Pacific Corto plazo

agosto 29, 2018 Desactivado Por admin

4. 1 Pacific Rubiales Energy, es una empresa dedica a la exploración y producción de petróleo y gas natural, actualmente se encuentra en Colombia, Brasil, Guyana, Perú, Papá Nueva Guinea, Guatemela y Belice. Sin embargo, Pacific Rubiales Colombia, es la que provee la mayor cantidad de recursos, dado que representa la mayor cantidad de superficie operada, teniendo una participación del total del 72%. Colombia, además, tiene el mayor número de proyectos en los opera un 100%; como Petrominerales, y Pacific Stratus. La estrategia de Pacific está enfocada en el crecimiento ostenible en producción, reservas y la generación de valor.

Está comprometido a desarrollar su negocio de manera social y ambientalmente responsable. Tanto así, que ha recibido reconocimientos internacionales de medio ambiente, como en el Swipe View next pase Índice de Sostenibilid OF4 reconocimientos imp an Pacific distribuye su en crudo pesado un En Colombia hay que mérica, entre otros us canales de venta, y gas natural un 7%. ncia es ligeramente mínima, donde la empresa líder del sector es Ecopetrol con el 35% del mercado en producción de crudo, seguido por Pacific on un 17%.

El estado provee los terrenos mediante concursos para asignar la distribución de participación de las petroleras que cumplan con los requisitos. Requisitos que Pacific cumple adecuadamente. Swige to vlew next page sector actualmente, Vive una coyuntura complicada, dado la entrada de Estados Unidos a producir grandes cantidades del crudo, lo cual ha llevado a una sobreoferta de este, y la demanda no está respondiendo adecuadamente, principalmente por el estancamiento económico que vive Europa, y el menor ritmo de crecimiento de China e India.

Lo mencionado anteriormente ha levado a que el precio del crudo pase de niveles de SI IOUSD para el 2013 a $40USD a mediados de 2015. pacific, ante esta coyuntura se ha visto gravemente afectada. El precio de la acción ha rompido barrera tras barrera, pasando de costar al orden de $40,000 COP a valer al día de hoy en promedio a $10,000 COP. 4,3) Para el análisis se tuve en cuenta el periodo comprendido entre 2014/dicy 2013/dic, con el fin de acaparrar el consolidado anual, y de esa manera, mejorar la calidad del análisis.

Si bien las ventas de Pacific crecieron para el año 2014 un 7%, lo ismo no se podría decir de las utilidades netas generadas, las cuales pasaron a saldos negativos por cuenta de una reducción significativa en el Margen EBITDA, el cual paso de niveles del 50%, a tan solo un 17%. Adicionalmente, cabe señalar que el margen positivo que constituyó para el 2014, es por cuenta de las depreciaciones y amortizaciones, porque el EBIT presentó un resultado negativo.

El resultado mencionado se difundió a la estructura de financiación de la empresa, la cual podría ser representada por la cobertura de intereses vía EBITDA, este ndicador disminuyó de 14,14 a 3,25, lo c indicador disminuyó de 14,14 a 3,25, lo cual quiere decir que el EBITDA paso de cubrir los intereses 14 veces, a tan solo 3, incrementando así la posibilidad de default crediticio. Asimismo, la reducción de las utilidades puede verse reflejadas con la Razón de Deuda Total, la cual incrementa del 43% en el 2013 a un 62% para 2014, de esta manera, creando un mayor compromiso de Pacific con acreedores financieros.

No obstante, es importante mencionar que la deuda de corto plazo de Pacific se redujo para el año 2014, mostrando un compromiso importante con us proveedores de recursos financieros, además, los montos más significativos por pago de servicio a la de deuda tienen un vencimiento para el año 2020, plazo representativemente amplío para que la compañía presente mejoras en las condiciones externas, tales como incremento en el precio del crudo, reducción tarifaria en tributación, e implementación de medidas alternas de extracción de petróleo, como el «fracking».

Con respecto al manejo operativo de la empresa, observamos que la razón corriente, se redujo para el año 2014; de un 93% a 6%, dado que en el 2013, la empresa cerró la venta del 5% de OCENSA, pero por aspectos contables, la cuenta se consolidó para finales de 2013 como «Activos mantenidos para la venta», por ello, junto a una reducción importante del efectivo de la empresa para el 2014, fue que se redujo la razón corriente.

La prueba acida no presenta cambios Importantes, dado que el 3 se redujo la razón corriente. La prueba acida no presenta cambios importantes, dado que el inventario que mantiene la empresa es representativamente bajo para el total de activos corrientes (de un 3%).

Con respecto al ciclo de efectivo y la otación de captal de trabajo, encontramos que la empresa presenta un apalancamiento constante con proveedores para cubrir las necesidades de capital de trabajo, lo cual es bueno, dado que mantiene con un nivel de liquidez que le permite mejorar la cobertura de nesgo, sin embargo, podría ser, también, una señal de deterioro en la calidad de proveedores, perjudicando la estructura de costos, tal como se evidencia en el incremento en el CMV, por encima al crecimiento de las ventas(17% vs 7%), lo cual explica en un 10% la reducción en el margen EBITDA.

Adicionalmente, la productividad del capital de rabajo neto, corrobora lo mencionado anterior, al ofrecer un resultado negativo para el 2014, quiere decir que la empresa está apalancando las ventas con los acreedores comerciales, por cada centavo que preste la empresa del capital de trabajo, las ventas crecen 0. 07 centavos. Lo mencionado anteriormente, no es deseado, dado que si iteramos el resultado al infinito, nos encontramos con un esquema ponzl, lo cual significa financiar deuda con deuda, hasta que se vuelva incompatible para la empresa, en tema de rentabilidad, y de calidad, manejar este tipo de procesos con proveedores.