Optimizacion de cotos
Optimizacion de cotos gy jmorphco na-R6pR TE, 2011 2 pagos Estas válvulas se emplean para variar, durante el movimiento, la velocidad de los émbolos de cilindros de simple o doble efecto. Para los cilindros de doble efecto, esta válvula puede servir de amortiguación final de carrera. Antes de alcanzar el cilindro su extremo, la masa M émbolo es frenada por obturación o aminoración oportuna de la sección de escape del aire. Este sistema se utiliza cuando el amortiguador interno del cilindro es insuficiente. Por medio de un tornillo puede ajustarse la velocidad inicial el émbolo.
La forma de la leva que acciona el rodillo, en su descenso, aminora corres ondientemente la sección de paso. Al purgar de aire el el se levanta de su asie Esta válvula puede e o normalmente cerrada. ora to View _ v el isco estanqueizante r libremente. ormalmente abierta Figura 1 17: Regulador unidireccional con estrangulador regulable mecánicamente (con rodillo) Esta válvula permite elevar la velocidad de los émbolos de cilindros. Con ella se ahorran largos tiempos de retorno, especialmente si se trata de cilindros de simple efecto.
La válvula tiene un empalme de alimentación bloqueable P, un escape bloqueable R y una salida A. Cuando es aplica presión al empalme P, la junta se desliza y cubre el escape R. El aire comprimido circula entonces hacia A. cerrando éste. Puede escapar rápidamente por R, sin recorrer conductos largos y quizá estrechos hasta la válvula de mando. Se recomienda montar esta válvula directamente sobre el cilindro o lo más cerca posible de éste. Figura 1 18: Válvula de escape rápido A Expulsor neumático En la industria hace tiempo que el aire comprimido se utiliza para oplar y expulsar las piezas elaboradas.
Entonces se produce un gran consumo de aire. En contraposición al método empleado hasta ahora, en el que se tomaba aire continuamente de la red de aire comprimido, se puede trabajar económicamente con un expulsor, puesto que se compone de un depósito y una válvula de escape rápido incorporado. El volumen dei depósito se adapta a la cantidad de aire precisada. Una válvula distribuidora 3/2, abierta en posición inicial, se emplea como elemento de señalización. El aire atraviesa dicha válvula y la válvula de escape rápido en el depósito, rellenando ?ste.
Al accionar la válvula distribuidora 3/2 se cierra el paso hacia el depósito, y la tuberia se pone a escape hacia la válvula de escape rápido. El aire del depósito escapa entonces rápidamente por la válvula de escape rápido al exterior. El chorro concentrado de aire permite expulsar piezas de dispositivos y herramientas de troquelado, de cintas de transporte, de dispositivos clasificadores y de equipos envasadores. La señal de expulsión puede darse de forma manual o mediante medios mecánicos, neumáticos o eléctricos.