Maderas Arquitectura

Conocimiento de los Materiales OF5 Swip pase Profesor: Hugo Lorenzo Alumnos: Juan Pablo Escobedo, Paredes Matias Nicolás Escuela: E. E. S. T. N03 Fecha: 26/1 5 1) 2) 3) 4) Preguntas ¿Qué es la madera? ¿Cómo se utilizó a lo largo de los siglos? ¿de dónde se obtiene? ¿Cuál es su composición química? K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka egipcias, templos palacios, viviendas, entre otras. 3_ Se obtiene de la celulosa (de los árboles), de la cual se obtiene 95 % de papel que se produce en el mundo. _ Los árboles se caracterizan por tener troncos que crecen ño tras año, formando anillos concéntricos correspondientes al diferente crecimiento de la biomasa según las estaciones, y que están compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina. 5_ La madera es un material biológico vegetal y de él obtenemos, láminas de madera, chapas finas, tableros, macizos y por la parte de la industria química obtenemos celulosa, nitro celulosa, aceites y ácidos. _ Se papel se obtiene a través de diferentes pasos los cuales son: A) Obtención de madera: Corte de los árboles y eliminación de todas las ramas, dejando olamente el tronco principal. B) Descortezar: Eliminación de las cortezas de los árboles. Esto equivale a quitarles toda la capa exterior para dejar únicamente la madera del tronco. C) Molido de corteza – Obtención de fibra: Se cortan los troncos en trozos pequeños para que sea más fácil de obtener el máximo de las fibras vegetales en las posteriores reacciones químicas.

D) Mezcla con H20 – Obtención de pasta: Tratamiento a base de productos químicos formando una pasta Esto se puede hacer de var y utilizando diversos 2 productos, pero uno de los cos es el agua, aunque únicamente la celulosa que es la principal responsable de la elaboración del papel. E) Blanqueo de pasta: La pasta así formada pasa por diversos procesos adicionales como lavado, filtrado, secado y algunos otros hasta llegar al proceso de blanqueo para obtener el tono deseado.

F) Inclusión de Cl y 03 G) Introducción en mesa de entrada: Se coloca la pasta ya más espesa sobre mallas metálicas que se desplazan, donde el papel se irá formando poco a poco conforme la pasta se seca y libera agua, misma que es recogida ara aprovechar su contenido de celulosa en otras etapas de recuperación, lo que ayudará a la elaboración de más papel. H) Alisado del papel prensado: El papel obtiene el grosor deseado al pasar entre unos rodillos giratorios que además del pueden imprimir algunas marcas, dependiendo del fabricante.

Después, el papel se prensa entre dos rodillos recubiertos de fieltro para extraer aún más agua y posteriormente pasa por otra serie de rodillos que se encargan de darle la textura adecuada. I) Secado: unos rodillos calientes se encargan de realizar una última etapa e secado. J) Tratamiento de la superficie: Posteriormente pasan por otros rodillos fríos que le dan un acabado final, además de tipo de papel. Normalmen e el brillo de acuerdo al 3 n estucado previo a su entre otras. El bosque nativo crece en forma colectiva y en su estado natural permanece en condiciones autorreguladas durante largos periodos de tiempo (Ley 26. 331 Establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos. ) 0_ Existen una gran variedad de maderas tanto como duras y blandas, cada una de ellas tienen características diferentes he aqu[ unos ejemplos: Maderas Duras: Roble: Es algo dificil de trabajar pero muy apreciada para muebles robustos; muy resistente y duradera.

Suele utilizárselo en los pisos de los parques. El roble europeo es de color marrón claro; el roble americano tiene sus variantes entre claro o rojizo dependiendo del clima; y el roble japonés presenta interesantes sutilezas en su grano y veteado. Nogal: Su color es cálido y tiene matices marrones con ligeros toques colorados. Cerezo: Yo mandé a hacer mis muebles en fibro fácil laminados en imitación cerezo porqu su color bronceado 4DF5 anaraniado.

La madera de V delicada y es propensa usa para hacer muebles rústicos, cajones, yugos, hormas para calzado. Ainus glutinosa: Su madera se emplea en ebanistería, tornería y en carpintería, así como en la fabricación de objetos de pequeño tamaño. De su corteza se obtienen taninos. Alnus incana: Su madera es blanda y ligera, fácil de rajarse. Es utilizada en tallas, cajas y otros objetos de madera. 1 _ Depende del lugar y las condiciones en la cual tengamos que onstruir y tiene una relación optima entre un peso específico/ o resistencia mecánica, su bajo eso en relación al volumen y la facilidad de ductilidad e mane-habilidad, además en un buen aislante térmico, eléctrico y acustico. 12_Las formas comerciales son las siguientes: -TABLAS. -TABLEROS DE FIBRAS. -LISTON. -BARRAS. -TABLEROS CONTRACHAPADOS. -TABLEROS AGLOMERADOS. 13_Maquinana utilizada: Sierra circular: Sierra sin fin: 14 _ El aserrado es una operación de desbaste que se realiza con la hoja de sierra por arran y cuyo objetivo es cortar 5 material, parcial o totalme