Neoliberalismo (plan puebla panama)

marzo 2, 2019 Desactivado Por admin

Neoliberalismo (plan puebla panama) gy stratomuscr «OR6pR 16, 2011 2 pagos PLAN PUEBLA PANAMA (VERSION OFICIAL) El Plan Puebla Panamá (PPP) tiene, en su versión oficial, el propósito de activar la econom(a del Sur-Sureste de México (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) y de los países de Centroaménca (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) mediante diversos planes de acción para la region, en los cuales se aprovecharía los recursos naturales que de ahí surgen. Además de generar empleos por medio de la inversión publica o privada.

También se pretende acabar con la marginación de los pueblos que en esa región habitan. Se cantem la un lan de educación para implementarse país. Aunque el document gobiernos, federales, ora to View nut*ge ago educativo del yo de los diferentes , así como de las diversas dependencias este plan carecerla de oportunidades de éxito. La implantación del plan requerirá así de procesos de concertación entre los gobiernos de los paises centroamericanos y de México, que permitan fijar objetivos comunes. Sera también necesaria la participación de las organizaciones financieras multinacionales y de inversionistas privados inter

Swipe to vlew next page interesados en aportar recursos económicos para desarrollar los programas y proyectos del Plan. CRITICA (VERSION OFICIAL): El plan Puebla Panamá, es un proyecto en el cual deben intervenir muchos factores para que se pueda realizar con resultaos convincentes. Primero, tiene que haber un acuerdo y trabajos coordinados, de la manos con los países de Centroamérica; de los cuales, no todos ven con muy buenos ojos el plan. Otro seria erradicar los problemas de seguridad que especialmente en esa región se encuentran. El narcotráfico tiene que ser el principal obstáculo para toda esta región.

El roblema de la migración es otro tema que también necesita de un proyecto a fondo para poder ofrecer seguridad y buen trato a los migrantes, que si así lo deciden, se empeñan por llegar a los E. U. A. La particlpación de grupos económicos importantes es «vital», como dice el documento. Si es así, los primeros en llegar a esa región serian los Norteamericanos, obviamente para explotar los recursos naturales que ahí se encuentran; se podría desatar una controversia. En conclusión; El Plan Puebla Panamá tiene buenas intenciones, pero hasta que no se resuelvan problemas en otras áreas importantes solo serán buenas intenciones.