Los efectos de estar cerca de Dios

Los efectos de estar cerca de Dios gy prcc199S ctenpanR II, 2016 4 pagos Deuteronomio 5:22-33 El mensaje de hoy lo titule «Los efectos de estar cerca de Dios» Estar cerca de Dios siempre es una nueva experiencia y siempre nos reta a salir de nuestra zona de confort y perseguir nuevos niveles espintuales y nuevas experiencias con el mismo poder de su presencia. Solo que hay veces que no queremos experimentar. El pueblo de Israel siempre tuvo miedo de experimentar y ver los efectos de su Creador.

Tenían tan metido en la cabeza de que Dios era un Dios vengativo y enojado, celoso y consumidor ue dejaron que ese temor los alejara de Él y por consiguiente tener siempre que tener a un intermediario. En este caso Moisés fue el intermediario. Si analizamos un oco más este fragmento, podremos notar que pueblo de una mane «El Señor nuestro Dio Sinaí. El Señor no hiz con nosotros, los qu ora dife 170 u do una vez más a su tros en el Monte antepasados sino te, el Señor te hablo cara a cara desde en medio del fuego… » Dios siempre hace algo nuevo. El Señor no se conforma con hacer lo mismo una Swlpe to vlew next page una y otra vez.

Dios literalmente hace cosas nuevas cada segundo que pasa. Nuevas son cada mañana sus misericordias! El Señor hace un pacto cada mañana con nosotros. Cada vez que abrimos los ojos su pacto se hace realidad y sus promesas empiezan a obrar en nuestra vida. Ese pacto, esas promesas no son ni serán para el pueblo de antaño ni para las generaciones pasadas. Esas nuevas misericordias y promesas son nuevas. Por eso se enfatiza que ese pacto no es para nuestros antepasados, sino para nosotros. Nosotros somos los receptores de nuevas experiencias y nuevas promesas. Hoy podemos, por medio de ese pacto, ver cara a cara a Dios.

Podemos verlo a través de su creación y de las últiples bendiciones que recibimos día con día. Sin embargo… Más adelante la escritura nos demuestra como el pueblo nunca supo ver, ni entender, ni menos aprovechar ese nuevo pacto. En nuestra vida tenemos tantas distracciones y tantas excusas que no vemos a Dios aun cuando lo tenemos cara a cara. El pueblo de Israel estaba tan distraído y tenía tanto temor que se olvidó de la presencia de Dios. Aveces nos olvidamos de lo cerca que tenemos a Dios. Nos olvidamos del pacto y de sus misericordias. Nos da miedo muchas veces dejar que Dios haga su voluntad. el pacto y de sus misericordias. Nos da miedo muchas veces ejar que Dios haga su voluntad. Tenemos temor a que nos saquen de nuestra zona de confort. Tenemos miedo y horror de que algo que siempre ha estado se nos quite. Dios estaba hablándole a su pueblo de una forma nunca antes vista. Hoy Dios te está hablando de una manera diferente y única. Dicen los versículos 22-27 El pueblo estaba experimentando nuevas sensaciones y nuevos efectos en su vida. Mas sin embargo tuvieron miedo de tener a Dios tan cerca. Decidieron pedirle a Moisés, su intermediario, que mejor hablase el con Dios.

Ellos tenían miedo de morir. ¿A qué tienes miedo de morir el día de hoy? Cuando Dios esta así de cerca de ti, prepárate porque él te esté llamando a las ligas mayores. Dios quiere que muramos a algo. Cuando el pueblo le dijo a Moisés que mejor fuera él. Dios contesta: «He oído todo lo que los israelitas te dijeron, y tienen razón. iOh, sí siempre tuvieran un corazón así. , si estuvieran dispuestos a temerme y a obedecer todos mis mandatos… » Cuando leo este fragmento creo oír la voz de Dios en forma de lamento y de tristeza. Él quiere que le experimentemos siempre.

Pero cuando uno de nosotros se rehúsa a hacerlo y espera mejor que vaya alguien ás, él 3Lvf4 experimentemos siempre. Pero cuando uno de nosotros se rehúsa a hacerlo y espera mejor que vaya alguien más, él se entristece y reprocha nuestra actitud. Si quieres experimentar a Dios de otra manera, tenemos que morir a algo y permanecer cerca. Cuando dejemos de poner excusas y dejamos que su presencia nos acerque, Él nos pedirá que nos quedemos cerca. Ve y diles: «Regresen a sus carpas, pero tu quédate aquí conmigo. » Usualmente, somos nosotros los que pedimos que Él se quede. Pero hoy Él te pide que te quedes con El.

Dios muestra su poder ilimitadamente a sus hijos. Lo muestra de una manera fluida. Nos muestra su gloria y nos reta a luchar por un espacio de prestlgio en el reino. Todos nos asustamos cuando Dios nos muestra su poder de diferente manera. ¿Por qué? Porque cada vez que él nos muestra su gloria usualmente hay una prueba de por medio o muy cercana. Hoy yo quiero decirte que él nos está mostrando su gloria y su grandeza. Pero la única manera de hacer realidad su pacto es estando cerca. Dejemos que él nos muestre nuevas experiencias. Dejemos que sus efectos, sensaciones y bendiciones se hagan una realdad. Las promesas son para ti.