Maquinas de las generaciones del computador

Primera generación Ábaco: La historia le atribuye el invento tanto a los chinos en el año 1. 300 a. C. , como a los babilonios aproximadamente en el año 3. 500 a. C. Pascalina: La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) 1946 ENIAC. primera historia. No fue un m experimental. Tampo trataba de un enorm la universidad. Const OF6 elo Ñ. p next pase erã;p » ctrónica en la o una maqulna I sentido actual.

Se odo un sótano en vac(o, consum(a variosKW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. MauchlyyJ. Presper Eckert en la universidad de Pensilvania, en los Estados Unidos. 1949 EDVAC. Segunda computadora programable. También fue un prototipo de laboratorio, pero ya incluía en su diseño las ideas centrales que conforman las computadoras actuales. 953 IBM 701. para introducir los datos, estos equipos empleaban arjetas perforadas, que habían sido inventadas en los años de la revolución industrial (finales del siglo XVIII) por el francés Joseph Marie Jacquard y perfeccionadas por el estadounidense Herman Hollerith en 1890. La IBM 701 fue la primera de una lar larga serie de computadoras de esta compañía, que luego se convertiría en la numero uno, por su volumen de ventas. 954 – IBM continuó con otros modelos, que incorporaban un mecanismo de almacenamiento masivo llamado tambor magnético, que con los años evolucionaria y se convertiría en el disco magnético. 955 – Zuse Z22. La primera computadora de Konrad Zuse aprovechando los tubos de vac[o. una memoria de núcleo magnético de 4. 000 caracteres (después se extendió a 16. 000 caracteres). Muchos aspectos de sus diseños estaban basados en el deseo de reemplazar el uso de tarjetas perforadas, que eran muy usadas desde los años 1920 hasta principios de los ’70. 960, IBM lanzó el mainframe IBM 1620 basada en transistores, originalmente con solo una cinta de papel perforado, pero pronto se actualizó a tarjetas perforadas. Probó ser una computadora ientifica popular y se vendieron aproximadamente 2. 000 unidades. Utilizaba una memoria de núcleo magnético de más de 60. 000 dígitos decimales. 1962, Se desarrolla el primer juego de ordenador, llamado Spacewar!. 1 2 DEC lanzó el PDP-I, su primera máquina orientada al uso por personal técnico en laboratorios y para la investigación. 964, IBM anunció la serie 360, que fue la primera familia de computadoras que podia correr el mismo software en diferentes combinaciones de velocidad, capacidad y precio. También abrió el uso comercial de microprogramas, y un juego de nstrucciones extendidas para procesar muchos tipos de datos, no solo aritmética. Además, se unificó la linea de producto de IBM, que previamente a este tiempo tenía dos líneas separadas, una línea de productos «comerciales» y una línea «científica».

El software proporcionado con el System/350 también incluyó mayores avances, Incluyendo multi-programación disponible comercialmente, nuevos lenguajes de programación, e independencia de programas de dispositivos de entrada/salida. Más de 14. 00 3 lenguajes de programación, e independencia de programas de ispositivos de entrada/salida. Más de 14. 000 System/360 habían sido entregadas en 1968. Tercera generación En abril de 1964 presentó su generación de computadoras IBM 360, y este acontecimiento inauguró lo que fue la tercera generación de computadoras.

A finales de los años 1950 se produjo la invención del circuito integrado o microchip, por parte de Jack St. Claire Kilby y Robert Noyce. Después llevó a Ted Hoff a la invención del microprocesador, en Intel. A finales de 1960, investigadores como George Gamow en el ADN formaban un código, otra forma e codificar o programar. A partir de esta fecha, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en un solo chip o encapsulado, que contenía en su interior un circuito completo: un amplificador, un oscilador, o una puerta lógica.

Naturalmente, con estos chips (circuitos integrados) era mucho más fácil montar aparatos complicados: receptores de radio o televisión y com En 1965, IBM anunció el pri e máquinas construidas Menor consumo de energía eléctrica Apreciable reducción del espacio que ocupaba el aparato Aumento de fiabilidad y flexibilidad Teleproceso Multiprogramación Renovación de periféricos Mini computadoras, no tan costosas y con gran capacidad de procesamiento.

Algunas de las más populares fueron la PDP-8 y la PDP-11 Se calculó n (Número Pi) con 500 mil decimales 5 1989, en estos años las empresas encargadas de construir computadoras contaron con grandes avances de microelectrónic y en avances de software, es en este periodo cuando surge la «red de redes» o Internet, y es ahí donde se dan los mas grandes avances, se da inicio a la inteligencia artificial, que tenla l propósito de equipar a las computadoras con la capacidad de razonar para encontrar soluciones a sus propios problemas siguiendo patrones y secuencias, estas computadoras podían operar en grandes compañías como es la construcción de automóviles, y otras que podrían hacer diversas tareas y a un ritmo impresionante. Es en esta época donde aparecen las computadoras portátiles, además las grandes computadoras podían trabajar en procesos en paralelo que era el trabajo de la computadora por medio de varios microprocesadores cada uno realizaba un trabajo distinto. Sexta generación