Libros obligatorios de contabilidad

Libros obligatorios de contabilidad gy rarobles ACKa5pR 02, 201C 2 pagcs -Libro Diario: En este libro se registran día a día todas las operaciones económicas efectuadas durante el mes. Los datos consignados deben ser sustraídos de los comprobantes que prueben cada transacción, además deben ir soportados con los documentos que las justifiquen, (facturas, recibos de caja, entre otros). – Libro Mayor y Balances: Es utilizado para registrar en forma resumida el movimiento mensual de las transacciones.

Los alores son tomados de los totales registrados en el Libro Diario, específicamente del saldo final por cada mes. Además sirve para elaborar los balances enerales de rueba y los estados de resultado. -Libros de Actas: Allí de las reuniones de el caso. ora to View nut*ge rde ronológico las actas de socios, según sea El Libro de Actas tiene como finalidad dar testimonio de lo ocurrido en las reuniones del máximo órgano o junta directiva, y se constituye en el relato histórico, aunque resumido, de aspectos administrativos, económicos, juridi

Swipe to View nexr page jurídicos, financieros, contables, y en general de los aspectos relacionados con el desarrollo del objeto social de la entidad. para que tengan valor probatorio, las actas deben estar firmadas por el presidente y el secretario, nombrados en cada reunión. -Libro de Inventarios y Balances: Allí se registran por lo menos una vez al año el inventario de todos los bienes, derechos y obligaciones de la compañía o el balance general en forma detallada.

Otros libros Existen otros libros que aunque no requieren registro ante a Cámara de Comercio, son importantes de llevar de forma permanente y detallada, estos son: -Libros Auxiliares: entre ellos se encuentran el libro de caja, el libro de bancos, el libro de cuentas por cobrar, entre otros. Libro de Socios o Accionistas: Este libro sólo es de uso obligatorio para las sociedades de responsabilidad limitada como las sociedades por acciones. En éste se registra la propiedad del ente económico, el movimiento de los aportes de capital y las restricciones que pesen sobre cada accionista.