Manual MKT

Presentación del Curso Virtual VENTAS, MARKETING DIGITAL Tabla de contenido Ventas, Marketing digital y Comercio electrónico 4 Objetivos de aprendizaje . 5 Competencias previas — 9 Recursos Aspectos metodológi OF5 p Criterios de aprobaci 10 actuación y cultura del cliente. El tercer bloque aborda la investigación de mercados y la conducta y decisión de compra del consumidor con la finalidad de ayudarle al gerente a tomar las decisiones gerenciales correspondientes. El cuarto bloque contempla el estudio de herramientas orientadas al manejo de las estrategias dentro del Marketing mix y a las variables controlables.

El quinto y último bloque estudia las opciones de herramientas que ofrece actualmente el marketing digital y cómo diseñar estrategias que permitan triunfar en el comercio electrónico. Al final del curso, todos los y las participantes estarán en capacidad de aplicar herramientas y técnicas del marketing, con el propósito de tomar decisiones oportunas y efectivas en relación a la toma de decisiones, es decir, los participantes estarán también, en capacidad de tomar decisiones técnicas en relación al crecimiento de la empresa a través del buen manejo organlzaclonal.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE OBJETIVO GENERAL: Entregar herramientas cognitivas y metodológicas para que las y los profesionales del área puedan potenciar su desempeño laboral, brindando las competencias necesarias para distinguir los elementos propios del marketing digital y sus aplicaciones en comercio electrónico y ventas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Motivar y facilitar el aprendizaje de los y las participantes del curso, mediante el estudio y análisis de aspectos generales y claves, que sirvan de base previo al estudio de técnicas y herramientas de administración financiera ligada al manejo del activo corriente de una em 2 Facilitar conocimientos, he écnicas que les permita a mercadotecnia a empresas en funcionamiento. Facilitar conocimientos, herramientas y técnicas que permita a los y las participantes del curso administrar y manejar de forma óptima los conocimientos de la investigación de mercado.

Facilitar conocimientos, herramientas y técnicas que permita a los y las participantes del curso, a poner en práctica las estrategias dentro del marketing mix. Comprender las características del marketing digital y su aplicación mediante la implementación de estrategias orientadas al comercio electrónico. 3 4. 7. Análisis de la Información 4. 8. Diseño de la muestra 4. 9. Tamaño de la muestra 4. 10. Elaboración del cuestionario 4. 11. Trabajos de campo 4. 12. Codificación y tabulación UNIDAD 5: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 5. 1 . Orientaciones de estudio 5. . 1 . El proceso de decisión de compra 5. 1. 2. Influencias en el proceso de compra 5. 1 La segmentación de mercados 5. 1. 4. Estrategias de segmentación 5. 1. 5. Gestión del marketing 5. 2. El marketing y la investigación de la demanda de productos y serwclos 5. 2. 1. Mercado 5. 2. 2. Orientaciones de las empresas hacia el mercado 5. 2. 3. Sistema de Orientación de Marketing (SIM) 5. 3 Conclusiones BLOQUE 4: DEFINICION DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING UNIDAD S: DEFINICION DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING- VARIABLES CONTROLABLES 6. 1 . Introducción a la estrategia 6. . Estrategia de mercadotecnia 6. 3. Clases de estrategias 6. 4. Estrategias, técnicas y aprendizaje 4DF5 6. 5. Estrategias de crecimi Ventajas diferenciales del marketing móvil 7. 6. Control y supervisión del equipo de vendedores 7. 6. 1. Fases de “E-Commerce” 7. 6. 2. Cómo trabaja el “E-Commerce” 7. 6. 3. Elementos necesarios para conducir un “E-Commerce” 7. 6. 4. Procesos de negocios para el E-Commerce 7. 6. 5. Modelo del comprador y vendedor 7. 7. Conclusiones BLOQUE 1: ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL MARKETING UNIDAD n: ORIGEN Y EVOLUCION DEL MARKETING 1. . Orígenes del marketing El origen del marketing se cifra a principios de siglo. Antes de que apareciera a escena el Marketing , se pensaba que una oferta generaba su propia demanda, que se vendía todo lo que se producía, con lo cual la demanda siempre era mayor que la oferta. Hoy se realizan producciones masivas que desbordan muchas veces la demanda, con lo cual hay una guerra “a muerte” por atraer clientes hacia nuestro producto. Las empresas se dieron cuenta de la necesidad del marketing, en parte, de manera casual.

La expansión del concepto de marketing continuo y en los años 70’s se incluyó la responsabilidad social y la inclusión del término para las organizaciones no lucrativas. El concepto que dio origen al mercadeo o marketing (1950 Harvard, Teodore Levitt), fue el de orientar los productos al grupo de compradores (mercado meta) que los iba a consumir o usar. Junto con ello se dirige los esfuerzos de promoción a las masas por medio de los medios masivos que comienzan a aparecer (cine, radio, televisión). Y de aquí surge el concepto de marketing nización depende de que dice el logro de las me determinar las necesidade los mercados metas