Los Organos Sensoriales
Exposicion De Biologia El Sistema Sensorial El sistema sensorial es parte del sistema nervioso, responsable de procesar la información sensorial. El sistema sensorial está formado por receptores sensoriales y partes del cerebro involucradas en la recepción sensorial. Los principales sistemas sensoriales son: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato. El campo receptivo es la parte específica del mundo a la que un órgano y unas determinadas células del receptor responden. Por ejemplo, el campo receptivo de un ojo es la parte del mundo que éste puede ver. Olfato Este sentido permite percibir los olores.
La nariz, equipada con nent pas nervios olfativos, es el olfativos son tambié sustancias que se en sensaclones que se p su origen en el senti La Nariz: Forma parte respiratorio y vocal Gusto rinci al ór ano del olfato. Los nervios OF2 ciben nciar el gusto de las ca, es decir, muchas es gustativas, tienen el aparato Esta facultad humana, entre otros animales, actúa por contacto de sustancias solubles con la lengua. El ser humano es capaz de percibir un amplio Swipe to vlew next page repertorio de sabores como respuesta a la combinación de varios stímulos, entre ellos textura, temperatura, olor y gusto.
Viéndolo de forma aislada el sentido del gusto sólo percibe cuatro sabores: dulce, salado, ácido y amargo. La Lengua: Posee casi 10. 000 papilas gustativas que están distribuidas de forma desigual en la cara superior de esta. Por lo general las papilas sensibles a los sabores dulce y salado se concentran en la punta de la lengua, las sensibles al ácido ocupan los lados y las sensibles a lo amargo están en la parte posterior. Tacto El tacto, es otro de los cinco sentidos de los seres humanos y de tros animales.
A través del tacto, el cuerpo percibe el contacto con las distintas sustancias, objetos, etc. Los seres humanos presentan terminaciones nerviosas especializadas en la piel, que se llaman receptores del tacto. Hay sectores de la piel que poseen mayor sensibilidad ya que el número de receptores varía en toda la piel. La Piel: Es una parte muy importante del organismo que protege y cubre la superficie del cuerpo. Contiene órganos especiales que suelen agruparse para detectar las distintas sensaciones como la temperatura y dolor. PAGL2