Obligaciones de los contratos mercantiles

SEMEJANZAS, EN CUANTO, A LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DE LOS CONTRATOS MERCANTILES La obligación mercantil en sentido amplio, es la necesidad jurídica de cumplir voluntariamente una prestación de carácter patrimonial, a favor de un sujeto que eventualmente puede llegar a existir, o a favor de un sujeto que ya existe. En sentido estricto o restringido, es la necesidad jurídica de mantenerse en amplitud de cumplir voluntariamente una prestación de carácter patrimonial, a favor de un sujeto que eventualmente pueda llegar a existir, y si existe, aceptar.

En las obligaciones mercantiles se presume que los codeudores se obligan solidariamente, si no hay convención contraria. Existen dos tipos de solidarid consiste en que cada obligación y por las c paga todos quedan li activa, consiste en la OFY ud lo view nextp La solidaridad pasiva amente por su odeudores y, si uno or. La Solidaridad un deudor frente a varios acreedores. Si el deudor paga a uno de los acreedores la totalidad de la deuda, se libera de la obligación.

Todos los actos concernientes a la ejecución de los contratos mercantiles celebrados en país extranjero y cumplidos en Venezuela, serán regidos por la ley venezolana, a menos que las partes hubieren acordado otra cosa. para que la propuesta verbal de un negocio obligue al proponente, debe necesariamente ser aceptada inmediatamente por la persona a quien se dirige; y en defecto de esa a Swipe to nextFEge aceptación, el proponente, queda libre. Las obligaciones mercantiles y su liberación se prueban: 1. Con documentos públicos. . Con documentos privados. 3. Con los extractos de los libros de los corredores, firmados por las partes, en la forma prescrita por el artículo 73. 4. Con los libros de los corredores, según lo establecido en el artículo 72. 5. Con facturas aceptadas. La fecha de los contratos mercantiles debe expresar el lugar, día, mes y ano. La prescripción ordinaria en materia mercantil se verifica por el transcurso de diez años, salvo los casos para los cuales se establece una prescripción más breve por este Código u otra ley.

DIFERENCIAS, EN CUANTO, A LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DE CONTRATO DE COMPRAVENTA MERCANTIL Es un contrato por virtud del cual una persona llamada «vendedor transmite la propiedad de una cosa a otra enominada «comprador a cambio de un precio cierto, en donde una de las partes es comerciante o ambas lo son, o el objeto es una cosa mercantil, así mismo se tenga el objeto directo y preferente de trafica.

CONTRATO DE TRANSPORTE. Es el contrato por el cual una persona llamada porteador se obliga mediante una retribución o precio, a trasladar cosas o personas de un lugar a otro, por encargo del cargador y entregarlas en el caso de transporte de cosas al signatario o destinatario, que es aquel a cuya orden van dirigidas las cosas objeto del transporte. CONTRATO DE COMISIÓN.

Es un contrato que se perfecciona por la simple aceptación del comisionista ya que éste está en libertad de aceptar el encargo que le hace el comitente, pe PAGL2 del comisionista ya que éste está en libertad de aceptar el encargo que le hace el comitente, pero si lo rehusa, debe avisar de inmediato o por el correo más próximo al dra en que recibió la encomienda, para que el comitente se entere.

La aceptación de la comisión puede ser expresa o tácita, de tal manera que cualquier gestión que practique el comisionista en el desempeño el encargo, lo obliga a continuarlo hasta su conclusión, entendiéndose que aceptó tácitamente la comisión. CONTRATO ESPECIALES. Los contratos especiales son muy comunes, pero generalmente se desconocen sus mecanismos de acción, lo que usualmente coloca a una de las partes en desventaja con respecto a una o más partes involucradas en una transacción.

CONTRATO DE COMPRA VENTA INTERNACIONAL. La obligación de transmitir la propiedad de las mercancías constituye el núcleo de las obligaciones del vendedor, ya que es el centro del propio contrato: la principal finalidad del comprador l realizar este tipo de contrato es convertirse en propietario del bien que quiere comprar, de donde se deduce que la principal función del vendedor es hacer que dicho comprador llegue a ser propietario, o sea, transmitirle la propiedad.

CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN. En el contrato de distribución, salvo el cumplimiento debido a la ley, la moral y el orden público, existe total libertad de pactos entre suministrador y distribuidor. Esa realidad da especial importancia al texto del contrato de distribución que se erige en única fuente reguladora. PAGL3