Llega El Padre Porras

La sagrada familia , al Colegio para el 1952 y encuentra una pequeña Escuela Primaria, que aún no era oficial, con el nombre de «Escuela Parroquial La Sagrada Familia». Creada por el Padre Porras. En el año 1953 es inscrita en el Ministerio de Educación con el nombre de «Escuela Parroquial La Sagrada Familia»; inscripción que fue realizada por el Padre Luís Delfín García Armas. Fundador de la Escuela llamada «Escuela Parroquial La Sagrada Familia» , esta constaba sólo de una primaria que se encontraba donde actualmente está la edificación realizada en el año 1999-2000.

Aquella fue fundada en el año 1957. En esta época estaba el Bol[var familiar, es decir, las personas pagaban un (1) Bol(var mensual para pagar el sueldo de los maestros. Para esto también se realizaban verbenas rifas. La rimaria fue creada por el ler. p Párroco llamado Luis 1952 a 1956 en la pa crea el Bachillerato c numero de 60 alumn hasta durar varios añ OF2 una s Swipe to kdevv next page len estuvo desde 2 padre Peña mo. Grado y con un grandando el Liceo Básica de lero. A 9no. rado, donde se construyó el actual Laboratorio e Biología, la cantina, la casa parroquial, los baños de la planta baja, el paredón que está por fuera del liceo, las cañerías del liceo porque sólo existía un pozo de hoyo. El bachillerato comenzó con seis (6) personas: el Director Padre Peña, el Sub-director Prof. Castañeda, un Prof. de Matemáticas, un Prof. de Biología y Química. Luego se construyó un 4to. Y 5to. año de Ciencias, tomando en cuenta que toda esa edificación se realizó sin ayuda del gobierno. El horario del liceo era mañana y tarde, y los sábados en la mañana.

Unos años antes de salir el Padre peña del liceo, cierra la Primaria para sólo trabajar con Bachillerato. Cuando llega el Padre Argentino Savona se reabre la Primaria. En cuanto a la Parroquia, el Padre Peña construyó el Altar Central, la nave derecha. Los antiguos planos del liceo, describían que donde se encuentra la edificación nueva estaría la nave izquierda de la Iglesia y sobre ella el Salón Parroquial. Esta se convirtió en Parroquia el 25 de marzo de 1952 (hace 49 años) cuando se encontraba el Padre Luis Delfín Armas».