Medicina tradición en el antiguo Egipto

Medicina tradición en el antiguo Egipto La cultura egipcia fue la más brillante de la antigüedad, se calcula que floreció 3000 años antes de Cristo, y dejo su historia escrita en papiros.

Se sabe que existen ocho papiros entre los cuales se encuentran El papiro de Edwin Smith, que se ocupa principalmente de cirugía, también se describen numerosas fracturas y dislocaciones, heridas, tumores, úlceras y abscesos y se señala su tratamiento; también se recomiendan exorcismos y encantamientos o recitativos, que deben pronunciarse; la terapéutica es conservadora y se refiere a vendajes, tejidos absorbentes, apones y férulas, así como aparatos para inmovilizar fracturas hechos de goma. En las heridas se aplicaban grasa y miel, asi como carne fresca, pero también se menciona el estiércol.

OF4 p El papiro de Ebers, q escrito en la primera rad d papiro se mencionan hechiceros o exorcist la textos médicos Fue de Cristo, En este médicos, cirujanos y s de tratamientos, que son remedios, operaciones y encantamientos El papiro de Kahun que se refiere a ginecología; en Swige to Wen next page en el cual se da una receta para un preparado contraceptivo: un supositorio vaginal preparado con heces de cocodrilo, miel y arbonato de sodio El papiro de Hearst, que es un formulario médico práctico El papiro de Londres, que contiene numerosos encantamientos Uno de los procedimientos más importantes que se presentó en el antiguo Egipto era el de la momificación el cual se realizaba por médicos sacerdotes en la llamada casa de la muerte y consistía en un proceso lento que duraba meses con posterior extracción de las visceras de la persona fallecida las cuales eran puestas en vasijas con esencias aromáticas posteriormente vendaban a la persona de pies a cabeza y lo colocaban en un sarcófago junto on sus pertenencias de trabajo y pintaban en el sarcófago la cara de la persona que habla fallecido. Los egipcios describieron los cuadros clínicos de algunos padecimientos como el infarto del miocardio, la angina de pecho y la insuficiencia cardiaca congestiva, para la administración digital en forma de te para aliviar sus dolencias. La presencia de glucosa la detectaron probando con la boca la orina y ello resulto en la descripción del cuadro de la diabetes. Los parásitos intestinales fueron bien conocidos y contra ellos recetaban la cuadro de la diabetes. Los parásitos intestinales fueron bien onocidos y contra ellos recetaban la raíz de granado.

El tratamiento del cuadro de migraña consistía en frotar la cabeza de un pescado en el cráneo del paciente cuatro días seguidos; quizás lograban aliviar a los enfermos mediante transferencia psicológica. El reumatismo lo curaban con pomadas elaboradas con hígado de cabra o de cocodrilo acompaña de baños de sol; Para tratar la hemorragia usaban un cautín al rojo, a semejanza de un bisturi electico moderno o bien ponían sosa caustica hasta ver la herida negra. Las especialidades médicas que más sobresalieron en esta cultura fueron: Oftalmólogos operaban cataratas con una lanceta, curaban la ceguera Dermatólogos curaban la calvicie frotando el cuero cabelludo con gusano velloso.

Odontólogos colocaban dientes artificiales amarrados con hilos de oro, Médicos obstetras: Para hacer diagnósticos precoz del embarazo se pon[an la orina de la paciente en una planta y si esta se secaba era signo negativo, pero si crecía más el signo era positivo. Para averiguar el sexo se hacía lo mismo pero usaban una planta de cebada y otra de trigo, con la primera se identificaba el sexo femenino y con la segunda el masculino. El médico qu 3 la primera se identificaba el sexo femenino y con la segunda el masculino. El médico que más se destacó en Egipto y el que fue considerado el Dios de la medicina en esta cultura fue imhotep que significaba el que lleva la paz, era arquitecto, astrónomo, mago, sacerdote y médico.

Que gracias a sus conocimientos y prácticas en la medicina fue querido por las personas y por la realeza ya que imhotep acertaba los diagnósticos y posteriormente proporcionaba un buen tratamiento para las dolencias que padecía el faraón. Cuando murió los enfermos acudían a sus emplos, en donde se celebraban distintos ritos, y muchos dormían ahí; en sus sueños se les aparecia el dios Imhotep y les indicaba el tratamiento apropiado. En Egipto se encontraron varios Dioses que ayudaron a la medicina entre los cuales tenemos: Isis: Diosa de la salud, Inventora de los remedios. Horus: a menudo invocado en los casos de mordeduras de animales. Hathor: diosa del amor, protectora de las mujeres. Thot: dios de los escribas y patrón de los oftalmólogos. aes: protege el sueño de los durmientes y genio bueno de las mujeres encintas. Selkis: protege de las mordeduras.