Manual de Instrucciones: como se usa DOCS?

Manual de Instrucciones de Docs 208 Laura Lindblad Manual de docs: ¿Como iniciar sesion en Google 4? Primero vaya a www. google. com y Inicie sesion en do ce a la derecha arriba OFII Swip View next pase como se usa un botón que apare encuentra arriba de todo. Haga click Te va a aparecer en una nueva pestaña una imagen como esta: ¿Como crear un nuevo documento en blanco? Usted debe hacer click en el botón rojo, ubicado a la izq uierda en la pantalla, que dice «cread’.

Una vez que haya hecho click allí, le aparecerá las siguientes opciones: Documento • Presentación • Hoja de cálculo ?? Formulario Dibujo • Tabla(beta) • Colección • Desde la plantilla Usted debe hacer click en el primer botón que dice «documento» para poder crear un nuevo documento. Le va a aparecer una imagen como la que ven a continuación. en el botón enter en tu teclado y comienza a escribir el texto que necesites escribir. Cuando hayas terminado de escribirlo, puedes modificarl o en las siguientes áreas y de las siguientes maneras: 1.

Fuente: se utiliza para cambiar el tipo de letra. para aplicarlo tienes que seleccionar el estilo que vos quieras de letra haciendo click en «Tahoma». 2. Tamaño de fuente: e utiliza para cambiar el tamaño de la letra. 3. Negrita: se utiliza para engrosar la letra. Hay varias maneras par a aplicarla al texto: la primera opción es seleccionando la parte del texto que uno quiere poner en negrita y hacer click sobre el icono de la negrita. La segunda opción es seleccionar la parte que vos quieras del texto y apretar Ctrl+B.

La tercera opción es seleccionar es a parte del texto a la que le queremos aplicar la negrita y ir a donde dice «Formato», ha cer click allí, buscar la opción «negrita» y hacer click. 4. Cursiva: se utiliza para poner en letra cursiva alguna palabra, oración, tc. Hay varias maneras para aplicarla al texto: la primera opción es seleccionar la parte del texto que uno desea aplicar la cursiva y hacer click sobre el icono de cursiva. La segunda opción es volver a seleccionar el texto y apretar Ctrl+l.

La tercera opción es seleccionar la parte del texto a la que le queremos aplicar la cursiva y ir a donde dice «Formato», ha cer click allí, buscar la opción «cursiva» y hacer click allí. 5. Subrayado : se utiliza para resaltar subrayar alguna palabra,oración, etc. Hay va click allí. : se utiliza para resaltar subrayar alguna palabra,oración, etc. Hay arias maneras para aplicarlo: en la primera opción se debe seleccionar la parte del texto a la que uno quiere aplicarle el subrayado y después hacer click en el icono de subrayado.

En la segunda también se debe seleccionar esa parte del texto que deseas aplicarle el subrayado y luego, apretar Ctrl+lJ. La tercera opción es seleccionar la parte del texto a la que le queremos aplicar el subrayado y ir a donde dice «Formato», hacer click allí, buscar la opción «subrayado» y hac er click allí. 6. Color del texto: se utiliza para cambiar el color del texto. Hay una sola manera de aplicarlo: es seleccionando el texto y pretar el icono de «color del texto». 7. Color de fondo del texto: se utiliza para ponerle color al fondo del texto.

Hay una sola manera de aplicarlo: es seleccionando el texto y apretando el icono de » color de fondo de I texto» 8. Lista numerada: se utiliza para aplicar ítems pero enumerados. Hay varias maneras de aplicarlo: la pnmera manera es escribir y cuando necesites ítems numéricos, hacer click en el icono de » lista numérica» o escribir, seleccionar a lo que quieras aplicarle los ítems y hacer click en el icono de «lista numérica». La segunda manera es ir a «Formato», hacer click llí, buscar la opción que te dice «Estilos de lista», hacer click allí, y seleccionar el estilos de lista que necesites, desees.

La tercera opción es seleccionar el texto y hacer c tercera opción es seleccionar el texto y hacer click en Ctrl+7. 9. Lista con viñetas: se utiliza para aplicar ítems pero en viñetas. Hay varias maneras de aplicarlo: la primera manera es escribir y cuando necesites viñetas, hacer click en el icono de » lista con viñetas» o escribir, seleccionar a lo que quieras aplicarle los ítems y hacer click en el icono de «lista con viñetas». La segunda manera es ir a «Formato», hacer click allí, uscar la opción que te dice «Estilos de lista», hacer click tercera opción es seleccionar el texto y hacer click en Ctrl+Shift+8 10.

Disminuir sangría: se utiliza para achicar la sangría del texto. Hay varias maneras de aplicarlo: la primera manera es seleccionar el texto y hacer click en el icono de «disminuir sangría». La segunda manera es seleccionar el texto y hacer click en «formato», allí buscar «estilos de párrafo», hacer click allí, b uscar donde dice «disminuir sangría» y hacer click allí. 11. Aumentar sangría: se utiliza para aumentar la sangria del texto. Hay varias maneras de aplicarlo: la primera manera es seleccionar el texto y hacer click en el icono de «aumentar sangría».

La segunda manera es seleccionar el texto y hacer uscar donde dice «aumentar sangría» y hacer click allí. 12. AIinear r donde dice «aumentar sangr(a» y hacer click allí. 12. Alinear a la izquierda: se utiliza para alinear el texto a la izquierda. Hay varias maneras de aplicarlo: hacer click en el icono de «Alinear a la izquierda» y luego, escribir. O escribi r, luego, seleccionar el texto y hacer click en el icono de «Alinear a la izquierda». La segunda manera es seleccionar el texto, r a «formato», hacer click allí, buscar la opción que dice «alinear’ y hacer click allí.

Luego, buscar la opción que dice «izquierda». Y la tercera opción es seleccionar el texto y apretar Ctrl+Shift+L 13. AIinear a la derecha: se utiliza para alinear el texto a la derecha . Hay varias maneras de aplicarlo: hacer click en el icono de «Alinear a la derecha» y luego, escribir. O escribir, luego, seleccionar el texto y hacer click en el icono de «Alinear a la derecha». La segunda manera es seleccionar el texto, ir a «formato», hacer click allí, buscar la opción que dice «alinear» y hacer click allí. Luego, buscar la opción que dice «derecha».

Y la tercera opción es seleccionar el texto y apretar Ctrl+Shift+R. 14. Centrar: se utiliza para alinear el texto en el centro . Hay varia s maneras de aplicarlo: hacer click en el icono de «centrar» y luego, escribir. O escribir, luego, seleccionar el texto y hacer click en el icono de «centrar». La segunda manera es seleccionar el texto, ir a «formato», hacer click allí, buscar la opción que dice «alinear» y hacer click allí. uego, buscar I a «formato», hacer click allí, buscar la opción que dice «alinear’ y hacer click allí.

Luego, buscar la opción que dice «centrar». Y la tercera opción es seleccionar el tex to y apretar Ctrl+Shift+E. 15. Justificar: se utiliza para justificar el texto. Hay vanas maneras de aplicarlo: hacer click en el icono de «justificar luego, escribir. O escribir, luego, seleccionar el texto y hacer click en el icono de «Justificar. La segunda manera es la opción que dice «alinear» y hacer click allí. Luego, buscar la opción que dice «justificar. Y la tercera opción es seleccionar el te Xto y apretar Ctrl+Shift+J. 16.

Interlineado: se utiliza para configurar el espacio que hay entre las oraciones del texto. Hay varias maneras de aplicarlo: acer click en el icono de «interlineado» y luego, escribir. O escri bir, luego, seleccionar el texto y hacer click en el icono de «interlineado». La segunda manera es seleccionar el texto, ir a «formato», hacer click allí, buscar la opción que dice «interlineado», y elegir el tamaño de interlineado que vos quieras. 17. Rehacer: se utiliza para que algún cambio, palabra, letra, etc. que haya suprimido, vuelva a parecer.

Hay varias maneras para hacerlo: la primera manera es haciendo click en el icono de «rehacer». La segunda manera es apretar Ctrl+Y. Y la última manera es haciendo click en «editar, y seleccionando la o ción «rehacer». 18. Deshacer: se utiliza pa 18. Deshacer: se utiliza para que algún cambio, palabra, letra, etc. se suprima. Hay varias maneras para hacerlo: la primera manera es haciendo click en el icono de «deshaced’. La segunda m anera es apretar Ctrl+Z. Y la última manera es haciendo click en «editar’, y seleccionando la opción «Deshacer». 9. Imprimir: se utiliza para imprimir el documento. Hay varias maneras para hacerlo: la primera manera es haciendo click en el icono de «imprimid. La segunda manera es haciendo click en «archivo», y haciendo click en la opción que dice «imprimir’. Y la última y más práctica es apretando CtrI+P. ¿Como insertar una imagen? Para insertar una imagen hay dos maneras de hacerlo. La primera es ir a «Insertar imagen», luego, tiene que hacer click en la opción que a usted más le convenga.

Si hace click en la op ción «subir podrá seleccionar una imagen que ya se haya guardado en su equipo, tenga cuidado: solo se permite subir fotos que tenga extensiones de JPEG o GIF; si hace click en la opción ‘Tomar una instantánea» deberá tener Flash Player 10. 1 para poder hacerla; si hace click en «de IJRL», deberá pegar allí la URI_ de una magen; y si hace click en «tus álbumes» podrás subir una imagen que este guardada en tus álbumes de Google +; o puedes hacer click en «búsqueda» y buscar la imagen que necesite en los buscadores como Google, Cife o Imágenes de como Google, Cife o Imágenes de Archivo.

Yla segunda opción es ir a «Insertad’, hace click en «imagen» y te volve rá aparecer las mismas opciones que en la primera manera. ¿Como insertar un enlace? Para insertar un enlace se puede ir a «Insertar un enlace», hacer click en Ctrl+K o ir a «Insertar» y hacer click en «Enlace». Luego, debes seleccionar la opción que necesites. pegar’, no. Hay una manera más fácil. Debe ir a «Archivo» y hacer click en la opción «Crear una copia… «. ¿Como abrir un documento ya existente?

Bueno, si está trabajando con un documento y desea abrir otro ya existente, debe ir a «Archivo» y hacer click en la opción «Abrir o apretar Ctrl+O ¿Como cambiar el idioma del documento? Es fácil, solo debe ir a «Archivo» y hacer click en la opción «Idioma» ¿Como se hace para publicar en archivo en la web? Solo debe ir a «Archivo» y hacer click en la opción «Publicar en la web». Allí tiene que hacer click en la opción «iniciar la publicación». ?Como hago para enviarle el archivo a mis colaboradores como enlace? ?Y como archivo adjunto? Para enviarle el archivo a sus colaboradores como enlace sólo debe ir a «Archivo» y hacer click en la opción «Enviar correo electrónico a los colaboradores… «. Y desea enviarlo como archivo adjunto sólo ir a «Archivo» y hacer click en la opción «Enviar por correo electrónico como archivo adjunto. ¿Como configurar la página? Para configurar la página, es decir cambiarle el tamaño, orientación, etc. sólo debe ir a «Archivo» y hacer click en la opción 0 DF 11 «Configuración de página».