MEDIO DE PAGO ECUADOR

Los medios de pago en Ecuador han evolucionado desde la utilización de pepas de cacao en el periodo Prehispánico hasta los medios digitales en la actualidad. Antes de la aparición de las monedas como medio de cambio, se utilizó el sistema de trueque para realizar transacciones. Lo obsoleto del sistema llevó a los pueblos a crear un elemento único, cuyo valor de cambio les permitiera adquirir bienes y servicios.

Este, con el transcurso de los siglos, y la «universalización» de su uso, tomó el nombre de moneda. Nombre que es proveniente de MONETA localidad de la Península Egea, en la que se acuñaban pa las monedas griegas. Las culturas de Amér para facilitar el come Spondylus, collar de plumas de colores y OF3 tale _ NI on diversos objetos e cacao, concha cobre, obsidiana, metales preciosos, que también tenían valor de cambio; más en el antiguo Reino de Quito, particularmente en el Litoral, se utilizaron las «Hachas Monedas».

La gran variedad de piezas que se ha encontrado, hace pensar que existió dentro de ellas un tamaño que probablemente era la unidad, y que los demás eran múltiplos y submúltiplos de la isma. 1821 Moneda Española Se usa el Sistema octogesimal español. Con la llegada de los españoles, Ecuador adopta el sistema octogesimal español, es decir, la onza o real de a ocho como unidad monetaria, y la onza castellana o escudo de a ocho como unidad para el Swipe to kdevv next page oro Cada Estado adopta una moneda propia Las antiguas provincias españolas en América se transforman en estados libres.