La Trinidad

junio 19, 2018 Desactivado Por admin

¿DIOS TRINO O SOLO?? El mensa 3 Swip pase Las Tres Personas de la Divinidad La llamada Trinidad es el tema más profundo de cuantos se presentan a la consideración del ser humano. Hay cristianos que teniendo una doctrina sana tropiezan en el siguiente problema: Decimos, porque así nos lo enseñan en naturaleza. Así que es correcto decir que el Padre es Dios, porque forma parte de la Divinidad. El Hijo es Dios porque constituye la segunda persona de la Divinidad. Y el espíritu Santo es Dios porque es la tercera Persona de la Divinidad.

Centre en su mente la noción de que Dios es la Divinidad. Y como a Divinidad es una, no sería correcto decir que hay tres dioses. Sabemos que existen tres PERSONAS que componen la Divinidad. Tan divino es el Espiritu Santo como el Padre; y al ser divino es Dios. Tres seres con personalidad y funciones diferentes; pero las tres componen la sola y única Divinidad a la que llamamos Dios. En la actualidad, cuando el error, el paganismo y la apostasía se están manifestando en todas partes, nos encontramos con algunos que niegan la existencia de tres Seres en la DIVINIDAD.

Un mensaje que expusimos recientemente sobre la Divina Trinidad, produjo la reacción que mencionamos en las siguientes íneas: Nos dice un oyente: «Acabo de escuchar su mensaje sobre la Trinidad y he quedado sorprendido al oír que, según usted, las Sagradas Escrituras nos hablan de una Trinidad». Recibimos otra carta con la misma fecha que dice: «En este lugar le escuchamos todos los miembros de la iglesia a que pertenezco; pero nos ha sorprendido el que usted crea en la Trinidad. Nosotros vamos a orar para que Dios le revele la verdad».

Y nos escribe otro oyente, diciendo: «Yo deseo 2 3 vamos a orar para que Dios le revele la verdad». Y nos escribe otro oyente, diciendo: «Yo deseo que usted me explique con toda laridad cuál es el nombre del Padre y el del Espíritu Santo; y qué lugar ocupa el Hijo en esa Trinidad de que usted nos habla». Tenemos delante otra carta que dice: «Señor Fernández, me dirijo a usted para preguntarle lo siguiente: ¿En que parte de la Biblia se mencionan los nombres de las tres Personas que, según usted, componen la Trinidad?

No acepto que me responda mencionando las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo, porque Padre e Hijo no son nombres. Y en cuanto al Espíritu Santo, éste no tiene forma corporal. Espero su respuesta a este Planteamiento». Y por último, nos escribe otro oyente que nos cita el capítulo 5, ersículo 7, de la Primera Epístola del apóstol Juan, donde dice: «Tres son los que dan testimonio en el cielo: El Padre, el verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres concuerdan en uno». Y agrega nuestro comunicante: «El Padre, el Verbo, y el Esp[ritu Santo son Uno, y el nombre de este Uno es Jesucristo».

Plenamente conscientes de lo que creemos , afirmamos que en la Divinidad existen tres Personas o Seres. En lo que a naturaleza se refiere, las tres constituyen una UNIDAD llamada la DIVINIDAD. Hay una sola Divinidad, por eso se dice que hay un solo Dios. pero la Divinidad está integrada o compuesta por tres personas: El adre, el Hijo, y el ESP 3 3 solo Dios. Pero la Divinidad está integrada o compuesta por tres personas: El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Cada una de las tres Personas está consciente de su independencia personal, así como de sus relaciones y responsabilidades para con las otras dos.

El Padre actúa como cabeza o gobernador del Universo. El Hijo nos declara que está subordinado al Padre o Cabeza de la Divinidad. Y el Espíritu santo aparece como subordinado al Padre y al Hijo. Lo más difícil acerca del concepto cristiano de la Trinidad, es que no hay manera de explicarlo de forma apropiada. Para cualquier er humano, la rinidad es un concepto imposible de entender por completo; de hecho, sería imposible explicarlo. Dios es infinitamente más grande de lo que somos nosotros, por tanto no deberíamos esperar estar en capacidad de entenderlo por completo.

La Biblia enseña que el Padre es Dios, que Jesús es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios. También enseña que hay solamente un Dios. Aunque podemos entender algunos hechos acerca de la relación una con otra, de las diferentes personas de la Trinidad, a la larga, es incomprensible para la mente humana. Sin embargo, esto no significa que no es verdad o que no está asado en las enseñanzas de la Biblia. 4 3 hace referencia al Padre y al Espiritu Santo. Compare Isaías 61:1 con Lucas 4:14-19 y se dará cuenta de que es el Hijo hablando.

Mateo 3:16-17 describe el evento del bautismo de Jesús. En este se ve a Dios el Espíritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo mientras Dios el Padre proclama Su complacencia en el Hijo. Mateo 28:19 y 2a Corintios 13:14 son ejemplos de 3 personas distintas en la Trinidad. (3) Los miembros de la Trinidad se distinguen el uno del otro en varios pasajes: En el Antiguo Testamento, «JEHOVA» se distingue de «Jehová» (Génesis 19:24; Oseas 1:4). JEHOVA» tiene un «Hijo» (salmos 2:7, 12;proverbios 30:2-4). El Espíritu se distingue de «JEHOVA» (Números 27:18) y de «Dios» (salmos 51: 10-12).

Dios el Hijo se distingue de Dios el Padre (Salmos 45:6-7; Hebreos 1:8-9). En el Nuevo Testamento, Juan 14:16-17 es donde Jesús ruega al Padre que envíe un Consolador, el Espíritu Santo. Esto muestra que Jesús no se consideró el Padre o el Espíritu Santo. Tome en cuenta también todos los otros tiempos en los Evangelios, en donde Jesús habla al Padre. ¿Estaba hablándose a Sí mismo? No. El habló a otra persona de la Trinidad – al Padre. 4) Cada miembro de la Trinidad es Dios: El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; la Pedro 1:2.

El Hijo es Dios:Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; colosenses 2:9; Hebreos 1:8; la juan 5:20. El Espiritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; la Corintios 3:16; Romanos 8: 3 2:9; Hebreos 1 la Juan 5:20. El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1 a Corintios 3:16; Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4). (5) La subordinación dentro de la Trinidad: La Escritura muestra que el Espíritu Santo es subordinado al Padre y al Hijo, y el Hijo es subordinado al Padre. Esta es una relación interna, y no niega la eidad de ninguna persona de la Trinidad.

Esta es simplemente un área en el cual nuestras mentes finitas no pueden entender lo concerniente al Dios infinito. Concerniente al Hijo veamos: Lucas 22:42; Juan 5:36; Juan 20:21; la Juan 4:14. Concerniente al Espíritu santo veamos: Juan 14:16; 14:26; 15:26; 16:7 y especialmente Juan 16:13-14. (6) Las labores de los miembros individuales de la Trinidad: El Padre es el recurso o causa esencial de: 1) el universo (la Corintios 8:6; Apocalipsis 4:1 1); 2) la revelación divina (Apocalipsis 1:1); 3) la salvación (Juan 3:16-17); y 4) las obras humanas de Jesús Juan 5:17; 14:10).

El Padre PONE EN MARCHA todas estas cosas. El Hijo es el agente a través de quien el Padre hace las siguientes obras: 1) la creación y mantenimiento del universo (la Corintios 8:6; Juan 1 Colosenses 1:16-17); 2) la revelación divina (Juan 1:1; Mateo 1 1:27; Juan 16:12-1 S; Apocalipsis 1: 1 y 3) la salvación (Z Corintios 9; Mateo 1:21; Juan 4:42). El Padre hace todas estas cosas a través del Hijo, quien hace las veces de Su agente. 6 3 Padre hace todas estas cosas a través del Hijo, quien hace las veces de Su agente.

El Espíritu Santo es el medio por el cual el Padre hace las iguientes obras: 1) la creación y mantenimiento del universo (Génesis 1 Job 26:13; Salmos 104:30); 2) la revelación divina (Juan 1 6:12-15; Efesios 3:5; 2a Pedro 1 :21); 3) la salvación (Juan 6; Tito 3:S; la pedro I :2); y 4) las obras de Jesús (Isaías 61:1; Hechos 10:38). De este modo el Padre hace todas estas cosas por el poder del Espíritu Santo. Ninguna de las ilustraciones populares son descripciones completamente exactas de la Trinidad.

En lugar de enfocarse en la Trinidad, trate de enfocarse en el hecho de la grandeza de Dios y en la naturaleza infinitamente superior a nosotros mismos. «iOh rofundidad de las riquezas de la sabidur[a y de la ciencia de Dios! iCuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? » (Romanos 1 1:33-34). 31 Versículos de la Biblia que afirman que Jesús es Dios Algunas personas creen que Jesús era solo un «profeta», y niegan que Jesús es Dios. Si ese es usted, me gustaría animarlo a considerar estos 37 versículos de la Biblia.

Mateo 1:23 – «He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel,» que traducido es «Dios con nosotros. » Isaías 09:06 — Porque un n hijo nos es d 7 3 traducido es «Dios con nosotros. » Isaías 09:06 – Porque un niño es nacido, hijo nos es dado un hijo, y el principado sobre su hombro. Y su nombre será llamado Admirable, Consejero, Dios Fuerte , Padre Eterno, Pr[ncipe de Paz. saías 43:1 0,11 – «Vosotros sois mis testigos,» dice el Señor, «y mi siervo que yo escogí, para que me conozcais y creáis, y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado dios , ni lo será después de mí.

Yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay quien salve Apocalipsis 1:17-18 ; Apocalipsis 2:08 – (Jesús es el primero y el ?ltimo) Isaías 446 — (Dios es el Redentor) 2 Pedro 1:1 (Jesús es el Redentor) – «A los que habéis alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo » Isaías 44:24 – Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; (Dios creó solo con la palabra) Juan 1:3 – Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Colosenses 1:16 – Oesús hizo todas las cosas) Juan 1:1 – En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y l Verbo era Dios 1:14 — Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, Juan 5:17,18 – Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo» Por lo tanto los Judios procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también 8 3 Por lo tanto los Judios procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Juan 5:23 – para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. Juan 8:24 – «Por tanto, os dije que moriréis en vuestros pecados; orque si no creéis que yo soy, moriréis en tus pecados. » Juan 8:58 – Entonces Jesús les dijo: «En verdad, os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY . » Juan 10:30-33 – Jesús les respondió: «Yo y el Padre somos uno «Entonces los Judios volvieron a tomar piedras para apedrearle.

Jesús les respondió: «Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre. Por cuál de ellas me quieren apedrear? «Los Judios le respondió, diciendo:» por buena obra no te apedreamos, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios Juan 14:6 -7 – Jesús le dijo: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí. » Juan 14:9-11 —Jesús le dijo: «¿He estado con ustedes tanto tiempo y todavía no me has conocido, Felipe?

El que ha visto a mí, ha visto al Padre , ¿así que cómo puedes decir: ‘Muéstranos al Padre’ Juan 20:28 – Entonces Tomás respondió y le dijo: » iSeñor mío y Dios mío Hechos 4:12 – «Ni hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos » Hechos 20:28 – (Dios n hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos Hechos 20:28 – (Dios nos compró con su propia sangre) Apocalipsis 1:5,6 ; Apocalipsis 5:8-9 – Oesús con su sangre nos ompró) Filipenses 2:5-7 — La actitud de ustedes debe ser que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no consideró ser igual a Dios como cosa a que aferrarse , tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres. 1 Timoteo 3:16 – E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne , justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

Tito 2:13 – aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo Hebreos 1:8-9 – Pero del Hijo ( Dios) dice: ‘Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad, por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros 2 Juan 1:07 – Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Este es el engañador y el anticristo. Apocalipsis 1:08 – «Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin», dice el Señor, «que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. » Apocalipsis 22:13 – «Yo soy el Alfa y la Omega, el Princip 0 DF 13