Medidores de flujo

fluido, y el flujo. Este medidor funcion cierta concentración Las aplicaciones mas plantas de tratamien Medidores de flujo gy MOISESPRIETO 15, 2011 | s pagos MEDIDORES DE FLUJO Existen dos ramas principales en los medidores de flujo ultrasónicos, los Doppler y los Tiempo de Tránsito.

MEDIDORES DE FLUJO DOPPLER Esta tecnología esta diseñada para medir el flujo en líquidos con contenido de sólidos suspendidos (es diferente sólidos disueltos), esta tecnología emite una onda ultrasónica por sus sensores y esta onda atraviesa el tubo, el liquido y algunas otras partículas que se interponga en su camino, cuando chocan con la partícula uspendida la onda es reflejada de regreso al sensor y es medida al llegar al equipo, hay diferencias entre la onda emitida y la de retorno con lo que ele ui o hace el calcula de la velocidad de el to nex: page ors nima de es suspensión a ículas. a a la entrada de na, etc. MEDIDORES DE FLUJO TIEMPO DE TRÁNSITO Esta tecnología esta diseñada para medir líquidos limpios o puros, sin sólidos en suspensión. El funcionamiento de este equipo es similar al Doppler, emite una onda ultrasónica que pasa por el tubo y el liquido hasta llegar al otro sensor y de regreso midiendo el tiempo de travesía de ida y omparandolo con el de regreso, el equipo calcula la velocidad y el flujo.

Las aplicaciones mas comunes son: agua potable, agua desmineralizada, jarabes de refrescos, aceites térmicos, derivados del petróleo (sin sólidos es suspensión), etc. MEDIDORES DE FLUJO HÍBRIDOS Esta tecnología esta diseñada para medir líquidos limpios o puros y sucios, con o sin sólidos en suspensión. Esta tecnología permite medir el flujo cuando el fluido es cambiante o cuando lleva burbujas. El funcionamiento de este equipo es la fusion de los dos anteriores, esta disponible para diámetros pequeños y para este edidor es necesario insertarlo en la linea del flujo.

Las aplicaciones mas comunes son: agua de rmnas en donde lleva una cantidad variable de sólidos en suspension, agua con burbujas o solidos suspendidos. Medición de flujo La medición de flujo puede hacerse en tubería cerrada y a tubo lleno ó en canales abiertos con su caída libre, esto depende de las condiciones de operación del sistema a medir. Para poder medir es necesario saber como opera, dependiendo las condiciones de operación y características del fluido, se pueden utilizar diferentes instrumentos de medición.

Los instrumentos de medición funcionan en base a la ffsica, por ejemplo los medidores de principio ultrasónico miden la velocidad del sonido en el fluido, los de principio magnéticomiden el voltage genera RI_IFS ultrasónico miden la velocidad del sonido en el fluido, los de principio magnéticomiden el voltage generado que es proporcional a la velocidad del fluido, los vortex miden la frecuencia con que se generan los vortices y esta es proporcional a la velocidad del fluido, y en los canales abiertos se mide la altura que genera una obstrucción o garganta en el canal, esta es proporcional al flujo.

Estos medidores pueden tener sub categorías dependiendo del instrumento, tecnolog[a o aplicación, los medidores ultrasónicos tienen dos grandes ramas una es medición por efecto Doppler y la otra medición por tiempo de tránsito, la primera mide la velocidad del fluido al medir el cambio de frecuencia de una onda sonlca que es reflejada en las partículas en suspensión, y la segunda mide la diferencia de tiempo que otra onda sonica tarda en recorrer de ida y vuelta desde un censor a otro y de regreso entre sensores calculando la velocidad del fluido.

Los medidores pueden estar o no en contacto con el fluido, egarse por fuera del tubo o alguna parte del equipo ser insertada en el tubo como es el caso de los medidores de inserción sean Doppler, magnéticos o vortex. En otros casos se sustituye un pedazo de tubería o canal y se inserta otro que permitiría medir el fluido. En esta pagina están clasificados como medidores de flujo en tubería cerrada y medidores de flu 31_1fS pagina están clasificados como medidores de flujo en tubería cerrada y medidores de flujo en canal abierto.

Un medidor de tubo lleno puede medir el flujo que pasa en el interior del tubo, este tiene que llenar la tubería, un tubo medio leno afectara la lectura del medidor independientemente de que clase sea, puede detener completamente la lectura en el caso de los ultrasónicos o generar un error grave en la lectura en otros tipos de medidores.

Ofrecemos para este caso tres diferentes tecnologías MEDIDORES ULTRASÓNICOS para todo tipo de fluidos y prácticamente todas las aplicaciones existentes, MEDIDORES MAGNÉTICOS Este tipo de medidor lo recomendamos en donde no podemos usar un medidor ultrasónico sea por las características del tubo por ejemplo en tuberia de concreto o en don de no tenemos buena señal con los medidores ultrasónicos.

En tuberías grandes (mas de 4 in), MEDIDORES VORTEX Este medidor puede medir casi cualquier tipo de fluido, puede ser el complemento de otras tecnologías, para diámetros pequeños en carrete o insertado en el tubo en mas de 4 in, en líquidos no conductivos electricamente gas o vapor. Para los medidores de flujo ultrasónicos Doppler dependiendo de la aplicación tenemos tres modelos.

MEDIDORES DE FLUJO DOPPLER PORTÁTIL D903 Esta tecnología esta diseñada para medir el flujo en liquidas con contenido de sólidos 406 S D903 Esta tecnología esta diseñada para medir el flujo en liquidos con ontenido de sólidos suspendidos (es diferente sólidos disueltos) además puede medir liquidas limpos después de un tubo de 90 Este medidor funciona en líquidos con sólidos es suspensión a cierta concentración minima y tamaño de partículas.

Viene en una maleta que permite el trabajo en campo sin necesidad de obtener energía de un enchufe por varias horas de trabajo continuo y la posibilidad de hacer un cambio rápido de lugar para medir en diversas aplicaciones y reprogramación fácil. MEDIDORES DE FLUJO DOPPLER DEDICADOS DDFXD Esta tecnología esta diseñada para medir liquidas con sólidos en uspensión en campo para aplicaciones dedicadas. Mide el flujo instantáneo y el acumulado mostrados en la pantalla, es configurable en campo.

Este medidor no requiere romper la tubería para su instalación y se configura fácil y en poco tiempo. MEDIDORES DE FLUJO DOPPLER PORTÁTIL DUFX Esta tecnología esta diseñada para medir liquidos con muchos sólidos en suspensión, es ideal para saber cuando pasa flujo por una tubería. Esta tecnología es sencilla y solo mide la velocidad del fluido, pero las aplicaciones en las que trabaja son limitadas, puede ser útil como complemento de las otras aplicaciones. SÜFS