Metodologia

La investigación aplicada Para Murillo (2008), la investigación aplicada recibe el nombre de «investigación práctica o empírica», que se caracteriza porque busca la aplicación o utilización de los conocimientos adquiridos, a la vez que se adquieren otros, después de implementar y sistematizar la práctica basada en investigación. El uso del conocimiento y los resultados de investigación que da como resultado una forma rigurosa, organizada y sistemática de conocer la realidad

Con el fin de ofrecer un referente comprensible de la expresión «investigación aplicada», se exponen algunas de las ideas de Padrón (2006) al respecto, para quien la expresión se propagó durante el siglo XX para hacer referencia, en general, a aquel tipo de estudios científicos orientados a resolver problemas de la vida cotidiana o a controlar situaciones rácticas OF2 p nvestigación de Cam riguroso y racional d presentación de dato direc K0MaHAa mi Swipe to kdevv next page I ecwposawe so sistemático, o, análisis y ia de recolección OKHO Cnpa3Ka directa de la realidad de las informaciones necesarias para la investigación.

De acuerdo con el propósito, la investigación de campo puede ser de dos tipos: • Investigación exploratoria, constituida por aquellos describir la situación sin intentar estudios que tratan de explicar o predecir las relaciones que se encontraran en ella. • Verificación de Hipótesis, trata de establecer relaciones entre variables, con la finalidad de explicar el comportamiento del fenómeno o hecho n estudio.

Un objetivo de investigación es el fin o meta que se pretende alcanzar en un proyecto, estudio o trabajo de investigación. También indica el propósito por el que se realiza una investigación. Este tipo de objetivos se centran en un área del conocimiento especifica y van enfocados a ampliar de alguna forma el conocimiento sobre una materia. El objetivo de una investigación determina e ‘nfluye en los demás elementos de una investigación como el marco teórico o la metodología.