Manual Microsoft Word 97

Manual Microsoft Word 97 gy siuertewder cbenpanR II, 2016 20 pagcs Microsoft Word 97 Microsoft Word es un procesador de palabras muy completo, que viene con la suite de programas Office 97 de la empresa diseñado para la ela documentos PACE 1 or20 to View nut*ge rac Microsoft Word 97 es mucho más que un simple procesador de texto programa no brinda herramientas para diseño gráfico, de Word 97 se guardarán en Mis documentos.

Abrir Archivos Para abrir archivos ya elaboramos desplegamos el menú Archivo y damos clic en Abrir, o por el icono abrir de la barra de herramientas estándar. En el menú Archivo en la parte de abajo se encuentra los últimos cuatro documentos abiertos, se puede modificar el número de archivos visibles del menú archivo desplegando el menú Herramientas, haciendo clic en opciones y en la ficha general. Desplazamiento dentro del Documento Las barras de desplazamiento.

Con el Teclado Inicio Pulsando esta tecla el cursor se mueve al inicio de la línea Pulsando esta tecla el cursor se mueve al final de la línea Repág Pulsando esta tecla el cursor se desplaza de pantallazo en pantall azo por el documento hacia arriba (retrocediendo páginas) Avpág 2 OF documento hacia abajo (a nas) Ctrl + Shift + @ Selecciona palabra por palabra a la derecha Ctrl+ Shift Selecciona palabra por palabra a la izquierda Ctrl + Shift + Selecciona párrafo por párrafo hacia arriba Selecciona párrafo por párrafo hacia abajo Ctrl + 5 ó Ctrl + Selecciona todo el texto Shift + inicio Selecciona a partir de donde esta el cursor hasta el Shift + Fin inicio de la líne Selecciona a partir de donde este el cursor hasta el fin de la línea Situando el cursor sobre una palabra y pulsando la tecla F8 dos ve ces la palabra queda selecclonada, tres veces selecciona todo el texto (Si se desea des seleccionar pu Isar la tecla Esc y dar un clic en la hoja), Con el Mouse Arrastrar con clic sostenid ción del texto deseado (pr Normal: La vista normal es la vista predeterminada, que se utiliza para escribir, modificar y dar formato al texto, de esta manera no existe separación de hojas y no se visualizan los gráficos Diseño de pantalla: la vista de diseño es una nueva característica de Word, permite ojear el documento más rápido gracias al mapa de documentos, herramie nta que se sitúa en la parte izquierda del documento y en el están la mayoría de títulos del do cumento.

Diseño de página: La vista diseño de página uestra la forma en que los objetos aparecerán en la hoja impresa. Con esta vista podemos modificar los encabezados y pie s de página, trabajar con columnas y objetos como dibujos de Word Art. Esquema: La vista esquema permite ver nuestro documento de u na forma muy especial con la cual vemos los títulos del documento, y podemos expandir los títulos para ver su contenido. También es muy útil para mover, copiar y reorganizar el texto arrastrando los títulos. Documento maestro: La vista documento maestro es útil para org anlzar y modificar documentos largos de una forma sencilla, también de este modo se puede agr gar Índices, tablas de otros documentos sin tener que abrir cada documento individual.

Tamb ién tenemos la oportunida 4 nuestro documento en pa ta, omitiendo así las barra dar ó desplegando el menú Ver Zoom, colocando así el valor que se desea. Barra de Herramientas Cuando entramos a Word 97 encontramos dos barras de herrami entas por omisión, estándar y formato. Barra Estándar En esta barra encontramos los botones Nuevo, Abrir, Guardar, Im primir, Vista preliminar, O rtog rafia gramática , Cortar, Copiar, Pegar, Copiar formato, Deshacer, Rehacer, Inserta r hipeMnculo, Barra de erramientas web, Tablas y bordes, Insertar tabla, Insertar tabla d e Microsoft Excel , Columnas, Dibujo, Mapa del documento, Mostrar ú ocultar q, Zoom y Ayudan te de Office.

Barra Formato En esta barra contiene los botones que ejecutan las acciones que le dan formato al texto como son Estilo, Fuente, Tamaño, Negrita, Cursiva, Subrayado, Alineación a I a izquierda, Centrar, Alineación a la derecha, Numeración, Viñetas, Aumento y disminución de la sang ría, Bordes, Marcador y color s OF s permite crear nuestra propia barra de herramientas. Creación de una barra de Herramientas Siguiendo estos pasos puedes crear una barra de herramientas. Despliega el menú Ver, sitúe el puntero en la Barra de Herramien tas y haga clic en personalizar. Le aparecerá una ventana igual a esta. Haga clic sobre el botón Nueva… Aparecerá el cuadro de dialogo Nueva barra de herramientas. En el colocamos el nombre de la nueva barra de herramientas.

Ya con esto la barra de herramientas esta creada, hacemos clic en aceptar. Para agregar botones a la nueva barra de herramientas damos cli c en la ficha comandos y arrastramos el comando que deseamos a nuestra nueva barra de herramienta s. Cuando hallamos acabado de olocar los botones damos clic en cerrar. De esta forma hemos creado y agregado botones a nuestra barra de herramientas. Cuando deseemos visualizar una barra en especial desplegamos e I menú ver situamos el puntero en la barra de herramientas y damos clic en la barra que deseemos vis ualizar. Cuando la barra de herramientas este visible en este menú aparecerá un chulito al la do izquierdo, mostrando que la barra esta visible.

Formato El formato de texto es una variedad de características donde pod emos darle un toque de belleza y distribución al texto como es la fuente maño, los efectos, el párr 6 OF fo, sangría, alineación, Columnas Tabulaciones Sangrías Fuente Por medio de este cuadro de dialogo podemos cambiar el tipo de letra, su tamaño, estilo, efectos al texto, entre otros. Para cambiar de fuente a nuestro texto lo seleccionamos, escoge mos el comando Fuente del menú Formato. No es necesario entrarnos al cuadro de dialogo Fuentes para cam biar el tamaño de la fuente, colocar el texto en negrita, curslva ó subrayado. Basta seleccionar el texto y pulsar el icono correspondiente de la barra de Formato ó hacerlo por el teclado. ctrl Para aumentar la fuente Ctrl+ < para dismnuir la fuente crtl+ N

Activa ó desactiva la escritura en Negrilla ctrl+ K Activa ó desactiva la escritura en Cursiva Ctrl + S Existe interlineado sencillo, 1. 5 líneas, doble, mínimo, exacto y mú Itiples. Esto lo logramos escogiendo el comando Párrafo del menú Formato. Numeración y Viñetas La numeración y viñetas se utilizan para acompañar determinado texto para ser listado. Para abrir el cuadro de dialogo Numeración y viñetas tenemos do s opciones: Desplegando el menú Formato – Numeración y viñetas… Con el menú contextual del clic derecho Numeración y viñetas… Haciendo clic en el botón personalizar de la ficha viñetas abrimos ste cuadro de dialogo. Con el podemos personalizar la viñeta a utillzar.

Haciendo clic sobre el botón viñeta se abre el cuadro de dialogo Sí mbolo con el que podemos seleccionar la fuente para utilizar nuestra viñeta. Con los botones numeración y viñetas que se encuentran en la ba rra de herramientas Formato hacemos la acción pero no abrimos este cuadro de dialogo. Las columnas son unos espacios horizontales dentro de la hoja pa ra acomodar texto. Las columnas se usan mas que todo cuando hacemos folletos ó p eriódicos. Solo cuando estamos en Diseño de página podemos ver en la regl a los límites e las columnas. Hay dos maneras de acceder a las columnas. Por el menú Formato – Columnas. Por el botón columnas de tándar. 8 OF La sangría es la alineación de un párrafo dentro de las márgenes normales de todo el texto.

Existen cuatro tipos de sangrías a la izquierda, derecha, en primera línea y la francesa. La sangría la podemos modificar por el menú Formato – Párrafo ó por los marcadores que se encuentran en la regla. El Tabulador El tabulador es la alineación que se le puede dar al texto, entre ell os están tabulador a la izquierda, derecha, decimal y centrado. Herramientas de Texto Microsoft Word nos brinda una serie de herramientas para que se a más fácil la edición de nuestros documentos. Entre las que hay están: Corrección ortográfica y gramatical Autocorrección Autotexto Combinar correspondencia Macros Sinónimos Corrección Ortográfica y Gramatical Esta herramienta es muy útil para personas que tiene mala ortogr áfia.

Podemos revisar la ortografía y la gramática de dos formas: Esto lo logramos haciendo clic en el botón Ortografía y gramática de la barra de herramientas estándar ó pulsar F7. Cuando acabamos de hacer el documento. Mientras se elabora el documento. or omision al instalar Word esta activada esta opción. Cuando una palabra esta mal escrita ó no esta en el diccionario Autocorrección corrige automáticamente los errores ortográficos y gramaticales más comunes. Es posible agregar nuestras propias autocorreciones por el coman do Autocorrección del menú Herramientas. Un ejemplo de autocorrección es cuando pulso la tecla «q», doy u n espacio y automáticamente Word nos escribirá «que». El autotexto es un lugar de almacenamiento para texto o gráficos que se utilizan en repetidas ocaclones.

Siempre hay que colocarle un nombre al nuevo autotexto que se asigne. Combinar Correspondencia Muchos se preguntarán… bueno y que es esa vaina… a caso tiene que ver con el e- mail, ó con la oficina de correos… pues no! Combinar correspondencia es una herramienta muy útil para man dar un documento con el mismo contenido para varias personas, pero a distintos destinatarios. ¿Que se necesita para combinar correspondencia? Tener la tarea de enviar un mismo documento a distintos destino Tener una lista de destinatarios. – pasos para combinar correspondencia Desplegar el menú Herramientas – Combinar correspondencia. Aqui se va a trabajar con ón (Ventana activa). existente llamado Invitici