matematicas

EXPOSICION DE MATEMATICAS TEMA: RAZONAMIENTO INTEGRANTES: ORTIZ DOMENICA AIZPRUA ANDREA MONTOYA ANGIE BRAVO FERNANDO PIN ALEJANDRO CURSO: I/B SISTEMAS AÑO- LECTIVO: 2015-2016 CONCEPTO: En sentido am lio se entiende la facultad que permi OF2 y aprender de maner _ Swip iew next pase conexiones causales TIPOS DE RAZONAMI El razonamiento argu or razonamiento a xtraer conclusiones os, estableciendo e ellos. idad mental se corresponde con la actividad lingüística de argumentar. En otras palabras, un argumento es la expresión lingüística de un razonamiento.

El razonamiento lógico o causal es un proceso de lógica mediante el cual, partiendo de uno o más juicios, se deriva la validez, la posibilidad o la falsedad de otro juicio distinto. El estudio de los argumentos corresponde a la lógica, de modo que a ella también le corresponde indirectamente el estudio del razonamiento. EJERCICIO. 1. Andrés, Beto y Carlin se encuentran charlando sentados alrededor de una mesa circular. Beto no está a la derecha de Carlín. ¿Quién está a la derecha de Andrés? A) Beto K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka de razonamiento argumentativo y lógico o casual.

OPERACIONES BASICAS MATEMATICAS ARGUMENTACION: las operaciones básicas matemáticas por lo general está conformada por: Suma: La operación suma consiste en obtener el número total de elementos a partir dos o más cantidades. Resta: La resta o sustracción es la operación inversa a la suma. Multiplicación: Multiplicar dos números consiste en sumar uno de los factores consigo mismo tantas veces como indica el otro factor. División: La división o cociente es una operación aritmética que consiste en averiguar cuántas veces un número está contenido en otro número.

EJERCICIOS . ¿CUANTO ES LA MITAD DE 4+6+2-6*10/4? A) 15 B) 10 C) 20 RESPUESTA: A INCORRECTO PORQUE ESTA DICIENDO CLARAMENTE LA MITAD DE 4 ENTONCES ES LA MITD DE 4 ES 2 10 2. ¿QUE ES SUMA RESTA MULTIP ICACION Y DIVISION? Resta: La resta o sustracción es la operación inversa a la suma. Multiplicación: Multiplicar dos números consiste en sumar uno de los factores consigo mismo tantas indica el otro factor veces como División: La división o cociente es una operación aritmética que consiste en averiguar cuántas veces un número está contenido en otro número. Ejercicios lógicos