Medios de comunicacion

Medios de comunicacion gy garRoj ‘IOR6pR 16, 2011 6 pagos INFORME DE LECTURA NO g Asignatura: Educación y Sociedad Cód. : Pmc-214 Alumno(a): Bárbara del Carmen Rojas Cáceres Año: 2011 ller Sem. Fecha de entrega:15/Jun/2011 Pág. /Cap: . Ficha Técnica 14. Medios de Comunicación y cultura popular. A. Giddens (2001) sociología Madrid: alianza. Resumen Nos hemos convertido en consumidores habituales de la cultura popular, como los medios de comunicación de masas, estas suelen considerarse llegan a una audienci la sociedad contemp nea.

Así como los periódic considerados los me orfi to View es, ya que estos rmes cambios para ión etc. , son ás importantes para un mundo el cual invade la tecnología, y tienen un papel importante en la sociedad ya que llegan a gran número de personas. Los medios de comunicación influyen mucho a las masas, porque se dice que presentar violencia en la televisión puede incrementarla. Se han desarrollado varias teorías sobre los medios de comunicación y la cultura popular.

La comunicación está dominada por un pequeño número de grandes compañías. En los últimos años, han aparecido los sistemas multimedia, que van unidos al desarrollo en Internet a la posible construcción de una “superautopista de la información Ideas principales masas: Los periódicos: estos proceden de los panfletos y hojas informativas que se imprimían y circulaban en el siglo WIII, y solo se hicieron dianas desde finales del siglo XIX. El periódlco ofrec(a la información sobre asuntos de actualidad, entretenimientos y publicidad.

Durante más de medio siglo, los periódicos fueron la forma principal de transmitir información a un público de masa, con rapidez y amplitud. Su influencia se ha debilitado con el auge de la radio, el cine y lo que es mucho más importante, la elevisión. El impacto de la televisión: la creciente influencia de la televisión quizá sea el acontecimiento más importante que esta teniendo lugar en los medios de comunicación en los últimos trenta años.

Compañías de televisión: la televisión es hoy un gran negocio y en la mayoría de los países el Estado ha intervenido directamente en su administración. La BBC, que realizo los primeros programas de televisión de la historia, es una organización pública. Por ley, a las cadenas no se les da licencia para poseer más de cinco canales, los cuales, en el caso de las tres organizaciones mencionadas, stán en las principales ciudades. La influencia de la televisión en el comportamiento: se ha llevado a cabo una gran cantidad de estudios para intentar evaluar los efectos de los programas de televisión.

Se han investigado aspectos importantes, como el impacto de la televisión en la propensión al crimen y la violencia, la natural importantes, como el impacto de la television en la propensión al crimen y la violencia, la naturaleza de las noticias televisivas y el papel de este medio en la vida social y cultural. Televisión y violencia: la violencia se ha definido, como la menaza o el uso de la fuerza física, dirigida contra uno mismo o contra los demás, y que produzca daños físicos o muerte.

No está claro si la violencia de los videojuegos, de la televisión o de las películas produce directamente tendencias violentas en los que la ven. Los sociólogos estudian las noticias televisivas: el objetivo es aportar un estudio sistemático y desapasionado del contenido de las noticias y de la forma en que se presentaban. Bad news se centro en cómo se describían los conflictos laborales. La televisión y los géneros: la publicidad puede interrumpir la rogramación pero no hay espacios vacios, la televisión no tiene fin.

La idea de género resulta útil para encontrarle un sentido a la, en apariencia, caótica naturaleza de la programación televisiva. El género tiene que ver como los televidentes, y esto se relaciona con la forma que tienen esos grupos de clasificar los programas entre noticias, telenovelas, comedias, etc. Telenovelas o comedias: estas pertenecen a un género creado para la televisión y son los programas de más éxito. Las telenovelas y las comedias suelen verlas con más regularidad las mujeres que los hombres.

Teorías de los medios de comunicación 31_1f6 con más regularidad las mujeres que los hombres. Jürgen Habermas: la esfera pública. Analiza el desarrollo de los medios de comunicación desde los comienzos del siglo XVIII hasta la actualidad, rastreando la aparición y posterior decadencia de la esfera pública, que es un área de debate público en el que se discuten cuestiones de interés general y se forman opiniones. Baudrillard: el mundo de la hiperrealidad. Cree que los nuevos medios de comunicación, especialmente la televisión, de hecho cambian la realidad que experimentamos.

Jhon Thompson: los medios de comunicación y la sociedad moderna. Este analiza la relación entre los medios de comunicación y desarrollo de las sociedades industriales. Señala que, desde las primeras manifestaciones han tenido un papel crucial en el desarrollo de las instituciones modernas. La globalización de los medios de comunicación. Noticia: el flujo de noticia esta denominado por un pequeño número de agencias de noticlas que proporcionan información puesta al día a periódicos y emisoras de radio y televisión de todo el mundo.

Cine, televisión, publicidad y comunicación electrónica: se ha reado un orden mundial de la información, es decir, un sistema global de reproducción, distribución y consumo de bienes informativos. Dada la información privilegiada de los países industrializados en este nuevo orden. Los magnates de los medios de comunicación. Ruper los países industrializados en este nuevo orden. Rupert Murdoch: critico que le preocupa que le control de los medos de comunicaclón se concentre en las manos de individuos poderosos que, según este observador no tienen que dar cuentas en un sentido democrático.

El problema de la regulación de los medios de comunicación. El acenso y la influencia de los magnates de la comunicación y de las grandes empresas de este sector es motivo de preocupación para muchas personas, porque el negocio de estas corporaciones no es solo vender bienes sino influir en las opiniones. Multimedia: las nuevas tecnologías de la información están detrás de los profundos cambios que se han producido en el sistema monetario mundial y en los mercados de valores.

Cuatros son las tendencias tecnológicas que han contribuido a esta evolución: la mejora constante de las posibilidades que ofrecen los ordenadores, junto con la reducción de los costes, el desarrollo e las comunicaciones satélite y la fibra óptica que permite que muchos mensajes diferentes transiten por un mismo cable. Internet: el PC se convierte en un terminal que refleja lo que ocurre en otros lugares, en una red que se extiende por todo el planeta y que no es únicamente propiedad de un indivlduo o empresa.

El internet ha surgido de forma espontanea. Se sabe que son unos treinta y cinco millones de personas en todo el mundo las que tiene acceso a sabe que son unos treinta y cinco millones de personas en todo el mundo las que tiene acceso a servicio en línea. Se dice que el internet es realmente superautopista. Comentarios y/o reflexiones personales Nos encontramos en un mundo donde cada vez dependemos de la tecnología, y sin darnos cuenta los cambios tecnológicos se han mejorado radicalmente el diario vivir de las personas.

Estos cambios los vemos reflejados en los medios de comunicación que con su evolución y la velocidad, estas invaden nuestras vidas, ya que sin estas, no podemos desenvolvernos fácilmente. Estos medios de comunicación son de consumo masivo en nuestra sociedad. Además de entregarnos entretenimiento, nos facilita la información, ya que podemos acceder al conocimiento eal de cual dependemos al utilizarlas en nuestro diario cotidiano.

Al tener varias facilidades para la vida, igualmente los medios de comunicación de masas tiene desventajas como la influencia que tiene la televisión en los más pequeños, que sin más explicación ellos tratan de imitar todo lo que esta nos muestra. Si en la antigüedad estos medios de comunicación eran controlados y culturalizados, hoy en día la realidad es otra, los programas televisivos solo nos interesa mostrar tetas y potos, porque eso lo que le gusta a la gente de hoy, y mas si tienen la facilidad para acceder a esta.