ley de tierras

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO Carrera De Medicina Veterinaria Y Zootecnia Realidad Nacional ey de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales INTEGRANTES: David Ortiz. Gabriela Criollo Sonia Guamani Manuel Toapanta. Daniel Tamayo. Gloria Catagña. Richard Freire. Adriana Enríquez. Andrea Córdova Paulina Bastidas Juan Jurado. Wilmer Chimborazo. Sofla Acuña Erika Chanatasig Karla Montoya. Isaac Salinas.

Esteban Guevara OF3 p + A que se refiere la Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales La Asamblea Nacional del el plazo de un año esas tierras sean puestas en producción. • Si esto no se cumple, estas starán sometidas a un desincentivo anual del 10% del avalúo comercial. En caso de expropiación, será la Autoridad Agraria la que planificará la provisión de recursos. • Sin embargo, las tierras dedicadas a la investigación, los territorios de comunas, comunidades y pueblos ancestrales están exentos de ser expropiados.

Redistribución Expropiación • Esta figura implica la transferencia de un terreno luego de que este haya pasado a formar parte de las tierras consideradas como públicas. A través de este mecanismo, el Estado pretende garantizar el acceso a concentración de tierras rurales con fines de especulación, omercialización o monopolio. En este caso, la Autoridad Agraria será la encargada de determinar el limite general de concentración de tierra rural bajo los conceptos de tipo de suelo y producción.

Además, se establece como latifundio a la propiedad rural de gran extensión que no ha sido aprovechada eficientemente. Los límites para el latifundio también dependerán de la Autoridad Agraria que los establecerá de acuerdo a la zona productiva, infraestructura o tipo de actividad. Quedarán exentos de esta normativa los terrenos menores a 25 hectáreas en la Sierra y 75 en la Costa y Amazonía. VENTAJAS 3 DE 3