Negocio Electrónico oralee

Negocio Electrónico oralee gy chinitaasmile cbcnpanR 09, 2016 6 pagos Negocio Electrónico (E-bussiness) Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economa.

El e-business, que surgió a mediados de la década de los años 1990, ha supuesto un notable cambio en el enfoque tradicional del capital y del trabajo, pilares fundamentales de la empresa, y en sus rácticas roductivas organizacionales. Sw p to page Las actividades que p or6 socios como la merc Sv. ipe to View gestión y finanzas tie n luga informáticas que per líneas de negocio. s, proveedores y ducción y logística, ss dentro de redes ntralización en El e-bussiness es un concepto general que abarca a su vez terminos particulares como el e-commerce, con el que a veces s confundido, e-payment, e-logistics, front-and-back-office entre otros, y que comprende el uso de tecnologías EDI, CRM o ERP, asi como la adopción de formas o modelos de negocio en red como B2B 0 82C, y su integración mediante nuevas actividades estratégicas como Business Intelligence oKnowledge Management.

Pero no hay que confundir, e-business no es un negocio de tecnología sino un negocio de cualquier naturaleza que utiliza nuevas tecnologías de cara a mejorar la gestión. E-buiness es un cambio radical en el concepto tradicional de comprar y es un efecto de la globalización de acceso a los ercados y recursos. Este nuevo concepto recoge todo el conjunto de actividades económicas que se realizan por Internet, ya sean de compra- venta de productos o prestación de semicios.

El único requisito universal para el e-business es un ordenador y una conexión a Internet. Ventajas La realización del negocio es en el mismo instante Relación directa y en el momento entre cliente y vendedor No hay necesidad de movilidad para realizar el negocio No existe límite geográfico de actuación Ahorro de tiempo y dinero Servicio 24 horas, 7 días a la semana

No hay necesidad de una localización física Desventajas El coste de cambiar de proveedor es mínimo La comparación entre proveedores es mayor Para tener un e-Business, es necesario contar con todo un respaldo de una serie de tecnologías de información, así como indiscutiblemente es imprescindible la estrategia debido a que el empleo del Internet en la organización es una proposición de alto riesgo. Puede ser un arma de dos filos, puede capturar un enorme mercado o puede ser un aseslno de la compañía, es por ello que debe estar ligado con una disciplina y un proceso structurado.

Sin embargo, esto no lo es todo, es necesaria una Metodología enfocada a los problemas y oportunidades. realizado electrónicamente, el comúnmente llamado comercio online. Aunque existen conceptos similares, como el e-business, debemos tener claro que el e-commerce o comercio electronico se refiere a la propia transacción comercial como tal, esto es, al cambio de un bien, producto o servicio por dinero u otro bien similar.

Las modalidades del comercio online son las mismas que las del comercio tradicional; podemos hablar de trueques, compra-venta, alquiler, servicios. Sin embargo, la característica primordial del e commerce es que, al contrario que el comercio tradicional, donde el comprador y el vendedor establecían un contacto personal, aqui la transacción se lleva a cabo Íntegramente por medios electrónicos, sin necesitar un contacto físico. Entre los medios electrónicos de pago más comunes tenemos transferencias electrónicas, tarjetas de crédito, etc.

EDI (Intercambio de datos en forma electrónica) Habitualmente se asocia comercio electrónico a las operaciones de compra y venta que se realizan a través de Internet. Esta es una visión muy parcial, pues el comercio electrónico incluye cualquier transacclón en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de por contacto físico. El EDI, o Electronic Data Interchange permite el intercambio de documentos normalizados entre los sistemas informáticos de quienes participan en una relación comercial.

El carácter normalizado de estos documentos, es lo que esencialmente diferencia al EDI de otros sistemas de intercambio de información: Pedidos, albaranes, facturas, inventarios, catálogos de precios, etc. , pueden intercambiarse electrónicamente entr 1_1f6 facturas, inventarios, catálogos de precios, etc. , pueden intercambiarse electrónicamente entre diferentes interlocutores, gracias al uso de un lenguaje común que permite que diferentes sistemas de información interactúen entre si, automatlzando su integración en los sistemas internos de gestión.

CRM (Customer Relationship Management) El CRM corresponde a las siglas Customer Relationship Management, gestión de las relaciones con el cliente, el CRM no es una nueva filosof(a de trabajo u organización, sino el resultado de unir las antiguas técnicas comerciales de los pequeños stablecimientos, con la tecnolog(a de la información. El máximo objetivo del CRM es de disponer en cualquier momento toda la información sobre cualquier cliente, tanto para satisfacer las necesidades del cliente, como para obtener estudios de mercado que permitan unas mejores estrategias comerciales.

La definición de CRM (Customer Relationship Management) engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de negocio focalizada hacia el cliente, como a toda las aplicaclones informáticas, tanto software como hardware conocidas como front office, necesarias para procesar, analizar y xponer la información resultante para medir y retroalimentar la estrategia de negocio desarrollada. ERP (Software de gestión integrada) Una solución ERP, del inglés Enterprise Resource Planning, es lo que en español conocemos como Software de gestión integrada, y se define como un grupo de módulos conectados a una única base de datos.

El ERP es un paquete de software que permite administrar todos los procesos operativos de una emp paquete de software que permite administrar todos los procesos operativos de una empresa, integrando varias funciones de estión en un unico sistema; en otras palabras, representa la “columna vertebral” de una empresa. El ERP se define según dos principios básicos: Aplicaciones informáticas como módulos independientes, pero perfectamente compatibles en una única base de datos común.

El uso de un motor de flujos de trabajo debe permitir definir todas las tareas de un proceso y gestionar su aplicación en todos los módulos del sistema. B2B (Negocio a Negocio) B2B es la abreviación para Business tu Business, empresas que básicamente se dedican a vender servicios a otras empresas no precisamente a particulares. El término, aunque también se refiere a la sencilla compra-venta de producto, se usa para diferenciarlo del 32C, que es el Business to Costumer que casi todos conocemos.

También es definido como el tipo de transacción comercial basada en el intercambio de productos y servicios de negocio a negocio, en lugar de negocio a cliente. una típica cadena de suplementos incluye múltiples transacciones B2B, mientras las compañías necesitan adquirir componentes y materiales en bruto para sus procesos de manufactura. B2C (Bussines to consumer) El 32C o bussiness to consumer, se puede definir simplemente como la venta de bienes y servicios a los consumidores a través de internet.

Este tipo de productos suele estar orientado al consumidor final, como libros, artículos electrónicos, juguetes, entre otros. Son ya numerosas las agencias tradicionales que han decidido ampliar su negocio en inter numerosas las agencias tradicionales que han decidido ampliar su negocio en internet, no sólo utilizando su web para ofrecer información, sino facilitando la reserva y venta online. Estas cuentan con la ventaja de ser conocidas por el público por su ctividad tradicional y de este modo confieren confianza al comprador.

Oralee Jiménez Pérez ID: 1058448 Profesor: Bernardo Echavarria Materia: Introducción a los negocios Fecha: 20/01/2016 Sección: 01 Introducción En este trabajo vamos a conocer acerca del negocio electrónico o e-bussnes, desde los términos que este engloba, hasta como funciona. También conoceremos acerca de sus ventajas y desventajas. Además vamos a definir cada una de las tecnologías que se debe aplicar en este tipo de negocio, y las modalidades del mismo. A continuación, se inicia el desarrollo de este trabajo…