OBJETIVOS VIABILIDAD JUSTIFICACION Y MARCO TEORICO

METODOLOGIA DELA NVESTIGACIÓN LOS OBJETIVOS LOS OBJETIVOS…. Son formulaciones teóricas que orientan y guian todo el trabajo investigativo, constituyen propósitos o logros que se aspiran alcanzar como efecto de la ejecució investigación. CARACTERÍSTICAS P 1. -Que sea posible s OF3 p 2. -Que se pueda llevar a la práctica en los plazos propuestos (los más corto). 3. -Que conduzcan a un compromiso de cambio, tanto a nivel estructural, si es necesario, como individual. 4. -Que traten de resolver problemas sociales y humanos.

TIPOS DE OBJETIVOS: DGenerales OEspecflcos OBJETIVOS GENERALES • Son las declaraciones orecisas de lo aue K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka SER OBSERVABLE. -EI propósito implícito en el objetivo al cumplirse debe ser fácilmente comprobable. RECOMENDACIONES PARA FORMULAR LOS OBJETIVOS • Un sólo objetivo general por problema. • Redáctelo empleando un verbo en infinitivo Estudiar…… Formular…… Desarrollar….. Analizar EJEMPLO Tema Proyecto para la creación de un complejo turístico en la parroquia de Vuelta Larga, ciudad de Esmeraldas. Año 2015.

OBJETIVO GENERAL Elaborar un proyecto para la creación de un complejo turístico en la parroquia Vuelta Larga (Holiday Center Mellizos) que contribuya al mejoramiento de la capacidad de esparcimiento y recreación de la población JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION Consiste en una exposición clara y precisa de las razones de orden teórica, metodológica y práctica que refieren importante la realización de la CRITERIOS QUEJUSTIFICA LA INVESTIGACION instancia los lcances de la investigación INTERROGANTES: ¿Puede llevarse a cabo esta investigación? ¿Cuánto tiempo tomará realizarla? EJEMPLO DE VIABILIDAD O FACTIBILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Se cuenta con un personal especializado para su asesoría. En el aspecto tecnológico se dispone de computadoras portátiles, internet y demás tecnolog(as que se puedan movilizar para diversos métodos de estudio. En el aspecto económico de acuerdo al cronograma de actividades se ha elaborado un presupuesto de $3750. 0 que se encuentran disponibles para el proceso de investigación.

Se dispone además de informaciones y el tiempo es idóneo para realización del trabajo. MARCO DE TEORICO CADA INVESTIGACION TOMA EN CUENTA EL CONOCIMIENTO PREVIAMENTE CONSTRUIDO. POR LO QUE CADA NVESTIGACION PARTE DE LA ESTRUCTURA TEORICA YA EXISTENTE Lo anterior exige la identificación de un marco de referencia que por las características descritas es de tipo teórico y conceptual MARCO TEORICO 3 DE 3 Tiene 2 aspectos diferente