Mujer

Mujer gyjuanjosegamboal »«o-•R6pR 15, 2011 7 pagos 1914-2011 Una mujer que se dejó usar para alcanzar generaciones. Nació en Mineapolis, Minesota el 5 de enero de 1914. Le gustaban los animales… Cuando era niña le gustaba montar a caballo. Ella crió una yegüita que su vecino le regalo, le llamó «Dicxi» Recibió a Cristo cuando tenía 17 años… A veces asistía a la Escuela Dominical, pero, como ocurre en algunas iglesias, nunca me presentaron el plan de salvación.

Fue hasta los 16 años cuando recibi a Cristo como mi Salvador Sw p to page personal en una Igles ora manera repentina, m re. ¿quieres recibir a Cris com acerlo! No sé que m ser hija de Dios. Al La maestra, de grupo: «Dorothy, respondí, iSi, quiero ero ese día pase a mo en mi corazon y me dio la seguridad de mi salvación, Dorothy dijo: ! Esta fue la decisión más importante de mi vida y estuve segura de 3 cosas! 1 . -Cristo murió por mis pecados. 2. -Siempre me va a cuidar. 3. -Un día le veré Consagre mi vida a Dios Varios años despues, en otra cuidad, decidí consagrar mi vida al Señor.

Yo recuerdo que en esa ocasión escuche la predicación de un pastor que estuvo muy enfermo y soñó con un lugar muy triste y terrible a la vez. Muchos pastores y personas que asistían la iglesia estaban en ese lugar. Más Dios le permitió sanar, é él le pidió perdón a Dios y a su esposa de todo lo malo que había hecho, y nos habló de aquel lugar terrible. Luego hizo una invitación para aquellos que deseaban consagrar su vida a Dios para serwrlo, aunque no supieran en que. Yo me puse de pie, pase al frente y dí mi vida a Dios.

Preparándome En 1948 tomé un curso de tres meses impartido por el Rev. Overhotlzer fundador del ministerio llamado «Alianza Pro Evangelización de Niño», APEN. (Este ministerio ha crecido mucho por la bendición de Dios y actualmente cuenta con oficinas en ás de 1 50 países, incluyendo estados de México). El fundador de APEN fue mi maestro y nos compartió la urgente necesidad de compartir el evangelio a la niñez. Cada vez que escuchaba a los maestros compartir acerca de la conversión de un niño las lágrimas corrían por sus mejillas.

Clases Bblicas del Hogar Al terminar el curso, Dios permitió que varios de mis compañeros oraran y planearan a donde ir para ser misioneros del Señor Jesucristo y compartir el poderoso evangelio de Jesucristo que transforma vidas. Otros países y ciudades necesltaban al Salvador. Los niños debían conocer a Jesús y recibirlo en su orazón, más yo no estaba convencida de hacerlo. Sin embargo, acepte la invitación de salir e ir a California para dirigir Clases Bíblicas del Hogar, y lo hice durante g meses.

Dios confirmó mi llamado Estando en Monterrey, California, una amiga que tomó el curso conmigo, me escribió, diciénd llamado conmigo, me escribió, diciéndome «Yo estoy orando por alguien que nos acompañe a Bollvia». Cada vez que yo oro pienso en ti, pero no sé si es la voluntad de Dios. Ella me lo compartió. iNo podía creerlo y no quería ir! , pero comencé a orar. (Amigo tu también debes orar, cuando no conozcas si es la voluntad de Dios no, Él siempre tiene una respuesta para cualquier duda que tengas. Dios es sabio, y tiene una respuesta para ti, lo encontrarás en la Biblia, la palabra de Dios.

Busquen en su Biblia Isaías 6:8 «Después OÍ la voz del Señor que dec(a ¿A quién enviare, y quién irá por nosotros? y vean si dice igual». (continuación) Un tiempo después, Dios llamó a Dorothy con este versículo: Isaías, capitulo 6:8 Entonces respondí yo: «Heme aquí, envíame a mr’. Inmediatamente supe que Dios me estaba llamando para ir a Bolivia y quise ir. Escribí a varios cristianos para que oraran por mi. Les pedí que oraran para que Dios me sostuviera y supliera para todo lo necesario. Varias personas comenzaron a ofrendar para el viaje.

DIOS siempre ha sido fiel y me ha sostenido. Dios uso mi vida en Bolivia Cinco semanas más tarde salí para Bolivia. El viaje en barco duró tres semanas, y una semana más por tierra hasta llegar a Cochabamba. Trabajé con los misioneros Edna y Armando Lohmeyer, preparando maestros de niños. Dios me permitió tener un program misioneros Edna y Armando Lohmeyer, preparando maestros de niños. Dios me permitió tener un programa de radio de 30 minutos durante dos años, en el cual se presentaba el mensaje e salvación a los niños.

Un grupo de niños de varias iglesias cristianas iba al programa para ayudar cantando, uno de ellos tocaba el acordeón y después de la lección, contestaban las preguntas que se les hacían. La misión era siempre evangelizar a los niños. Dios uso mi vida en Bolivia (continuación) En una ocasión, en Oruro, una ciudad muy alta en las montañas, me pidieron que hablara con los niños de una iglesia, eran sesenta. Después de presentarles el mensaje de salvación, los invité a recibir al Señor en su corazón. iTodos levantaron su mano!

Indicando que deseaban recibir a Cristo. Pensé que no abían entendido, así que volví a explicarles y después les dije: «Sí tu quieres pedirle a Jesús que venga a tu vida, ponte de pie». iTodos se pusieron de pie! Esos niños, igual que yo, habían ido a la Escuela Dominical pero nunca habían entregado su vida al Señor. En otra ciudad, adonde fui para evangelizar, encontré que varios cristianos habían sido asesinados por predicar el Evangelio, pero eso nunca me detuvo, durante cinco años llevé a centenares de niños al conocimiento de Cristo.

A veces me ocurría que niños y jovencitos, conocidos o desconocidos, me traían a sus amigos para que los evangelizara. D jovencitos, conocidos o desconocidos, me traían a sus amigos para que los evangelizara. Dios hizo muchos milagros en Bolivia. Dios uso mi vida en Chile Alrededor de 1955 Dios me llevó a Santiago de Chile, en donde trabajé preparando maestros y evangelizando niños durante diez años. Dios me concedió allí tener un grupo de señoritas que fueron entrenadas y se hicieron cargo de las Clases Bíblicas en el Hogar.

Dios abrió las puertas en muchas escuelas en el sur de Chile que me permitieron evangelizar a miles de niños. Dios uso mi vida en México Llegue a Monterrey Nuevo León México en 1972, durante varios ños trabaje sola con la excepción de dos años, cuando una misionera me ayudó. En los primeros años visite varias iglesias para hacer contacto con hermanos que deseaban tomar clases para maestros de niños, y muchos de ellos tomaron cursos conmigo y comenzaron a enseñar Clases bíblicas del hogar donde cientos y aún miles de niños han sido alcanzados con el mensaje de la Palabra de Dios.

Instructores y Maestros Una de las primeras personas que se capacitaron fue Leticia González, una fiel colaboradora y aún sigue colaborando hoy en 1985, Dios nos permitió tener impreso el curso «ECEN», desde ntonces hemos preparado maestros de niños a través del curso «ECEN 1-2» (Enseñando con Éxito a la Niñez Nivel 1-2) Dios ha levantado muchos Instructores, quienes han preparado miles de maestros de niño 1-2) Dios ha levantado muchos Instructores, quienes han preparado miles de maestros de niños, los cuales a su vez han conducido a miles de pequeños al Señor. Yo he perdido la cuenta de cuantos niños he gulado al Salvador.

Faltaría espacio para escribir recuerdos hermosos de lo que Dios ha hecho. Dios me dio una Familia Teresa Posadas (Mayté) trabajó conmigo desde 1990 a 1995, espués ella se casó con Enrique Serralta. A quien Dios dio 3 hijos: Enrique Tahinan, Josué Enrique y Gracia Nicte. Enrique Serralta es a quien Dios ha puesto para continuar la obra que está creciendo abundantemente en la ciudad. A Dios sea la gloria, porque sin Él, la obra de APEN no estarla aquí. pero este testimonio no estaría completo sin aclarar una verdad importante en los versículos de San Mateo 19:1315.

En esta porción Jesús no estaba hablando de los niños de todo el mundo, como muchos creen, sino de un grupito de niños que estaban yendo hacia Jesús y los discípulos les impedían su llegada a Él. El Señor Jesús se enojó mucho y dijo de la siguiente manera: «Dejad a estos niños que vengan a mi, porque de los tales (de estos niños que vienen a mi) es el reino de los cielos», Dios desea que sus hijos guíen a los niños al Señor Jesús, haciéndoles saber que son pecadores y necesitan creer lo que Jesús hizo para que sean salvos.

El gran predicador inglés Carlos Spurgeon dijo: «Si se explica claramente el plan de salvación a un niño de cinco años él Carlos Spurgeon dijo: «Si se explica claramente el plan de salvación a un niño de cinco años él puede ser regenerado en su corazón». ?Quieres conocer un secreto? Hoy en el mes de octubre del 2001, ya he cumplido 87 años, gozándome en el Señor. «Hasta aquí me ayudo el Señor».

Dorothy Elliott Hall Una mujer que sigue impactando generaciones APEN de Monterrey SC Hoy La obra que Dios inicio en la ciudad de Monterrey a través de Dorothy Elliot Hoy continua con el nombre de APEN DE MONTERREY SC con el objetivo de trabajar con la Iglesia evangélica para: 1 . -Alcanzar a los niños con el evangelio 2. -Proveer discipulado 3. – integrarlos a la iglesia local. APEN de Monterrey SC HOY «Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios». Miles de maestros han sido entrenados.

Cientos, miles, miles y miles de niños han sido evangelizados en comunidades, pueblos, ciudades en el pais de México. ¿Hasta donde ha llegado la influencia de DOROTHY? Solo Dios lo sabe. Como DIRECTOR NACIONAL de APEN en el país de México, estamos profundamente agradecidos a Dios por la vida de Dorothy y la visión que nos heredo. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. Daniel 12:1 Juntos Por Los Niños De Mexico Y El Mundo: Enrique Serralta