LOS 16 TIPOS DE ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Autoguardado

LAS 16 ESTRATEGIAS EMPRESARIALES TIPO ESTRATEGIA DEFINICION EJEMPLO E. DE INTEGRACION HACIA ADELANTE Apropiase de los distribuidores o vendedores al detalle, o incrementar el contr Starbucks llego a un OF3 para que esta vendie capúj » HACIA ATRAS ntain coffee Roasters E y para sus cafeteras. Buscar apropiarse de los proveedores de una empresa o aumentar el control sobre los mismos. DELL Inc. Adquirio al productor de redes de seguridad (protección de virus) HORIZONTAL Buscar apropiarse de los competidores o aumentar el control sobre los mismos.

La farmacéutica francesa SanofiAventis adquirio la farmacéutica iotecnológica estadounidense Genzyme por 20 100 millones de dólares. K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka vuelos a Hawai a Seul y a Asia en lugar de ofrecer solo desde y hacia EE. UU. DESARROLLO DEL PRODUCTO Buscar aumentar las ventas a través de la mejora de los productos o servicios presentes o el desarrollo de nuevos. Apple introdujo el iPad ESTRATEGIAS DE DIVERSIFICACION DIVERSIFICACION RELACIONADA Agregar productos y servicios nuevos pero relacionados con los presentes. Amazon. om comenzó cobrar a los usuarios 79 dolares anuales por la membrecía a su club. DIVERSIFICACION NO RELACIONADA Agregar productos o servicios nuevos no relacionados con los existentes. Muchos bancos en la actualidad participan en el mercado inmobiliario y en la administración de bienes raíces. ESTRATEGIAS DEFENSIVAS RECORTE DE GASTOS Reorganización a través de la reducción de costos y activos, con el propósito de revertir la caída de las ventas y las utilidades. Borders cerro 200 de sus 488 supermercados y despidió a seis mil de sus 19 500 empleados. DESINVERSION Venta de una división o de la organización. mpresa, en partes, por su valor tangible. Blockbuster Inc. Apenas escapo de la liquidación en marzo del 2011. ESTRATEGIAS DE PORTER E. LIDERAZGOS DE COSTOS El liderazgo en costos suele aplicarse en conjunto con la diferenciacion. Ejemplos de empresas famosas por sus estrategias de liderazgos basadas en costos bajos son Wal-Mart, BIC, McDonald’s, Black & Decker E. DIFERENCIACION La estrategia de diferenciación permite que la empresa cobre un precio más alto por su producto y obtenga la lealtad de los clientes, pues éstos sentirán un fuerte apego hacia esas características diferenciadoras.

BMW y Porsche ponen a disposición de sus clientes diseño de ngeniería y desempeño. E. DE ENFOQUE Un producto o servicio puede dirigirse hacia un sector o hacia un segmento. Algunos autores hablan del «enfoque» como si fuera otra estrategia en sí misma. Cerrar una o más divisiones para concentrarse en la que mejor rendimiento presente. E. PARA COMPETIR EN MERCADOS TURBULENTOS Y VERTIGINOSOS. Esta situación afecta el normal desempeño del sector (clientes, competidores, proveedores, distribuidores). En esta estrategia se empl a que se utilizan de casi 3 todas las estrategias para stos tipos de mercado.