MEDIOS DE COMUNICACIÓN

MEDIOS DE COMUNICACIÓN gyScarIP,8g ctenpanR II, 2016 pagos En la vida cotidiana hoy en día es muy dificil para nosotros vivir sin enterarnos de lo que pasa a nuestro alrededor y esto sólo es posible gracias a la existencia de los medios de comunicación, como son: la television, la radio, la revista, el periódico, el coreo, el teléfono, y la computadora entre otros.

Graclas a estos medios nos podemos dar cuenta de lo que sucede en lugares muy alejados de nosotros y de los acontecimientos más relevantes del mundo. n TELEVISIÓN Como todo producto, el mensaje televisivo también adquiere iferentes presentaciones: charlas, caricaturas, reportajes, entrevistas, melodramas, «joyas cinematográficas», telenovelas, noticieros, teleteatros comedias documentales, video clips, etc. Cada presentación d cosas o situaciones org ersos, y se perciben r mplo una noticia Sv. pe to View se presenta solo me nte mediante imágenes estar atento a las est (da or el locutor), solo esta razón, debe que ellos escogen para enviar su mensaje publicitario propagandístico; pues un mensaje puede venir totalmente maquillado y disfrazado, bajo la divertida» forma de una televisión, de un chiste un comercial. 2. 2 RADIO Antiguamente, las noticias tardaban mucho en llegar a todas las personas, muchas veces se conocían meses o años de retrazo; pero en la actualidad, las noticias llegan a nosotros casi al instante.

Esto se logra Swipe to vlew next page logra gracias a las comunicaciones, vía satélite, que llegan a las estaciones receptoras y son transmitidas hacia todos los aparatos de radio y televisión. La forma más eficaz de enterarse de los últimos sucesos ocurridos en el mundo es por medio de la radio. Se puede escuchar mientras se realiza alguna actividad que no requiera mucha concentración. La radio es un poderoso medio de difusión masiva; permite escuchar noticias, música, entrevistas, deportes etc.

Emplea como recursos, efectos de sonido para despertar el interés del oyente y hoy en día es uno de los medios de comunicacion con más auditorio. 2. 3 REVISTA La revista es un medio de comunicación informativo impreso que se caracteriza por publicarse periódicamente y estar encuadernada, su formato es menor que el de un periódico amaño tabloide. Si acudimos a un puesto de revistas encontramos una diversidad de publicaciones, que van dirigidas a diferentes sectores de la población.

De acuerdo con los lectores y los contenidos, las revistas se clasifican de la siguiente manera: Interés general Femeninas especializadas Divulgación o científica Espectáculos Infantiles 2. 4 PERIÓDICO El periódico es una forma impresa de comunicación periodística que sirve para informar a la gente sobre hechos o acontecmientos recientes del mundo entero. Hay diferentes tipos de periódicos,

El periódico es muy práctico ya que se puede consultar a la hora que sea, mientras se toma el café, mientras se desayuna, incluso mientras estás en una sala Algunas personas lo leen p ras por interés d mientras estás en una sala de espera. Algunas personas lo leen por hábito, otras por interés de los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor y otras sólo por entretenimiento, pero el caso es que el perlódico se ha convertido en un factor muy importante para la comunidad, en el mundo de la noticia.

A parte de informar lo que sucede a nuestros alrededores, en el eriódico se encuentran diferentes tipos de entretenimientos, anuncios, publicidad, espectáculos, chismes, y cada información va acompañado con un dibujo que ayuda a Interpretar mejor el mensaje, que también se utiliza como gancho para leer el contenido. 2. 7 COMPUTADORA La computadora es una máquina capaz de procesar o tratar automáticamente, siguiendo las instrucciones de un programa, la información que se le suministra, la cual puede estar formada indistintamente por números, letras o símbolos.

Por lo que se puede definir como una máquina capaz de realizar y controlar a ran velocidad cálculos y complicados procesos que requieren una toma rápida de decisiones, mediante la aplicación sistemática de criterios preestablecidos. El naclmiento de la denominada primera generación de computadoras s e produjo en 1951. La cuarta a la que pertenecen la mayoría de las computadoras actuales caracterizada por el uso de microprocesadores y de memorias electrónicas, se inicio en 1971. http://www. monografias. com/trabajos82/deporte-baloncesto /deporte-baloncesto. shtml https://es. wikipedia. org/wiki/Baloncesto 31_1f3