maltrato infantil

maltrato infantil gy antoniajho Ocopa» II, 2016 | pagos Universidad de carabobo facultad de ciencias de la educación departamento de pedagogía infantil y diversidad cátedra: investigación en educación infantil mod: Técnicas documentales profesora: claudiana garcia seccion: 11 estrategias de desarrollo emocional para prevenir el maltrato infantil los mal tratantes.

Generalmente los adultos que maltrtatan a los niños recibieron una formacion que los creo una mala imagen de si mismo por su progenitores tambien los maltrataban y crecieron con leslones fisicas y emocionales que les produjeron baja autoestima, lo que onduce a un sentimiento de rechazo de si mismo que los hace deprimidos e inmaduros. así como también los tipos de castigos aplicables en estos casos. Por otra parte, pudimos aprender cuales son las instituciones a las que les compete este tipo de problemas, y cuales son los resultados que se obtienen luego de tratar a estos niños con problemas; En la mayoría de los casos «IRREPARABLES».

Es lamentable que en un país como el nuestro, existan problemas de educación y subdesarrollo, que conllevan a los padres o a los que desempeñen la patria potestad a ocasionar con sus acciones ste tipo de maltrato; ya que la mayor(a de los casos al final se detecta como principal causa de maltrato a los niños, «los padres o familiares con muy bajo nivel educativo y con resentimientos morales», de una data anterior al nacimiento de los niños no deseados o planificados con juicio y criterio de los padres responsables.

Recomendaciones Si usted es padre, no pierda la paciencia. Disciplínelo no lo maltrate. Si un niño va en busca de su ayuda crea en su palabra. No culpabilizarle en ningún caso. Investigue la verdad. Consulte con otros profesionales. Recurra a las autoridades correspondientes. 31_1f3