leccion 12 cdp

JEHOVÁ ES MI PASTOR Introducción Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; unto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tú vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Ciertamente el bien y la isericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días. -Salmos 23:1-6 En este versículo como en muchos otros Dios nos llama «ovejas» p En realidad, son muc ovejas. Reconoced que Jeho su prado. -Salmos 10 Ciertamente este ani OF4 ia nos compara a las somos, y ovejas de hebreo; pero, ¿por qué la Biblia nos compara con la oveja y no con otros animales? Lo único que la oveja come y bebe es lo que su pastor le da. Su dependencia del pastor la hace ser obediente y ate Swige to Wen next page K0MaHAa

I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka atenta a la voz y a la dirección de él. Es un animal muy frágil. Si la oveja se sale del redil no puede regresar por sí sola. Es incapaz de defenderse, ya que no tiene colmillos, cuernos, garras ni uñas. Lo único bueno de ser oveja es la clase de pastor que tenemos. ¿Qué nos quiere decir el Señor al compararnos con las ovejas? Que como ovejas, somos frágiles aunque nos creamos muy fuertes y capaces. Que dependemos totalmente de Él, aunque nos engañemos pensando que podemos vivir independientes de Dios. ??Qué nos dice el Señor al definirse como nuestro «Buen Pastor’? 1. Nada me faltará: Dios nos llenará tanto, que no desearemos nada más; estaremos tan satisfechos y completos en Su presencia, que todo lo demás será secundario. 2. Descansaremos en «delicados pastos: Tendremos un lugar placentero donde alimentarnos y descansar: Su iglesia. 3. Confortará mi alma: Nuestro buen pastor, se encargará de consolarnos, animarnos y levantar nuestro ánimo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación. Corintios 1 4. Me guiará por sendas de justicia: La única manera que la oveja es guiada es escuchando I 1:3 es guiada es escuchando la voz de su pastor. Jesús nos dice que Él conoce a cada oveja por su nombre, y que sus ovejas reconocen su voz. Objetivos Entender por qué en la biblia se nos compara con las Ovejas Conocer que nos quiere decir el Señor cuando se define como el buen Pastor. 5. Su vara y su callado nos infundirán aliento: La vara es para disciplinar y el cayado para proteger.

Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que ecibe por hijo. -Hebreos 12:6 El Señor nos disciplina por medio de la Palabra, del Espíritu Santo y de la Iglesia, para que llevemos una vida victoriosa, en santidad y para que maduremos. 6. Aderezas mesa delante de mis angustiadores: Una de las tareas del pastor es preparar un terreno para que las ovejas coman. Cuando tomamos la Santa Cena, nuestro buen pastor prepara la mesa para que comamos las bendiciones y promesas que Él tiene para nosotros, pese a las amenazas del enemigo. 7.

Unges mi cabeza con aceite: Las moscas y gusanos suelen tacar las ovejas; ponen sus huevos en la cabeza y en medio de la lana. Esto las desespera enormemente. Los pastores I 3 sus huevos en la cabeza y en medio de la lana. Esto las desespera enormemente. Los pastores les colocan aceite para evitar que eso ocurra. Asimismo, la unción de Dios evita que el enemigo ponga huevos de áspid y lance dardos a nuestra mente diciéndonos: «no sirves», «no puedes», «no vas a ser libre». Nuestro Buen Pastor nos ofrece el aceite de Su unción para impedir que el enemigo nos ataque. 8.

El bien y la misericordia me seguirán: El bien y la misericordia e Dios nos perseguirán, y la gente preguntará: ¿por qué te va tan bien? ¿cómo no moriste en el accidente? iTodo es por la misericordia de Dios! PREGUNTAS ¿Por qué somos comparados con las ovejas en la Biblia? ¿Qué nos quiere decir el Señor al definirse a sí mismo como el «Buen Pastor» ¿Por qué Dios nos unge con aceite? APLICACION El líder hará el llamado por los perdidos Orará para que cada uno de los presentes acepte a Jesús como el «buen pastor», que siempre nos provee, cuida, disciplina y protege. semana 51 1 g de Diciembre 15