manitas creativas primero copia

PROYECTO EDUCATIVO INTERACCIÓN SOCIAL YVIDA PRÁCTICA ¿Quiénes somos? ¿Para qué desarrollaremos este proyecto? Los niños entre 3 y 6 años generalmente son independientes y les agrada realizar actividades por sí solos. El hacerlo y tener éxitos les brinda confianza y seguridad como persona. Cada niño aprende de su propia experiencia y en las actividades de cocina por ejemplo Preparar una «Ensalada de frutas», desarrollan actividades relacionadas con la ciencia relación lógico matemático, c OF6 logrando aprendizaje ue Svipe next pase ¿Por qué lo hacemos. l y escrita ,etc… e inmediato. Para los niños el comer es una de las actividades más placenteras. La comida es algo familiar y necesario y si los alimentos se preparan en el primer grado, ellos se sentirán como en su propia casa. Los niños aprenden de todo lo que les rodea y la comida es un buen enlace entre el primer grado y su hogar. Muchos niños llegan a sus casas contando a sus mamás lo que cocinaron en el preescolar y les piden que preparen lo que ellos cocinaron.

Estas actividades promueven aprendizajes en las áreas socio afectivas, cognoscitivas y psicomotriz El cocinar en el aula debe estar integrado en el currículo del aula, omo un área más, dándole igual importancia que las demás. Estas actividades proporcionan un caudal de experiencias K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka tacto. La coordinación motriz también se estimula cuando el niño manipula los alimentos, los corta, los bate, etc como también ejercita la coordinación ojo-mano indispensable para la escritura.

En el Área Intelectual: Se desarrolla la comunicación: Lenguaje-lectura La resolución de problemas: Lógica y calculo Investigación: Dominio de los procesos científicos. En el Área Socioemocional: Le permite conocerse asi mismo. Establecer un mejor contacto con sus compañeros, lo cual le ayuda a enfrentar la seguridad en si mismo, disfrutar de lo realizado, estimular la alegría por su trabajo, disfrutar de un trabajo terminado y liberarse de presiones.

Un buen desarrollo muscular que le permitirá cumplir un mandato sencillo, ceder su lugar, reconocer el orden, realizar visitas a establecimientos comerciales para la compra de ingredientes y observar y cumplir normas de tránsito, esperar turno para participar, lavarse y secarse las manos sin ayuda, hacer uso de normas de cortesía, permanecer un tiempo determinado n la actividad elegida y concluir su trabajo, reconocer el lugar preciso de los utensilios y ubicarlos correctamente, limpiar los utensilios y lugar de trabajo al finalizar la actividad. ¿Cómo vamos a actuar y participar? ego de socializar establecemos los siguientes: acuerdos, valores y actitudes con los que nos vamos a destacar durante el desarrollo del proyecto educativo: el proyecto: Brochetas de jamón y queso Ingredientes: 1/2 kg. jamón cortado en cubos 1/2 kg. queso Tomatitos cherry Palitos de brochetas Hojas de albahaca Preparación: Cortar el queso y el jamón en cubos, se pueden combinar más e un tipo de queso para darle mayor sabor. Hay que tener en cuenta que si no queremos que los niños utilicen cuchillos debemos dejar el jamón y el queso ya cortados.

Lavar lo tomatitos cherry y las hojas de albahaca. Tomar los palitos de brochetas y pinchar de forma alternada cada uno de los ingredientes. Pasta cremosa con pollo ngredlentes: 225 gramos de fideos huecos 2 tazas de flores de coliflor 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen h taza de cebolla finamente picada 3 tazas de leche 3 cucharadas de harina 3 3/4 cucharadita de sal olla con la pasta y el coliflor y servir. gredientes para preparar la ensalada de frutas: 4 plátanos (bananos) 4 manzanas W2 kg de Papaya 1/4 Kg. e uvas 1/4 Kg de fresas 1/2 Kg. de sandia 3 duraznos 2 Naranjas 2 mandarinas Leche condensada Helado preferiblemente de vainilla Receta para preparar la ensalada de frutas: 1. Picar todas las frutas en cuadritos no muy pequeños(dados o cubitos). 2. Revolver todas las frutas sin dañar su consistencia 3. Echar la leche condensada encima de las frutas procurando que le caiga a todas. 4. Acompañar esta ensalada con una bola de helado. Nota: Se puede añadir u omitir algunas frutas, ya queda en los gustos e cada uno a la hora de elegir los ingredientes.

ENSALADA CAMPERA PARA NINOS tengas todos los ingredientes ponlos en una ensaladera y añade el atún. Mezcla los ingredientes antes de añadir el aliño. 6. Aliña la ensalada a tu gusto. Con un poquito de vinage de módena quedará estupenda. BOCADILLO DE ATUN ngredientes 1 barra de pan 2 latas de atún Lechuga Mahonesa Aceite de oliva Sal Consejo: Puedes añadir unas gotitas de ketchup y un huevo duro cortado en trocitos pequeños para sustituirlo por la lechuga. Preparación del bocadillo de atún 1. Cortar la barra de pan en los trozos que se desee. Abrirlos por la mitad y reservar. . Abrir las latas de atún y escurrir el aceite. Desmigarlo en un bol. Añadir mahonesa al gusto, formando una pasta. 3. Lavar bien los berros, escurrir y reservar. También lavar el tomate, y cortarlo en rodajas finas. 4. Montar el bocadillo: Poner unas gotas de aceite de oliva en el pan, sobre él colocar los berros, las rodajas de tomate, los espárragos y finalmente el atún y la mahonesa. Cerrar el bocadillo, iy a comer!. 5 obtenidos al aplicar las recetas propuestas. ¿Cuándo lo vamos a hacer? MES Octubre Noviembre Diciembre Enero SEMANA 2 4 ACTIVIDAD Adam «3 O KHO Cnpa3Ka