Medios de comunicación

Medios de comunicación Son instrumentos utiizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar distintos tipos de mensaje. Diariamente, los indiviuos y las comunidades acceden a material informativo que describe, explica y analiza datos y acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales, tanto a nivel local como en el contexto global.

En nuestra sociedad, los medios de comunicación son esenciales para el establecieminto y desarrollo de todo proceso de interacción humana, son la materialización física de su ecesidad de relacionarse entre sí. Mediante ellos se describen situaciones y problemas propios de nuestra realidad y, en muchas oportunidades, se plantean análisis que contribuyen o no a su discusión. Permiten el establecimiento de procesos de intercambio de conocimientos y debates de carácter social.

OF2 Swip next pase De acuerdo al contex de adquieren objetivos, ejemplo, una pagina requiere Swipe to kdevv next page los de comunicación sos diferentes, por un contenido que e divulgación inmediata entre varios sectores de nuestra comunidad, inclusive en otraz zonas de nuestra sociedad, estos medios son entendidos como una herremienta politica o como un vehículo de manipulación social. Actualmente, la información en demasia le a un nuevo valor a la capacidad y eficiencia para transmitir un mensaje de forma masiva (documentos históricos, dispositivo del bien y el mal, reflejo de momentos y contextos específicos, etc. . En realidad, la existencia y el manejo de los medios de omunicación, se ha convertido en una discusión que ha generado muchas controversias. Lo cierto es que constituye un poder que la sociedad mundial no puede negar, esta característica ha permitido que se los califique como el “cuarto poded’ (Subgerencia Cultural del Banco de la República, 2015). Referencia bibliográfica: Subgerencia Cultural del Banco de la República. (s. f. ). ¿Qué son los medios de comunicación?. Recuperado de http://’www . banrepcultural. org/blaavirtual/ayudadetareas/comunicacion/los medios de comunicacion