Laboratorios primarios y secundarios (metrologia)

Diferencias e importancias de los laboratorios Primarios y Secundarios de metrología Para entender la importancia de los laboratorios primarios y secundarios en la metrolog[a, debemos entender primero la importancia de la metrología. Esta es necesaria todo el tiempo ya que siempre ocupamos de medidas y son de lo más normal, por ejemplo al mirar cualquier reloj para saber la hora estamos mirando el resultado de la medida del tiempo y lo hacemos de lo más normal y cotidiano. Estas medidas nos ayudan en la toma de decisiones, para evitar Swipe to page correr riesgos o cam ora tc.

Ahora bien pode las medidas y nos en Para medir de la ma ect na idea planeada, gía es la ciencia de e medir. esario que los instrumentos utilizados para la medición estén correctamente calibrados. Esto se logra cuando existen patrones para tomar las mismas medidas y quede de manera equitativa con respecto a la medida del patrón. pero este patrón deberá ser calibrado igualmente con otro patrón y este a su vez con otro, y así podríamos seguir sin llegar a un fin, pero para evitar eso existen patrones pri primarios y de ahí se derivan todos los demás.

Por ejemplo enemos que para calcular la masa de un producto cualquiera necesitamos de una balanza la cual tiene unas pesas la cuales son calibradas directa o Indirectamente con una masa de platlno iridiado mantenida en los laboratorios del Bureau Internacional de Pesas y Medidas (BIPM) de Francia, la cual pesa 1 kg. Existen varios laboratorios relacionados a la metrología que tiene por objeto el estudio de las unidades y de las medidas de las magnitudes; define también las exigencias técnicas de los métodos e instrumentos de medida. Estos se clasifican jerárquicamente de acuerdo a la calidad de sus patrones.

Las condiciones serán tanto más estrictas cuanto más alto el nivel del laboratorio Laboratorio primario: En un laboratorio primario se lleva a cabo la metrología de más alto nivel. En estos laboratorios se realizan investigaciones para alcanzar mediciones de la más alta exactitud y la más alta precisión. También en ellos, se calibran patrones primarios y secundarios. Laboratorio secundario: En los laboratorios secundarios, el trabajo más importante que se hace usualmente es la calibración de patrones secundarios y patrones de trabajo.

Las calibraciones de ás baja exactitud que los más baja exactitud que los laboratorios primarios que requieren de técnicas especializadas también se realizan aquí. Además desde un laboratorio secundario puede operarse unidades móviles de calibración. Conclusión La metrología es una ciencia en la cual está basada la exactitud de sus instrumentos para conseguir medidas y reduciendo al mínimo el margen de error, y para lograr que los instrumentos utilizados sean lo más exacto posible deben ser calibrados con respecto a patrones, en laboratorios de calibración. ero debemos entender ue para que un laboratorio pueda calibrar perfectamente un instrumento debe contar con las medidas los patrones primarios. Existen distintos tipos de laboratorios metrológicos y estos se calcifican jerárquicamente según sea su nivel, por ejemplo los laboratorios primarios que se encargan de hacer lo más exacto posible teniendo el nivel más alto, a diferencia de los laboratorios secundarios que se encargan de los patrones secundarios, y a pesar de que a simple vista podamos ver que son exactos, la calibración esta en un nivel más bajo de exactitud. 31_1f3