Mecanismo De Acción De La Insulina

Mecanismo de Acción de la Insulina Recordando un poco se sabe que la insulina es una hormona y es producida por las célulasbeta de los islotes de Langerhans del páncreas, debido al aumento de los niveles de glucosaen sangre, y luego es secretada al torrente sanguíneo. El torrente sanguíneo traslada a esta hormona al sistema porta del hígado, donde esdegradada en su mayoría, después del paso por esta estructura, llega recién a la circulaciongeneral. ya en la circulación general se adhiere a su res ectiva célula diana, produciendo las iguientesacciones: Y Disminuye AMPcy accion.

Y Induce al ingreso fa aminoácidos. OF2 entar, durante su Swipe lo view nextp e algunos Y Una vez adentro la glucosa, la polimeriza y acumula energía en forma de glucógeno ygrasas. Y Detiene la gluconeo Swige to Wen next page gluconeogénesis. Y Detiene la glucogenólisis. Esas serian las principales acciones de la insulina Glucagón: El principal sitio de acción del glucagón es el hígado y el efecto predominante es un aumento en la producción de glucosa, que da como resultado la egradación del glucógeno y la activación de la gluconeogénesis.

Cuando la hormona se une al receptor, activa la proteína G, que a su vez, promueve la activación de la adenilatociclasa, lo que transforma el ATP a AMPc. Este activa a la proteinaquinasa A (PKA), que fosforila a la fosforilasaquinasa (apyb) y esta se activa. La fosforilasaquinasa fosforila, a su vez, a la fosforilasa b del glucógeno. La modificación covalente genera la forma activa (la fosforilasa a), la cual interviene de forma directa en la degradación del glucógeno, y se libera glucosa al suero.