Logistica

mayo 7, 2019 Desactivado Por admin

Logística: Proceso de administrar estratégicamente el flujo y almacenamiento eficiente de materias primas, existencias en proceso y bienes terminados, del punto de origen al de consumo Flujos de Distribución Flujos Físicos. Describen los desplazamientos reales del producto o servicio. Tiene una orientación descendente, es decir, llega al consumidor después de pasar por los intermediarios.

Flujos de Títulos de Propiedad: La propiedad del producto se transfiere entre los componentes del canal. Su orientación es descendente Flujos Económicos y Financieros: Se derivan de las transacciones caslonadas por los ascendente porque s es, Flujos de informació clientes potenciales, org ntación es or al productor nte puede ser necesidades y evolución del mercado.

Incluye caracteristicas del producto, disponibilidad, servicios, precios, ofertas, etc. Estrategias de Cobertura de Mercado: 1 Distribución exclusiva: Tiene cobertura restringida, se da a un comerciante o a una tienda el derecho único de vender un producto en una región geográfica definida, son productos de prestigio, los compradores deben estar dispuestos y ser capaces de buscar o viajar para comprar el producto 2.

Distribución selectiva: Se da a varios comerciantes el derecho de vender el producto en un área geográfica, permite al fabricante tener mayor control sobre los precios, la exhibición del producto y las técnicas de venta los bienes de conveniencia, se sacrifica parte del control sobre precios y exhibición de productos, problemas para convencer a los miembros del canal.

Es la estrategia menos adecuada para lograr una buena imagen del producto Bases del conflicto en la cadena de abastecimiento: Cada empresa tiene mision y metas, por lo que es normal que busquen un bienestar propio. Trabajar por la interdependencia mutua significa un sacrificio para las compañias. Cada empresa posee distintos recursos, habilidades y ventajas, por esto cada una posee distinto poder sobre el canal de abastecimiento. La forma en como se maneje este poder puede crear conflictos o un funcionamiento efectlvo.

Cadena de abastecimiento de colaboración: -Confianza, Compromiso de los directivos, -Compartir datos e información, – Mejor comunicación entre las empresas, -Compartir ahorros en los costos Mision de la logística: Engloba los servicios de transporte, almacenaje y distribución de productos acabados o de materias rmas Servicios logisticos: Proporcionan la logistica, pueden ser de la propia empresa o subcontratados Transporte aereo: Su costo es al menos 4 veces superior al maritimo y solo se justifica en cadenas con productos de valor elevado o necesidad de tiempo de transporte muy bajo Transporte ferroviario: Presenta mayores ventajas, con relacion al carretero o aereo, cuando se trata de volúmenes muy grandes de carga Terreste: Es mas barato por que intervienen menos agentes en la cadena, tiene disposició transporte puerta a puerta, reduce gastos de o gestion de cadenas, y la de manipulaciones.

No existe ruptura de carga ni costes de intermodalidad Maritimo: En envios transoceanicos, no tiene competencia Importancia de Almacenes Posturas de diferentes áreas: *Comercial o Ventas: Siempre presionará para que exista mayor cantidad de inventario *Finanzas: Buscará equilibrar lo anterior, con una disminución en los inventarios *Producción: Podrá presionar para que exista mayor cantidad para garantizar su continuidad, aunque también tiene efectos negativos en sus resultados el mantener un nivel alto de inventarios Actividades básicas a) Recepción y revisión, dado el caso de lo adquirido ) Almacenamiento de los artículos, desde el momento de su recepción hasta que se envíen a donde sea mportancia de los Almacenes Normas para determinar el sitio más adecuado para colocar los artículos: a) Los productos de mayor rotación se colocarán más cerca del punto de envío. b) Los productos que se utilizan al mismo tiempo, deberán almacenarse juntos, esto ayuda a disminuir tiempo y esfuerzo. c) Deberán guardarse en lugar cercano los productos similares. d) Separar los inventarios de productos considerados peligrosos. (Inflamables, explosivos, etc. ) 31_1f3 Importanci cenes 2. Almacén al Azar