LA TEORIA PURA DEL DERECHO Y LA SECULARIZACIÓN INCOMPLETA DEL DERECHO

LA TEORIA PURA DEL DERECHO Y LA SECULARIZACION NCOMPLETA DEL DERECHO: HANS KELSEN Y MAX WEBER. RESUMEN Sabemos que Kelsenl en la T. P. D expresa que su pureza se encuentra en el aislamiento del objeto de estudio; esta teor[a se ocupa de las normas positivas sin importar los Juicios de valor en torno a esta. Como característica podríamos nombrar la independencia frente a ciencias que hablen sobre el ser; o sea, Kelsen sitúa la T. P. D en el centro del problema de la dominación Svip next pase del Estado de derecho burocrático.

Isaac quiere destacar as ideologías entend OF3 que con las ciencias s „ en la diferencia entre derecho. La primera ser y define a la teoría pura e erec K n es más fuerte con omplacen intereses n y Weber coinciden empírica del ho al plano del deber o; a validez empírica se refiere al plano del ser en sí por lo tanto pertenece a la sociolog[a jurídica. 1. I. – EL ESTADO MODERNO COMO EXPERIENCIA PARA LA FORMULACION DE LA TEORÍA PURA DEL DERECHO. Dice Isaac que Swipe to page K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka Hans Kelsen reconoce al Estado moderno como una expresión specifica de la dominación política.

El Estado moderno tiene un método muy útil: la coacción, que a la vez es su característica principal; y por consiguiente entre los órdenes jurídicos preestatales y los estatales hay una gran diferencia y es el ejercicio de la dominación, que en el Estado moderno coincide con la ejecución de los actos jurídicos; de este modo el deber ser de la norma se cumple por la presión y la amenaza de violencia de las personas inmediatamente afectadas. 2 Para Isaac una de las cosas más sobresalientes de las bservaciones de Kelsen es que la relación entre el derecho y el Estado es primordialmente un problema de ejecució n.

Para Kelsen el derecho es coactivo, la moral no, la moral debe ser tomada también como un sistema de normas no coactivas. Para Weber el Estado puede tener una gran variedad de fines, como por ejemplo concebirlo para el orden de la sociedad. LII. LOS PROBLEMAS DEL IUSNATURALISMO VISTOS COMO UNA SECULARIZACION INCOMPLETA DEL DERECHO. Kelsen hace una distinción entre validez del derecho y los juicios sobre el valor del derecho que son aquellos que al asumir una lencla, noclon derecho y los JUICIOS sobre el valor del derecho que son aquellos que al asumir una ciencia, nocion de justicia, son necesariamente como políticos.

El problema de la validez consiste en estudiar simplemente las normas que existen. El giro iusnaturalista, el mismo que empujó una revolución todavía se encuentra prendado de una noción metafísica de la Naturaleza. 1. 111:- CONLUSION DE ISAAC3 En la medida en que el Estado manipula con dinámica en sus fines, el iusnaturalismo trató de darle algún sentido al derecho del siglo XIX. II. OBJETIVO DEL TEXTO.

Este escrito consiste en llegar a una concepción clara y precisa sobre la forma de pensar de Hans Kelsen acerca de la conexión entre Derecho y Estado. También pretende demostrar que la teoría pura del derecho, se basa en una forma muy específica de constitución del Estado, a saber, el Estado moderno. Se quiere hacer ver, que el positivismo de Kelsen puede ser inscrito en un movimiento espiritual de gran alcance, el positivismo europeo de finales del siglo XX, y más especifica de constitución del Estado, a saber, el Estado moderno. 3 DE 3