área ue estudiaba los principios de los cuerpos mezclados. En 1 663, química se definía como un arte científico por el cual se aprende a disolver cuerpos, obtener de ellos las diferentes sustancias de Swige to vlew next page su composición, y como unirlos después para alcanzar un nivel mayor de perfección.

Esto según el químico Christopher Glaser. La definición de 1730 para la palabra química, usada por Georg Stahl, era el arte de entender el funcionamiento de las mezclas, compuestos, o cuerpos hasta sus principios básicos, y luego volver a componer esos cuerpos a partir de esos mismos rincipios. En 1837, Jean-Baptiste Dumas, consideró la palabra qu[mica para referirse a la ciencia que se preocupaba de las leyes y efectos de las fuerzas moleculares.

Esta definición luego evolucionaría hasta que, en 1947, se le denominó la ciencia que se preocupaba de las substancias: su estructura, sus propiedades y las reacciones que las transforman en otras substancias (caracterización dada por Linus Pauling). Más recientemente, en 1988, la definición de química fue ampliada para ser «el estudio de la materia y los cambios que mplica», esto, en palabras del profesor Raymond Chang. Ramas de la química Debido a que la Química es una especialidad bastante amplia, esta se divide en ramas como pueden ser la bioquímica, la quimica-analitica, etc.

Ahora vamos a nombrar las principales ramas de la química que son: Química-analítica: Esta es la rama de la química que estudia, analiza, determina e identifica cualquier propiedad de un sistema químico. Química-Física: Esta es la rama de la química que se dedica al estudio de los procesos energéticos, magn Química-F(sica: Esta es la rama de la química que se dedica l estudio de los procesos energéticos, magnéticos, mecánicos, ópticos y eléctricos en sistemas químicos como pueden ser los átomos, moléculas y cualquier partícula subatómica. Química industrial: Esta es la rama de la química que se dedica al estudio de los procesos que puedan producir productos en alta escala, es decir se dedican a investigar si pueden crear un producto para distribuir con una rentabilidad económica alta y ambiental. Bioquímica: La bioquímica es la rama de la química que se dedica a la investigación de los seres vivos, esta rama de la uímica tiene mucha importancia dentro del mundo agr[cola, ambiental y de la energía.

Estas unas de las ramas de la química más importantes, pero dentro de la química existen muchas más ramas que se dividen a su vez en otras ramas, es decir existe química pura y química aplicada y dentro de cada una de estas, hay estas ramas: Química aplicada: Cristaloquímica: Esta rama de la química es la que investiga la composición química de la materia cristalina y estudia todas sus propiedades. Química farmacéutica: La química farmacéutica es la rama ue estudia la estructura, la composición y las propiedades de los fármacos y es la encargada de profundizar entre las moléculas y el impacto biológico.

Quimiurgia: Esta rama es las aplicaciones de la q 3 biológico. Quimiurgía: Esta rama es las aplicaciones de la química en la agricultura, esta tiene como finalidad usar materias primas en otras industrias. Astro química: Como su nombre indica, esta rama de la química estudia las composiciones de los astros, como pueden ser las estrellas, planetas, etc. Ingeniería química: Esta rama de la química es la que studia y se dedica al diseño, investigación de sustancias, pero tan solo en procesos industriales y que tengan dependencia de procesos químicos.

Aparte de estas ramas de la qu[mica aplicada, también hay que añadir a la bioquímica que ya la explicamos antes. Química pura: Química orgánica: A esta rama de la química mucha gente la llama la «Química del Carbono» y es la encargada de estudiar cualquier materia viva, es decir estudia todos los compuestos orgánicos. Fisico-qumica: Esta es la rama de la química que está encargada del estudio de los fenómenos que tienen en común stas dos ciencias.

Química preparativa: Cuando hablamos de química preparativa, hablamos de la rama de la química que está especializada en la preparación y purificación de sustancias, con el único fin de crear productos nuevos. Química inorgánica: Esta es la rama de la química encargada del estudio de la composición, estructura y las reacciones de cualquier elemento inorgánico y de todos sus compuestos (sin carbono). Dentro Dentro de la química pura, también está la química-analltica de la que ya hablamos en el inicio del artículo.

De todas formas existen más ramas de la química como pueden ser: Estequiometria: Es la rama de la química que estudia todas las relaciones del volumen, la masa, el peso, etc. Es decir de cualquier sustancia que pueda participar en una reacción química. Radioquímica: Esta es la rama que estudia y se encarga de las sustancias radiactivas. latroqumica: Esta rama de la quimica tiene sus bases en la alquimia y es una rama de la química que tiene complicidad con la medicina, ya que tiene que ver con los procesos fisiológicos y con el cuerpo humano. ¿Que estudia la química?

RESUMEN 1. La química estudia la composición, propiedades y transformaciones de la materia a nivel microscópico. 2. Analiza las partículas y las fuerzas que mantienen unida la materia en su microestructura. 3. Aprovecha el conocimiento de las propiedades de una sustancia para identificarla o para utilizarla con unos fines concretos. 4. El aspecto más importante de la química es probablemente el estudio de las transformaciones de unas sustancias en otras, esto es, el estudio de las reacciones químicas: el porqué y el cómo ocurren estas reacciones. 5